TERAPIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL
Numerología y Kabbalah - Diamante Principal
El diamante está compuesto por los números de nuestra fecha de nacimiento, día, mes y año. De estos elementos podemos conocer la parte correspondiente a los Números, y con el nombre completo, podemos descubrir otra faceta importante del individuo. Se puede decir que un estudio completo es el que observa esos dos aspectos fundamentales. Estos nos lleva a entender que la numerología no intenta predecir o adivinar el futuro del individuo, sino que es una herramienta para descubrir nuestras potencialidades y desarrollarlas para nuestro crecimiento y evolución. Nos brinda datos que revelan parte de nuestra personalidad y nos ayuda a comprender toda esa gama de retos y obstáculos que tenemos que enfrentar para nuestro desarrollo.
Tenemos que considerar que para realizar una numerología, debemos utilizar la fecha y los nombres tal y como aparecen en la hoja de registro, documento legal del consultante. Si se da el caso de que el consultante tiene por alguna razón dos partidas de nacimiento, deberá elegir una de ellas, la que a nivel vibracional le haga sentir mejor.
Los elementos del diamante son seis:
1. KARMA
Este elemento es el mes de nacimiento. Los meses con dos dígitos se reducen a uno, es decir, Octubre, por ejemplo (10 = 1 + 0 = 1).
¿Qué es el Karma? Todo aquello que en ocasiones la gente sin saber en realidad qué es el karma, ha llegado a confundir a muchos cuando se les habla de su karma. Veamos lo que NO ES para poder entenderlo: el karma no es un castigo. No es algo que vienes a pagar. No es una ley de venganza. No es predestinación. Karma se refiere a la ley de las consecuencias. Acción/Elección/Consecuencia. El karma es aquello a lo que estamos invitados para aprender en esta vida, a lo que estamos llamados a trabajar para evolucionar. Según Deepak Chopra: “el karma es la afirmación eterna de la libertad humana”.
La palabra KARMA nos da como resultado el número 8, y el 8 inclinado no sólo representa el infinito, si observamos bien, el 8 también representa el flujo de la energía, es por eso que también se habla de equilibrio. El número ocho es poderoso y representa la ley del karma, todo lo que hagamos tendrá consecuencias, es por esta razón que la figura es un continuo movimiento en el que llega a un punto en el que esa acción regresa: eso es el karma.
Al karma se le denomina con la letra “K”. Significado de cada mes:
ENERO (K-1): Las personas con este karma están llamadas a trabajar con la soberbia y el egoísmo. Vienen a trabajar también con el sentido de independencia y su autoafirmación.
FEBRERO (K-2): Su karma es la pareja y las asociaciones. Vienen a trabajar también aspectos de dualidad y sensibilidad.
MARZO (K-3): El K-3 se refiere a la madre, todo lo relativo a la figura materna y la familia.
ABRIL (K-4): Vienen a trabajar con el padre. Lo que representa la figura paterna y la estructura familiar.
MAYO (K-5): Vienen a buscar y encontrar la libertad interna y externa. Han de tener cuidado de no caer en excesos debido a su intensa búsqueda de la libertad.
JUNIO (K-6): Están llamados a dar amor, ya que se les puede dificultar el expresarlo. Es recomendable que aprendan a expresarse sin miedos.
JULIO (K-7): Personas que han venido a trabajar con la espiritualidad y tratar de no ser tan escépticos, son seres muy analíticos.
AGOSTO (K-8): Están llamados a trabajar con la justicia y aprender a darle el justo valor a lo material.
SEPTIEMBRE (K-9): Vienen a trabajar la arrogancia, la exigencia y la frustración.
OCTUBRE (K-1): Igual que enero pero además vienen a trabajar con sus miedos e inseguridades.
NOVIEMBRE (K-2 11): Su karma es la pareja y además vienen a trabajar con sus emociones porque pueden ser muy conflictivas.
DICIEMBRE (K-3): Lo mismo que el mes de marzo, la madre y la familia, pero también vienen a trabajar con la comunicación, ya que pueden ser personas que se guardan todo, y cuando hablan, pueden dañar a otros.
2. CUERPO
En este elemento del diamante se toma el día de nacimiento, reduciendo a un solo dígito. Así, un día 18 se reduce a 9 (1 + 8 = 9), y lo abreviaremos con la letra “C”.
El cuerpo representa una parte de nuestra personalidad, es sólo una gama de todas nuestras características, se puede decir que la más exterior. ¿Qué características son más dominantes en mí? ¿Cómo me gano el dinero? ¿Cómo es mi cuerpo físico, mi salud? ¿Cómo ocupo mi tiempo? ¿Soy activo o pasivo? Todo ello tiene que ver con el plano físico y parte de lo emocional.
Interpretación según los resultados:
NÚMERO 1: Personas independientes, de carácter fuerte, líderes, llaman la atención, les gusta expresar su identidad. Son personas persistentes, tesoneras, activas mentalmente, con deseos de progreso. En su cuerpo pueden tener manifestaciones de presión arterial alta, problemas con la columna vertebral y con los ojos (principalmente el derecho).
NÚMERO 2: Personas propensas a ser dependientes, es muy importante para ellas tener pareja. Pueden llegar a enfermar del estómago, jugos gástricos, úlcera, hernia, tener problemas de nutrición.
NÚMERO 3: Tienen características corporales artísticas, personas muy estéticas que les gusta hacer deporte y en ocasiones sobrepasan la afición por el arreglo. Tienden a enfermar del hígado o ser propensos a las infecciones.
NÚMERO 4: Las personas con cuerpo 4 tienden a ser fuertes y resistentes, sin tendencia al sobrepeso a menos que tengan trastornos hormonales. Personas muy organizadas y estructuradas. Son comunes las fracturas físicas y emocionales, pueden llegar a presentar calambres, epilepsia y trastornos en la caja torácica.
NÚMERO 5. Personas vitales, dinámicas, sensuales, con mucha tendencia a la sexualidad y a los excesos. Personas que llaman mucho la atención. Gusto por los viajes y la aventura. Clara predisposición a la depresión, falta de atención y concentración. Pueden llegar a tener problemas en los pulmones y el sistema nervioso. Tendencia a la calvicie.
NÚMERO 6: Extremistas, visten de forma fachosa o muy formal. Muchos números 6 tienen hoyuelos al sonreír o barba partida. En mujeres se observa una clara tendencia al trabajo y a ser madres sobreprotectoras y controladoras. Pueden aparecer problemas en los ovarios o testículos en los hombres, infertilidad, problemas de riñón y enfermedades venéreas.
NÚMERO 7: Introspectivos, melancólicos, analíticos. Personas muy perfeccionistas que tienden a poner una bruma alrededor de ellos para ocultar sus sentimientos. Personas difíciles, de carácter fuerte, exigentes y controladoras que tienden a creerse muy inteligentes. Tendencia a las alergias y víctimas de la utopía. Personas muy psíquicas y con predisposición a la migraña.
NÚMERO 8: Personas de cuerpos sensuales y muy sexuales, es el más fuerte de todos, tiene reflejos bien marcados, pueden llegar a ser muy buenos deportistas, tienden a engordar, pero por lo general son fuertes y sanos. Pueden expresar problemas de rodillas y pies. Búsqueda de satisfacción a través del cuerpo, lo que les conduce al sobrepeso.
NÚMERO 9: Por lo general son personas muy herméticas que no hablan de sí mismas, se enferman en silencio y pueden sentir mucha ira, soledad y aislamiento. Pueden ser perfeccionistas, tiranos y obsesivos.
3. INTELIGENCIA
Tomada del resultado de la suma del año. Es decir, si nacimos en el 1982, sumaremos (1 + 9 + 8 + 2 = 20) = 2 + 0 = 2. Inteligencia = 2. Siempre hay que reducir el resultado a un solo dígito. Hay que considerar el resultado si el número es maestro, como lo son el 11 y el 22. En este caso, se abrevia de la siguiente forma: año 1993 (1 + 9 + 9 + 3) = 22 (2 + 2 = 4).Lo abreviaremos como número 4 (22).
La inteligencia nos muestra cómo enfrentamos y solucionamos los problemas o crisis de la vida diaria. ¿Cómo me muevo en el mundo? Es, cómo solemos ser o qué tendencias son más preponderantes en nuestra vida. Se puede decir que es una capa más profunda que el cuerpo. Se identifica con la letra “I”. Interpretación:
NÚMERO 1: Capacidad para resolver situaciones, tenaces, persistentes, no aceptan consejos. Tienden a ser tercos.
NÚMERO 2: Capacidad para resolver situaciones, buscan consejo o guía de amigos y compañeros. Se involucran en los problemas de los demás.
NÚMERO 3: No se ahogan en sus problemas. Son optimistas y un tanto despreocupados. Siempre tratan de hallar solución a los problemas.
NÚMERO 4: Muy inteligentes, analíticos, tenaces. Procuran estar solos para resolver sus problemas. Gran madurez, difícilmente se equivocan. Personas muy ordenadas, se esfuerzan y trabajan mucho.
NÚMERO 5: Audaces, arriesgados, emotivos, inteligentes. No les agobian los problemas pero no como al 3 que encuentra solución; el 5 simplemente no se agobia y busca diversas opciones de inmediato.
NÚMERO 6: Tienden a ser extremistas en sus decisiones. Suelen ser tajantes y no tienden a soluciones intermedias. Humanistas y justos.
NÚMERO 7: Piensan en las consecuencias. Personas intuitivas y analíticas. Personas tranquilas, se toman su tiempo para atreverse a sentir de forma profunda.
NÚMERO 8: Inteligente, audaz, brillante. Facilidad para estudiar y retener. Ambiciosos, utilizan su inteligencia para ganar dinero. Dominantes y exigentes.
NÚMERO 9: Gran capacidad para resolver problemas propios o ajenos. Ne se sienten cansados o agobiados. Es la mejor inteligencia de todos los números.
4. MENTE
Es la suma del MES + DÍA + AÑO (karma + cuerpo + inteligencia). El resultado nos indica una parte de nuestra vocación. Qué profesiones son más acordes a nuestras características, en qué actividad son más útiles, cómo se relacionan con la sociedad cómo son los pensamientos y cómo se experimenta la vida. También representa a la madre si el diamante es de una mujer y al padre si el diamante es de un hombre.
Ejemplo de persona nacida el 13 de marzo de 1960:
K = 3 (mes de marzo)
C = 4 (suma del 1+3)
I = 7 (suma de 1+9+6+0 = 16 = 1+6=7)
Entonces sumamos:
3 + 4 + 7 = 14 (1 + 4 = 5). Mente 5.
NÚMERO 1: Deberá aprender a ser pionero, no vacilar en aferrarse a lo inusual u original. Las personas que poseen este número en mente son creadoras, innovadoras, excelentes para crear proyectos. Tienen ideas originales. Se les recomienda ser sus propios jefes. Individualistas en pensamiento y acción. Pueden desarrollarse como líderes.
NÚMERO 2: Se les recomienda desarrollar el tacto y la diplomacia. Deben aprender a ser sociales, pues su éxito dependerá de ayudar a los demás sin esperar recompensa. Personas pacificadoras, árbitros naturales. Pueden triunfar en labores gubernamentales o en política.
NÚMERO 3: Poseen el don de la palabra escrita y pueden llegar a ser buenos oradores. Deben ser creadores, pues poseen una excelente imaginación. Cualidades intuitivas que le ayudan a triunfar en labores mentales, escritores, asesores, críticos o abogados.
NÚMERO 4: Honestidad, paciencia, economía, organización, lealtad, facilidad para hacer amigos, conservador. Se le recomienda aprender a recibir órdenes. Pueden triunfar como arquitectos, dibujantes, técnicos, mecánicos, contables o dueños de pequeños comercios.
NÚMERO 5: Deberá aprender a ser versátil, pues tendrá que seguir más de un rumbo de esfuerzo al mismo tiempo. Pueden triunfar como viajantes, pilotos, consejeros, psicólogos, escritores, investigadores, promotores o maestros de ciencias ocultas.
NÚMERO 6: Recomendable para estas personas aprender a triunfar en cualquier esfuerzo relacionado con la educación, el hogar o la familia. Eficientes y metódicos. Es mujeres se las considera muy trabajadoras.
NÚMERO 7: Debe escoger un campo de acción especializado, pues es analista y perfeccionista. Puede triunfar como abogado, científico, maestro, especialista en medicina, escritor o religioso. Son personas con muchos dones.
NÚMERO 8: Capacidad ejecutiva, pueden dirigir grandes corporaciones. Deberán aprender a ser prácticos y eficientes. Pueden triunfar como jueces o abogados, consejeros o asesores. Pueden lograr éxito en labores gubernamentales como asesores.
NÚMERO 9: Deben aprender a ser humanitarios, pues han de amar a la humanidad y aspiran en todo momento a ayudar a los demás. Pueden triunfar como educadores, artistas, sanadores, maestros reformistas, misioneros, doctores, asistentes sociales y comerciales.
5. REACCIÓN
La reacción es la suma del CUERPO + MENTE. Nos dice cómo es nuestro temperamento, cómo reaccionamos ante las situaciones que se nos presentan. Es otra parte de nuestra personalidad. Representa al padre si el diamante es de una mujer, y a la madre si es el diamante de un hombre.
Resultado para una persona nacida el 13 de marzo de 1960:
K |
C |
I |
M |
R |
3 |
4 |
7 |
5 |
9 |
Interpretación:
NÚMERO 1: Realiza lo que piensa por sí mismo, es autosuficiente. Siempre procura ser el primero, independiente y seguro.
NÚMERO 2: Logra sus fines a través de alguien, necesita compañía, hace las cosas por impulso de otra. Muy espirituales. Maestros.
NÚMERO 3: Solucionan sus cosas con buen gusto y optimismo. Muy comunicativos, no les gusta la vulgaridad.
NÚMERO 4: Les agrada el trabajo manual. Hacen las cosas por sí mismos o con ayuda de los demás, pero siempre y cuando intervengan en la realización.
NÚMERO 5: Habilidosos, versátiles, proponen varias opciones, tienden a tener varios compromisos al mismo tiempo.
NÚMERO 6: Extremistas, humanistas. Les gusta hacer las cosas con conocimiento de causa. Protectores y muy cariñosos.
NÚMERO 7: Perfeccionistas, altruistas, no hacen todo lo que piensan, tratan de beneficiar a todos y de no hacer daño a nadie. Muy reflexivos y analíticos. Pueden desarrollar muchos dones.
NÚMERO 8: Desea ser el jefe, tiene capacidad para trabajar en grupo y dirigirlo. Facilidad para ganar dinero y gastarlo. Todo lo hace a lo grande.
NÚMERO 9: Reúne todas las cualidades de todos los números. Es perfeccionista.
6. SÍNTESIS
Es la suma del KARMA + CUERPO + INTELIGENCIA + MENTE + REACCIÓN.
Se representa con la letra “S”. Nos habla de cómo armonizamos y equilibramos nuestro universo. De qué forma compartimos nuestros logros.
Veamos el ejemplo completo del diamante con la fecha 13 de marzo de 1960:
K |
C |
I |
M |
R |
S |
3 |
4 |
7 |
5 |
9 |
1 |
Interpretación:
NÚMERO 1: Su objetivo es el logro de éxitos, cuando los alcanza le gusta disfrutarlos en soledad.
NÚMERO 2: Busca compartir sus logros personas con su pareja, amigos o socios. Conciliador y pacificador. Le encantar ser y tener pareja 2 (11). Vienen a ofrecer mucho servicio.
NÚMERO 3: Su naturaleza es sociable, con facilidad de expresión. Libertad pero teniendo pareja o familia.
NÚMERO 4: Búsqueda de objetivos en el trabajo, orden y disciplina.
NÚMERO 5: Conocer cosas nuevas, los viajes, las experiencias lo llevan a un buen estado de ánimo. Trabajan en grupos donde aprenden a compartir sus múltiples experiencias. Mucha libertad.
NÚMERO 6: Es idealista, proporciona amor y bienestar a los demás. Tener pareja y sentirse amado.
NÚMERO 7: El encuentro con la espiritualidad le aporta paz interior. Dones, mucho trabajo con la espiritualidad, despertares, integración con Dios.
NÚMERO 8: Disfruta plenamente el logro de metas y objetivos. Le interesa mucho tener dinero y seguridad económica. Busca la espiritualidad.
NÚMERO 9: Su estado de conciencia está relacionado con el amor universal y el servicio a los demás.