¿TIENE IMPORTANCIA LA DIETA?
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Estar a dieta de pensamientos del ego es lo que parece engordar, o reforzar el concepto del yo y obstaculizar la consciencia del Cristo. No hay nada causativo en la forma. Lo que "profana" no es lo que entra en la boca. Todas las leyes de la nutrición son del ego (ver la lección 76 del Libro de Ejercicios). La comida, como todas las imágenes del mundo, es un efecto irreal de una "causa" irreal.
El ego quiere que la mente vea la división en el mundo, y parece que el "pensamiento" dualista proyecta un mundo dualista. El ego patrocina las divisiones y las categorías (es decir, orgánico/no-orgánico, buena nutrición/mala nutrición, alto en calorías/bajo en calorías, rico en fibra/con poca fibra, alto en sodio/bajo en sodio). La nutrición se parece a toda la magia en que, vista por el ego, parece funcionar, parece producir cambios. Pero lo que es irreal no tiene capacidad de "cambio". Lo que es lo mismo no puede ser diferente, y lo que es uno no puede tener partes separadas. Lo irreal es un único error y sólo el cambio de mentalidad trae la sanación. Nada en el mundo de la forma cambia realmente nunca, pues toda forma es del pasado (ver la lección 7 del Libro de Ejercicios).
Suelta la creencia en que el pasado y el futuro son diferentes, y soltarás para siempre el concepto de dieta, y todas las demás "cosas concretas". Eso es la Expiación. La Expiación ve que la "separación" nunca ha ocurrido, porque Dios y Cristo, la Causa y el Efecto son Uno y nunca pueden estar divididos. ¡Gloria a Dios por la Unicidad del Ser! Sanar es aceptar la Corrección de la división de la mente. Los verdaderos mecanismos de la mente están reflejados en el siguiente pasaje del principio del Capítulo 21 de UCDM, Razón y percepción:
La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. La percepción es un resultado, no una causa. T-21.in.1.
El concepto de dieta, como todo concepto falso, refleja la creencia en que en el mundo hay algo causativo. Pero el Espíritu Santo no mira a los efectos, pues ha juzgado como irreal a su "causa" (el ego). Lleva todos los pensamientos de falsa causalidad ante el Espíritu Santo, y desaparecerán instantáneamente. Porque sólo es real lo que viene de Dios. Felizmente, Cristo viene de Dios, y la Presencia "Yo Soy" es real. Regocíjate en la verdad de nuestro Ser: "Soy tal como Dios me creó" Ej-94.
TE GUSTARÁ VISITAR...