TERAPIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL
Numerología y Kabbalah - Camino de Vida
¿A qué estamos llamados? ¿Qué posibilidades existen determinadas por mis números? Es importante descubrir a tiempo nuestra llamada en la existencia y el Camino de Vida se refiere a ese descubrimiento que es también conocido como “vocación”. Los caminos tienen siempre bifurcaciones, circunstancias, aciertos, tropiezos… como todo, lo importante no es el camino que seguimos, sino vivirlo, sabiendo que la finalidad es evolucionar, trascender, borrar karma negativo con actos de amor y perdón y con ello, entrar a la ley del Dharma: encontrar la luz espiritual y establecer un camino de Amor, paz, bondad, rectitud, etc. Es nuestra realidad como seres espirituales y en estas leyes universales necesitamos primero conocer una fundamental, que es el perdón. Si deseo avanzar. Necesito perdonar, pero no se trata de un perdón falso y de conveniencia, sino del perdón profundo que nos hace comprender que primero tenemos que saber perdonarnos a nosotros mismos para después poder perdonar a otros.
La práctica de la meditación es una forma que puede ayudarnos a contactar esferas espirituales y ayudarnos a encontrar el punto medio y dar el justo valor a las situaciones, porque, finalmente, todo está dentro de nosotros y todos son estados mentales que podemos liberar al entrar en el Sefirot del SER, y así poder vislumbrar el mundo que está por encima de los arquetipos, que es el mundo de Atzilut o mundo del espíritu.
Todos por naturaleza fluctuamos entre los diferentes estados emocionales y actitudes, y nuestras acciones pueden pendular entre:
Lo Positivo / Lo Negativo / Lo Destructivo
¿Hacia dónde oscilamos? Dependerá de varios factores:
1. Del nivel evolutivo que hayamos alcanzado
2. De nuestra voluntad y libertad para elegir dónde queremos estar
3. De las circunstancias presentes por la ley del karma
4. De los hábitos que adquirimos y del aprendizaje para liberarnos de estados emocionales inconvenientes.
FÓRMULA PARA EL CAMINO DE VIDA
Se toma la fecha del individuo y se suma de forma literal, es decir: para la fecha 13 de marzo de 1960:
Sumamos 1 + 3 + 3 + 1 + 9 + 6 = 23 (2 + 3 = 5). Camino de Vida= 5.
NÚMERO 1
INDIVIDUALIDAD, INDEPENDENCIA, ACCIÓN
Camino que exige mucho valor para aprender a tomar decisiones, sin depender de la aprobación de los demás. Ruta solitaria, se deberá actuar de forma independiente con o sin la aprobación de otros. Se puede lograr el triunfo de la autoestima y el éxito con las acciones correspondientes. Es un escenario propicio para ser un líder, para ejercer la autoridad y para estimular a otros.
Este camino le es asignado a la persona que nació para ser un guerrero que emprende y lucha por llegar a su propia cima. Debe evitar forjar la propia imagen personal a partir de las críticas y opiniones ajenas. Se requiere ser valiente para forma la autoestima y para no imitar a nadie.
NÚMERO 2
ASOCIACIÓN, SENSIBILIDAD, DEPENDENCIA
Es la ruta de la asociación en pareja, de la sensibilidad y la dependencia. Es una ruta que debe ser recorrida en pareja. Es uno de los caminos más apacibles, rodeado de ternura y belleza. Es un camino afortunado, donde la persona puede detenerse sin miedo al peligro, para descansar en relación a sus proyectos. Sin embargo, la persona rara vez tendrá la oportunidad de tomar decisiones por su propia cuenta, pues su vida estará subordinada a la de alguien más.
Para llegar lejos y vivir plenamente feliz, en este camino la persona debe unir sus esfuerzos a los de alguien más; debe aprender a escuchar, a compartir, a dejarse guiar y estimular de una forma respetuosa. Todo esto hará que la persona se vuelva más sensible y que maneje sus cualidades pensando en dar y en recibir.
NÚMERO 3
COMUNICACIÓN, ALEGRÍA DE VIVIR
Es un camino hermoso y agradable, rodeado de amigos y nuevas ideas. La imaginación tendrá la oportunidad de una enorme expansión. Este camino tiene de todo, abre numerosas puertas y oportunidades para llevar una existencia muy animada. Es un camino kármico afortunado.
Para evitar que este camino sea un arma de doble filo, la persona debe acercarse a la búsqueda del conocimiento trascendental y al contacto espiritual. Esto evitará que se deje llevar por sus impulsos.
NÚMERO 4
TRABAJO CONSTANTE, ESFUERZO HONRADO, ESTRUCTURA
En este camino el éxito llega con el fruto de una obstinada lucha, basada en el trabajo, la honradez y la constancia con los objetivos que se tienen. Hay un interés por avanzar por encontrar la seguridad material y moral para uno mismo y para los seres queridos. Es una carretera empinada y pedregosa, sin embargo, el estímulo de este camino es que los esfuerzos constantes encontrarán su recompensa en la confianza y el respeto que se obtendrá de los demás.
No debe quejarse por las limitaciones y obstáculos a vencer. Debe ser consciente de que se actúa coherentemente con este escenario y se proyectará solidez, madurez y responsabilidad.
NÚMERO 5
LA LIBERTAD Y EL GOCE CON LOS SENTIDOS
Este camino es un zig-zag, una especie de montaña rusa en la cual habrá variedad de estímulos y posibilidades de cambio y movimiento. Su vida estará llena de aventuras, algunas peligrosas. En su mente siempre estará el deseo de descubrir sensaciones y horizontes novedosos. Rara vez habrá rutina.
Debe utilizar la sensatez para poder disfrutar incluso de la inestabilidad. Si se vive este camino sin angustias y sin el rígido “debe ser”, la persona logrará un éxito inesperado. Debe tener claro qué es lo que quiere y evitar vivir experiencias que resulten peligrosas o que lo lleven a perder la salud o la cordura.
NÚMERO 6
RESPONSABILIDAD FAMILIAR, BÚSQUEDA DE ARMONÍA
En este camino con frecuencia la persona se verá inducida por las circunstancias a desempeñar el papel de conciliadora, especialmente con los seres más cercanos. En el camino encontrará oportunidades para ascender de posición, así como para ganarse el respeto y aprecio de los demás. Este camino facilita una vida familiar plena y un matrimonio feliz. La persona será el elemento fuerte de la pareja y la familia.
Aún con la noble intención de ayudar a los demás, la persona debe tratar de no querer decidir la vida y el futuro de los demás. Debe procurar estar en lugares y con personas rodeadas de belleza. Este es un camino muy favorable para que desarrolle su capacidad de sanación.
NÚMERO 7
BÚSQUEDA DE LO ELEVADO, CONTACTO ESPIRITUAL
Es una ruta solitaria en la cual se encontrará la paz espiritual, la armonía interior y el conocimiento profundo. La persona puede llegar a convertirse en filósofo, sanador, escritor, ocultista, sacerdote o guía espiritual. Los demás le confiarán sus penas y siempre estará dispuesto a escuchar y orientar. La persona tendrá un desinterés material y se guiará más por lo que considera una “riqueza interior”.
Debe tener cuidado en buscar la compañía de gente afín, ya que las personas triviales, envidiosas e interesadas, podrían distraerlo de su camino de búsqueda interior. Debe aprovechar los momentos de soledad para fortalecer su creatividad y su mirada interior.
NÚMERO 8
LOGROS MATERIALES, PODER DE EJECUCIÓN, CAMINO DE RETOS
Se trata de una ruta de muchos obstáculos. Se fortalece con el esfuerzo que le da poder. Las personas encontrarán muchas oportunidades para mejorar su economía, para concretar logros y proyectos, fomentando así su autoridad y poder. El peligro de esta ruta radica en que si no posee valores espirituales, la persona puede caer en la ambición desmedida y exigirse demasiado.
Deberá recordar que no todo en la vida se compra; que la gente no sólo lo quiere por lo que logra. Debe intentar reconocer a tiempo sus errores y aceptar ser vulnerable para evitar sentirse frustrado, incompetente o rechazado por los demás.
NÚMERO 9
BÚSQUEDA DE VALORES ELEVADOS, ALTRUÍSMO
Habrá muchas posibilidades de hacer grandes viajes, ya sea con el cuerpo o con la mente. Esto incluye el contacto con gente muy diversa. A lo largo del camino y con frecuencia, la persona se detendrá a socorrer a los demás, ya que esta ruta lo estimulará a ser bondadoso y compasivo. A veces se sentirá solo con sus propias necesidades y deseos. Por la ley de Causa/Efecto, a mayor bondad y entrega, el éxito le llegará por añadidura.
Debe aprender a controlar sus emociones y su necesidad de dar y recibir amor, ya que esto llegará. Por tanto, deberá estar siempre dispuesto a compartir sus bienes, su tiempo y su conocimiento con los demás, así como a viajar donde se requiera.
NÚMERO 11
INSPIRACIÓN Y CONTACTO CON LOS PLANOS SUTILES, CANAL DE TRANSMISIÓN
El destino llevará a la persona a vivir situaciones excepcionales en esta ruta, ya que será utilizada como un transmisor de conocimiento, el cual quizá haya adquirido en su vida anterior, pero que hoy tiene el deber de compartir. No es un camino para amasar fortunas, en cambio, su inteligencia se estimulará al máximo con el fin de que sea portador de “buenas nuevas” y para que busque servir al mundo. Es un camino sublime, pero difícil, ya que en ocasiones se dificultarán los logros materiales.
Si la persona considera que su yo interno no posee la fuerza suficiente para continuar por este camino, deberá entonces transformar su camino a una ruta 2; sin embargo, tendrá que someter su voluntad a la de otra persona. El camino será menos trascendente, pero más tranquilo y quedará de cualquier modo pendiente en su haber vivir el camino 11; se presentarán entonces pruebas kármicas mucho más visibles.