UNA ORACIÓN PARA ESTAR EN CONTACTO CON EL CONSOLADOR
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Mi corazón está muy cansado y busca alivio. He ojeado tu sitio web durante un tiempo y he encontrado consuelo en tus materiales. Aún tengo que ser consciente del propio Consolador. A veces creo, y tengo la esperanza de, sentirlo a Él. Me he demostrado a mí mismo que ÉL está ahí conmigo incluso en presencia de muchos otros. Sigue siendo cierto para mí que, muy a menudo, sencillamente no sé qué hacer ni qué decir. Supongo que sólo sea que aún no sé confiar.
A menudo estoy muy asustado, últimamente más. Mi mente está acosada por pensamientos de persecución y ataque, la mayoría de los cuales parecen tomar la forma de oposición a mi persona. Me parece que en efecto el mundo no quiere lo que yo, desde mis esperanzas más elevadas, quiero con todo mi corazón, pero estoy demasiado atemorizado para asir. ¡Ay! ¿Por qué me resisto todavía?
Me conmueve el Curso. Me conmueve la historia de Jesús en el Libro de Urantia. Me conmueven Las Confesiones de San Agustín. Y también me conmueve la Ciencia Cristiana tal como la enseñaron la propia Mary Baker Eddy y sus primeros seguidores. Parece que, en cierto modo, todos señalan hacia la misma verdad gloriosa. De algunas maneras, parece haber discrepancias, pero puede aceptar que esto tiene que deberse a mi ignorancia, y que si pudiera sólo sujetarme a la gloria de Dios, la ambigüedad desaparecería. Y entonces me pregunto si es que sencillamente quiero estar en conflicto y me pongo a lamentarme de todo el asunto.
Ahora estoy estudiando en la Universidad. A menudo estoy atemorizado porque no sé qué va a ser de mi futuro. Todo lo que creo y quiero profesar es directamente antagónico con las opiniones y creencias comúnmente sostenidas. Un ambiente donde se cuestionasen esas cosas tendría mi calurosa bienvenida, pero nadie quiere esto realmente. Tengo una amiga que está abierta a mí y a lo que digo, pero no veo ningún otro apoyo en ningún otro sitio. No hay ningún grado ni licenciatura ofrecido por la Universidad en el que crea que yo estaría contento. Me interesa casi cualquier disciplina que puedas nombrar, pero realmente no creo que pudiera elegir sólo una. Creo que no sería feliz siendo sacerdote pues temo la hipocresía de las iglesias, y de los que se han apartado de la idea más verdadera y quieren atacar en el nombre de Dios todopoderoso. Estas son la muchas cosas que me llenan de temor.
No te conozco, pero según entiendo, pareces estar en paz y lleno de esperanza en el futuro. Si es así, haría cualquier cosa que tu dijeras. Y si no es cierto lo que digo habría que detenerme por insinceridad. ¡Estudiaste apasionadamente el Curso durante dos años! ¡Dios mío, qué valor! No es mi intención halagarte, lo digo en serio. He tenido la idea de hacer esto yo mismo, pero no veo cómo, en términos de las circunstancias mundanas, podría hacerlo. Y ni siquiera estoy seguro de estar listo para ello. Podría ser demasiado ingenuo en todo este asunto. He sentido lo que creo que es paz. El sentimiento es muy fuerte, poderoso y tranquilo. Parece que también ocurren cambios físicos. A veces veo chispitas de luz blanca brillante. También he tenido sueños interesantes. A veces el momento más perfecto parece ocurrir cuando estoy muy seguro de amar a alguien. Una sencilla sonrisa, unos ojos amables y un corazón puro llevan muy lejos, ¡incluso hasta el Infinito! Pero, ¡ay, esos momentos son tan pocos! Mi corazón cansado... Dios, estoy tan agotado y derrotado en este sendero de las espinas.
Leo el libro de Mary Baker Eddy y me conmueve todo lo que dice, pero a la vez me atemoriza. Creo que realmente sanó físicamente, y aunque ciertamente esto en sí mismo no es la lección, parece que el énfasis en sólo mente de los que comentan el Curso lo pasa por alto. Y aunque sé que esto tiene que ser lo definitivo, quiero tener la esperanza de que Dios nos ama tanto que nos consuela incluso aquí en nuestra creencia falsa para que podamos ser conducidos fuera de ella. Y ese era el lugar que creía que la sanación física tenía en el gran esquema de las cosas. Creo que todos mis conflictos implican mi creencia en el cuerpo y en que soy un cuerpo. No veo cómo se puede alcanzar a Dios sin ser aliviado de estas dificultades materiales. Me siento como si estuviera negando lo que parece tan obvio, como si intentase quedarme fijo en la idea espiritual y mantenerla, aunque los sentidos físicos me muestren justo lo contrario y me declaren mentiroso.
Sé que algo de esto puede ser vago, pero creo que he escrito sobre todo lo que puedo, por ahora. Sé que estando Guiado, respondes a las cartas que se te dirigen, y considerando lo ocupado que puedes estar, lo harás cuando tengas tiempo. Agradezco esto y espero deseoso tu respuesta con una chispa de esperanza.
Amado,
Gracias por escribir y por desahogar tu corazón. Estás recibiendo tu Llamada como muchos la están recibiendo ahora mismo. Los vislumbres de la verdad te han mostrado que nuestro Ser no es de este mundo. Y estás sobre la pista correcta cuando te das cuenta de que tienes que confiar en el Espíritu Santo para soltar los lamentos por el pasado y los temores al futuro. Te parece que hay muchas cosas que te llenan de temor, pero te aseguro que sólo el ego teme y su único temor es a la unión en el presente. Esta unión es el Propósito que disuelve el miedo para siempre.
Has producido bellos textos, vídeos, música y testimonios que te recuerdan que tienes un Propósito que has de abrazar. Las situaciones y circunstancias a tu alrededor parecerán cambiar conforme abraces tu nuevo Propósito. El tiempo está en las manos del obrador de milagros, y Cristo organizará el tiempo y el espacio para adaptarlos a tu función. Estás siendo Llamado a salir de la manera de pensar del mundo porque eres la Luz del mundo. Cuando le das al Espíritu Santo la lealtad de tu mente, le retiras la fe al ego. Es imposible servir a dos señores que no tienen nada en común. Nunca se podrá reconciliar al Amor con el miedo, pues uno es verdadero y el otro falso. Ahora es el momento de ser suave contigo mismo y alimentarte de cada guiño de estar dispuesto que le hagas al Espíritu Santo.
Puedo entender tus sentimientos sobre el futuro en el sistema educativo, pues en su momento estuve tentado a creer y sentir lo mismo. Escribes: "No hay ningún grado ni licenciatura ofrecido por la Universidad en el que crea que estaría contento. Me interesa casi cualquier disciplina que puedas nombrar, pero realmente no creo que pudiera elegir sólo una". Esto describe mi percepción durante la mayor parte de los 10 años de estudios en la Universidad que completé. Las capacidades y competencias que parezcas haber desarrollado en la facultad pueden ser y serán usadas por el Espíritu Santo en el Plan del Despertar. Las capacidades y competencias son neutras. Es el propósito que les das el que libera la mente (Espíritu Santo) o la aprisiona (ego).
Escribes: "A menudo estoy muy asustado, últimamente más. Mi mente está acosada por pensamientos de persecución y ataque, la mayoría de los cuales parecen tomar la forma de oposición a mi persona. Me parece que, en efecto, el mundo no quiere lo que yo, desde mis esperanzas más elevadas, quiero con todo mi corazón, pero estoy demasiado atemorizado para asir". En lo más profundo de su corazón, todo el mundo quiere lo que tú quieres en tus esperanzas más elevadas, porque inevitablemente todo el mundo tiene que conocer a nuestro creador y recordar nuestra Eterna Unicidad. Los pensamientos de ataque son lo único que se interpone en el camino de reconocer la Verdad del Espíritu. Sería sensato darle a tu mente una disciplina de entrenamiento mental tal como las lecciones del Libro de ejercicios de UCDM, pues eso despejará el camino a tu función como obrador de milagros.
La lección 23 del Libro de ejercicios es: "Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque". La creencia en que puedes atacar y/o ser atacado es central en el sistema de pensamiento del ego y su intento de mantener el miedo, la culpabilidad y el dolor. Tienes que darte cuenta de que los pensamientos de ataque nunca sirven para traer tranquilidad de espíritu. Si la Paz de Dios es tu meta, los pensamientos de ataque han de ser abandonados. Conforme aumente tu confianza en el Espíritu Santo verás que no tienes ninguna necesidad de pensamientos de ataque. La disposición a Despertar tiene que empezar y terminar en tu corazón.
Escribes: "Un ambiente donde se cuestionasen esas cosas tendría mi calurosa bienvenida, pero nadie quiere esto realmente. Tengo una amiga que está abierta a mí y a lo que digo, pero no veo ningún otro apoyo en ningún otro sitio". Exactamente así parecía sentirme yo hace años, pero estaba decidido a persistir en cuestionar todo lo que creía porque en lo profundo de mi corazón sabía que tenía que haber otra manera de vivir. Mantuve la fe durante todo este cuestionar aunque las dudas venían y se iban y volvían a venir una y otra vez. Llegué a la consciencia de que Despertar del sueño de enfermedad, dolor y muerte a la Alegría Eterna del Cielo era el único Propósito digno de mi esfuerzo y energía. Una vez llegué a admitir esto fue fácil estudiar el Curso 8 horas diarias, porque veía en esta dedicación toda mi salida del sueño del mundo.
Te estas acercando a una relación muy, muy directa con el Espíritu Santo. Que nunca se te olvide. Escribes: "Me he demostrado a mí mismo que ÉL está ahí conmigo incluso en presencia de muchos otros". ¡¡¡Sí!!! El Espíritu Santo siempre te está Guiando; la Voz del Espíritu Santo es tan fuerte como tu disposición a escucharla. Por todos sitios hay hermanos y hermanas que oyen y Responden la Llamada a Despertar, la Llamada a la Salvación, la Llamada a la iluminación. He viajado a muchos sitios en los últimos 14 años y puedo dar fe de estos testimonios del deseo de Despertar. Este mes viajaré a Chicago y Nueva York y me encontraré con muchos más testimonios del Despertar. Están por todas partes. Tu disposición te los mostrará igual que mi devoción los ha traído a mi consciencia. ¡Todos son un cielo en mi mente!
Toda sanación es en y de la mente. Es útil que le recuerden a uno que cuando percibiste enfermedad o cualquier forma de error, estabas mirando al mundo por medio de un cristal borroso. El mensaje de la Expiación es que el pasado está terminado y desaparecido y, de hecho, nunca ocurrió. La eliminación de un síntoma no es más que el reflejo de una modificación de la percepción. Cuando la mente está completamente alineada con la Perspectiva del Espíritu Santo no hay ninguna percepción de personas, lugares, cosas, acontecimientos o situaciones separados. La manera de pensar lineal y situacional era el problema que el Espíritu Santo ya ha Corregido. La única tarea de la mente durmiente es aceptar esta Corrección; esa es tu meta ahora. El tiempo y la Eternidad no pueden coexistir.
Estás listo para abrirte a tu función Celestial. Cristo no te pide un currículo espiritual, pero tu disposición te llevará mucho más lejos de lo que te puedes imaginar. No puede ser difícil hacer todo lo que Cristo te tiene señalado, porque es Cristo Quien lo hará por medio de ti, hasta que amanezca el darte cuenta de que Tú eres el Único. Si supieras Quien camina a tu lado todo el camino, el miedo sería imposible. Siempre estoy contigo y siempre puedes Llamar a la Presencia "Yo Soy" a unirse contigo en cualquier circunstancia que parezcas estar enfrentando.
Mi corazón va a ti Amado, porque Tu eres mi Ser. ¡Nuestra unión tiene Todo el poder del Cielo! Confía en Ello y observa como los miedos del ego se funden y desaparecen para siempre.
TE GUSTARÁ VISITAR...