PARA EXPERIMENTAR NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL E INMORTAL
Introdanza (la danza interna)
En el año 2000, fruto de su dedicación al estudio de Un Curso de Milagros, Carolina Corada concibe intuitivamente la IntroDanza, y desarrolla esta técnica como su método particular de ampliar y compartir sus conocimientos acerca del Curso.
Como Carolina expresa haciendo referencia a una cita del propio Curso, “el mejor uso que puedes hacer del cuerpo, es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz”. De modo que se puede resumir el concepto de IntroDanza como el método para alcanzar el conocimiento de nuestra verdadera identidad a través del cuerpo, usando a éste (que es conducido mediante la música y el movimiento), simplemente como un pretexto.
Podríamos decir que la IntroDanza hace una traducción del lenguaje de las palabras al lenguaje corporal, obteniendo con ello una experiencia más profunda e inmediata de las enseñanzas del Curso.
La IntroDanza, en apoyo a las enseñanzas de Un Curso de Milagros, es una herramienta destinada a ayudarnos a expandir nuestra percepción para alcanzar la visión de la que el ojo físico no es capaz.
La danza, a través de los gestos corporales simbolizando actos concretos de la vida, nos permite traer a la conciencia los pensamientos y emociones-reacciones asociadas a dichos actos. Una vez que éstos han sido reconocidos a través de la observación, es fácil soltarlos, y con ello vamos sanando nuestra mente y devolviéndola a la unidad y a la realidad de que somos amor. Como UCDM afirma, se trata de llevar la oscuridad del sueño ante la luz de la verdad, donde todo queda sanado y liberado.
Siguiendo con la doctrina de UCDM, cualquier pensamiento que provoca un juicio o valoración, nos distancia automáticamente de nuestro estado de amor, provocando en nuestro interior una experiencia de separación. Cuando, a través de la IntroDanza, observamos dichos pensamientos y los liberamos, permitimos que los sentimientos amorosos salgan a la superficie, proporcionándonos una experiencia directa, no sólo intelectual, del amor que somos y en el que fuimos creados.
Una ventaja adicional de esta técnica, es que la propia palabra IntroDanza no facilita ningún tipo de asociación religiosa. Esto es muy positivo para muchísimas personas que no decidirían introducirse en las enseñanzas de Un Curso de Milagros debido a las asociaciones inconscientes que el título evoca en ellas. A través de la IntroDanza, estas personas llegan al contenido y las enseñanzas del Curso, libres de todo prejuicio.
Por lo general, se comienza con “La Ronda” (todos formando un gran círculo tomados de las manos), que constituye uno de los símbolos utilizados en IntroDanza, y que representa a Dios o La Fuente, a donde siempre regresamos en paz y amor, y que permanece allí eternamente para nutrirnos y acompañarnos a través de cualquier ilusión que aparentemente estemos experimentando.
Cada sesión de IntroDanza, se desarrolla en el entorno del Texto, Libro de Ejercicios o Manual para el Maestro de UCDM. Es un danzar de las enseñanzas del Curso, donde la propia lectura del Curso queda ampliada por la experiencia corporal.
Al final de la clase los participantes se encuentran en un maravilloso estado de relajación y amor; su corazón se abre; todos los asistentes, en mayor o menor medida, comprenden que sus propios juicios son los responsables de sus aparentes experiencias de sufrimiento… si renuncias al juicio, te liberas del dolor… entonces estás preparado para experimentar tu realidad inmortal…
Qué es IntroDanza:
Ver vídeo “Presentación de la IntroDanza”
Ver vídeo “Qués es IntroDanza (1ª parte)”