TERAPIA SEXUAL ONLINE

Libera Tu Ser - Artículos Ciencia/Belleza/Salud/Medioambiente: "Terapia Sexual Online"

 

Existen numerosos malentendidos y falsas creencias en torno al sexo y la sexualidad. Una idea errónea muy común es pensar que el sexo es natural, fácil y que requiere un esfuerzo mínimo. La realidad muestra que la práctica sexual puede resultar una tarea compleja para muchas personas…

En el ámbito de la terapia individual y de la terapia de pareja, se encuentra el creciente campo de la terapia sexual, y dentro de éste, la terapia sexual online, cuya práctica ha experimentado un auge importante en la última década, y es ampliamente acogida por las generaciones más jóvenes.

Atrás quedaron los días en que se creía que la terapia era sólo para parejas al borde de la separación. Ahora, vemos que las parejas acuden a terapia para fortalecer sus bases, encontrar mejores formas de comunicación y superar los obstáculos como unidad.

Saber si un terapeuta se adaptará a ti y a tus necesidades específicas, si estará en tu onda y se adecuará a tu estilo, objetivos y valores, y elegir a alguien que te guste, puede parecer una tarea imposible. Los terapeutas que ofrecen apoyo online, pueden simplificar este proceso.

La terapia sexual online proporciona un entorno en el que se escuchan y respetan las necesidades, tanto del individuo como de la pareja. Recibirás un asesoramiento que te ayudará a definir los límites, a explorar las posibilidades y a fortalecer los vínculos.

Con ayuda, puedes experimentar una vida íntima más feliz, saludable y satisfactoria.

¿Por qué elegir la Terapia Sexual Online?

Son muchas las razones por las que las parejas buscan terapia para el sexo y la sexualidad. A continuación, encontrarás algunas de las más frecuentes:

●  Problemas de rendimiento, como disfunción eréctil, eyaculación precoz y problemas de excitación
●  Problemas de deseo sexual, como deseos desiguales o poco o ningún deseo
●  Creatividad y juego
●  Aburrimiento en la práctica sexual
●  Culpa por los deseos
●  Fingir los orgasmos y tener la necesidad de ser honestos
●  Culpa o vergüenza en torno al sexo
●  Trauma, como una agresión sexual en el pasado
●  Problemas médicos que afectan a la vida sexual actual de uno o de ambos miembros de la pareja

8 Beneficios de la Terapia Sexual Online

1. Superar traumas sexuales

Un trauma sexual puede provocar que resulte extremadamente difícil experimentar el placer sexual. De hecho, lo que comienza como una actividad sexual consentida, puede convertirse en un desencadenante para una pareja que vive con un trauma sexual.

La superación del trauma sexual suele ser mucho más factible con la orientación y el apoyo de un profesional capacitado. Abordar el trauma sexual en un entorno de terapia sexual, puede proporcionar la recuperación a la persona traumatizada y una visión para su pareja sobre cómo ser de apoyo y comprensión.

2. Aprender a comunicarse mejor

Cuando dentro de la pareja existen dificultades con la comunicación básica, estas dificultades pueden ser causa de problemas en casi todos los ámbitos de su relación, especialmente en lo que se refiere a la salud y la disfunción sexual.

Si la falta de comunicación conduce a menudo a la ira, los sentimientos heridos o la desconfianza, la intimidad sexual puede resultar un logro inalcanzable. Aprender a comunicarse mejor, ayuda a sanar los problemas del pasado y abre nuevas vías en el futuro.

3. Abordar los deseos desiguales

Entre las situaciones por las que se recurre a la terapia sexual, una de las más frecuentes es aquella en la que uno de los miembros de la pareja tiene fantasías o deseos sexuales que el otro no comparte. En la terapia sexual, las parejas pueden encontrar la manera de superar estas diferencias de forma saludable. Pueden establecer un compromiso o llegar a la raíz de sus deseos desiguales de forma productiva.

4. Explorar posibilidades alternativas

La transición de una relación 100% monógama a una relación abierta o poliamorosa no siempre es fácil. Introducir nuevas personas en tu vida romántica o sexual requiere una comunicación abierta y un claro entendimiento de los límites de ambos miembros de la pareja.

Las alternativas a la monogamia estricta pueden satisfacer productivamente las necesidades de uno o los dos miembros de la pareja, y un terapeuta sexual, puede mediar en las discusiones en torno a estos encuentros y ayudar a ambas partes a establecer los límites que les hagan sentirse considerados y respetados.

5. Recuperar la libido o el interés sexual

Uno o ambos miembros de la pareja pueden descubrir que, con el tiempo, su libido ya no es tan intensa como antes. Puede que les cueste sentirse excitados o mantener el interés sexual por su pareja.

La terapia sexual ofrece un espacio seguro para hablar de los problemas de la libido y descubrir formas de recuperar una vida sexual feliz y regular.

6. Hablar o explorar la orientación sexual o la identidad de género

No existe un único camino para explorar o descubrir la propia orientación sexual o identidad de género. «Salir del armario» con una pareja ya establecida, por ejemplo, puede resultar intimidante para muchas personas.

Con la ayuda de un terapeuta sexual, puedes conversar en un espacio seguro y de apoyo y en el que tu pareja pueda plantear preguntas sin sobrepasar tus límites o causar daño.

7. Construir la intimidad

Algunos miembros de la pareja entran en una relación preparados para dar y recibir intimidad y esperan que, en esta fase, sea algo obvio. Sin embargo, la intimidad puede resultar esquiva para muchos. También puede romperse, y hablar de sexo se convierte en un reto.

Para alcanzar una verdadera intimidad, debes sentir confianza y comodidad con la otra persona. También es posible que la intimidad sea difícil de alcanzar, no por culpa de la pareja, sino porque a menudo arrastramos sentimientos como la vergüenza que rodea al placer sexual.

En la terapia sexual, puedes abordar estos temas mientras recibes el asesoramiento que necesitas para romper cualquier barrera existente.

8. Lidiar con los celos

Los celos son uno de los mayores destructores de relaciones. Si afectan o son causados por algo relacionado con el sexo, pueden provocar estragos en la vida sexual.

Cuando existen celos en una relación, los terapeutas sexuales pueden ayudar a llegar a la raíz de esos sentimientos y ofrecer soluciones que funcionen para ambos miembros de la pareja.

Cada vez son más las parejas que acuden a la terapia sexual y de pareja, no porque su relación esté en las últimas, sino porque están dispuestas a fortalecerla.

La terapia sexual online es una magnífica opción para cualquier pareja que busque una vida sexual más fuerte y un entorno seguro en el que sentirse cómodos para trabajar salvando cualquier impedimento físico.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer