UN JEFE, UNA FUNCIÓN
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David:
La lección 25 dice que todas las metas son del ego y me pide que renuncie a ellas. ¿Significa esto que mi vida no debería tener ninguna meta? ¿Cómo voy a sobrevivir en el mundo de los negocios donde todo son metas y cuotas?
Hola amado:
UCDM te da la meta del perdón para reemplazar las metas del ego de conseguir resultados en la forma que mantienen la creencia en la separación de Dios. El Espíritu Santo trabaja con la mente, con independencia de lo que la mente crea que es y de donde crea que está, y la Ayuda a desatarse del concepto del yo que el ego hizo para que ocupase el lugar de Cristo.
Hace muchos años tuve una reunión en la que tuvo lugar el siguiente diálogo de preguntas y respuestas:
Pregunta: Tengo que volver al trabajo hoy para hacer un trabajo con la computadora y algunas otras cosas antes de mañana por la mañana. Preferiría quedarme aquí. Tú hablas de intuición y de ser guiado por el Espíritu. ¿Cómo hago yo eso ahora?
David: El Espíritu Santo empieza donde la mente cree que está y con lo que la mente cree que es. Supongamos que tú crees que eres una mujer que tiene un trabajo, y esta noche parece que hay trabajo de computadora que hacer. Supongamos que este escenario es una película de un sistema de creencias que tienes, y que sencillamente esta es la manera en que te percibes a ti misma en este momento. El Espíritu Santo no intenta desgarrar esta red de mentiras de un tirón. El Espíritu Santo va a utilizar aquello en lo que crees para ayudarte a darte cuenta que eres mucho más que los conceptos del yo que crees que te definen. Esta conversación, por ejemplo, está trayendo pruebas del deseo de tu mente de despertar y recordar tu realidad como el Hijo de Dios. Todo lo que uno tiene que tener es la disposición, y el Espíritu Santo deshará los conceptos del yo falsos y los sustituirá con perdón. Empieza con esta oración:
Permanece conmigo, Espíritu Santo. Guíame en qué decir, qué hacer y dónde ir. Si Le das la bienvenida y confías en Él, experimentarás resultados inmediatos.
Pregunta: Tengo algunas dificultades con la descripción de la dualidad y con la idea de que el problema es nuestra percepción. Trabajo en un negocio en el que tengo que ver las cosas exactamente tal como ocurren, no como podría gustarme que ocurriesen. ¿Cómo llego al sitio del que estás hablando?
David: Cuando uno ha identificado su ser con, digamos, un empleado de un negocio, ciertamente parece que hay limitaciones y restricciones "externas" a las que tiene que atenerse. Por ejemplo, digamos que uno está identificado como gerente. Como gerente, aparentemente uno ha de hacer que otras personas rindan cuentas de hacer ciertas cosas. Un gerente supervisa y evalúa a los empleados, los dirige, lleva a cabo revisiones del rendimiento y así sucesivamente. También, todo gerente tiene un "jefe" cuyo trabajo es asegurarse de que el gerente rinde cuentas. Lo que uno tiene que hacer es mirar cuidadosamente, profundizando en el sistema de creencias que está produciendo la percepción defectuosa que, a su vez, produce el escenario que acabo de describir. Uno tiene que estar dispuesto a examinar cuáles son la prioridades, qué es lo más importante en la vida. ¿Es la tranquilidad de espíritu la única prioridad de uno?
Yo he tenido que mirar muy bien todo aquello en lo que creía, volverme hacia dentro a buscar fortaleza y apoyo, y darme cuenta con certeza de que el Espíritu Santo es mi único "Jefe", y el perdón es mi única función. Uno puede preguntar: "¿Es práctico eso? ¿Qué hace uno cuando tiene dos jefes, si el Espíritu Santo y su empleador le dicen cosas diferentes?" Lo repito, el Espíritu Santo se encuentra con la mente donde la mente cree que está. Trabaja con la mente, ayudándola a cambiar los conceptos del yo que ha aceptado por conceptos del yo más expansivos que se aproximan al verdadero perdón.
Conforme se deja de lado el hacer juicios y se cambia de ideas sobre el mundo, lo que ocurra en la pantalla del mundo será una representación simbólica de ese cambio mental y de la percepción de las relaciones que se tiene. De manera que en realidad estamos de vuelta a decir sencillamente: Vale, Espíritu Santo, trabaja conmigo ahora mismo donde creo que estoy y ayúdame a desatar mi mente de estas creencias falsas. Ayúdame a soltar el ego y mi percepción sanará. Confíale todo al Espíritu Santo y Él cuidará de ti de maneras que ni siquiera puedes imaginar.
Deja que el Espíritu Santo te Guíe en todas las cosas y todo se resolverá de la mejor manera. El viaje interior va muy profundo, pero el Espíritu Santo Guía con seguridad y hay muchos recursos gratuitos disponibles con sólo pedirlos. Estoy unido a ti en el Despertar. Eres muy amado.
TE GUSTARÁ VISITAR...