¿Y EL MATRIMONIO?
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO III - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David:
Me estaba preguntando por algo que leí en UCDM sobre las relaciones especiales y que el ego las usa para demostrar la culpabilidad, la separación, y la muerte de Dios. Yo estoy casado. ¿Dice básicamente el Curso que nadie debería casarse?
Agradecería mucho tu visión del tema. Tengo más preguntas que me gustaría hacer pero siento que son casi inútiles. Hasta cierto punto creo que la pregunta anterior también es inútil, porque es in intento de comprender lo que es demencial: el ego.
Amado:
El ego es sinónimo de la relación especial, y es una creencia que se mantiene en la mente. UCDM trata de poner al descubierto el error de esa creencia en el contexto de lo que parecen ser relaciones interpersonales. Aunque el ego fabricó el mundo distorsionado de la separación, el Espíritu Santo utiliza lo que fabricó el ego y lo reinterpreta. De esta manera, el perdón es una reinterpretación del error.
El significado real del matrimonio es la Unión, y esta Unión es el matrimonio en el Espíritu, la Creación de Dios dentro de Dios. Lo que parece un matrimonio entre dos personas en el sentido mundano, es en realidad un decorado para sanar la mente. Todo lo que es inconsciente, todo lo que se ha reprimido de la consciencia se refleja en las relaciones de manera que el ego pueda ser puesto al descubierto y soltado. Este soltar es el darse cuenta de que el ego no es real y la experiencia de que sólo existe el Amor.
Conforme continúes tu trabajo de curación interior con UCDM, la distinción entre forma y contenido se volverá cada vez más clara. El amor es contenido, y no forma de ningún tipo. Y aunque toda forma es una proyección del ego, el Espíritu Santo utiliza los símbolos e imágenes que el ego fabricó para Guiar a la mente dormida a Despertar y a estar contenta. El Espíritu Santo usa el tiempo para enseñar que no hay tiempo, y las relaciones interpersonales para conducir a la experiencia de la única relación real: la de Cristo en Dios. La experiencia mística transciende lo personal igual que el Todo transciende la suma de las partes.
Un error oculto es sinónimo de una creencia inconsciente. Sanar disuelve, en efecto, las preguntas, y en el Silencio Divino todo es Conocido. Pero hasta que amanece la experiencia de la curación es útil cuestionar el sistema de creencias del ego. Cuestionar y poner al descubierto el error lo lleva ante la Luz, y así lo disuelve para siempre.
TE GUSTARÁ VISITAR...