TÉ BLANCO
Beneficios para la Salud
Publicado en revista Más Allá de la Ciencia - Nº 291
Té blanco: Sus innumerables beneficios para la salud.
Aunque es menos conocido que su hermano, el té verde, el té blanco posee numerosas y poderosas propiedades que lo convierten en un buen aliado para nuestra salud.
Antioxidante: la composición del té blanco, rica en antioxidantes, ralentiza el envejecimiento celular.
Previene el cáncer: en especial el de colon y el de próstata. Y es que posee flavonoides, que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas y retardan su expansión.
Protege el corazón: existen estudios que demuestran que un consumo habitual de té ayuda a la recuperación tras un infarto.
Mejora la presión arterial: mantiene los vasos sanguíneos sanos y reduce el colesterol debido a que contiene antioxidante catechins, que disminuye el colesterol malo y potencia las cualidades del bueno.
Fortalece los huesos: su ingesta mejora la calidad de vida de las personas que padecen artritis y osteoporosis, puesto que fortalece la densidad de los huesos.
Antibacterial: sus antioxidantes protegen el sistema inmunológico del cuerpo y alivian los síntomas causados por virus, como el de la gripe o los resfriados.
Contra la diabetes: ayuda a reducir los índices de azúcar en la sangre y disminuye los niveles de presión en la circulación.
El uso del té blanco cada vez se ha extendido más en los tratamientos de belleza, en los que se utiliza como exfoliante, dejando una piel suave y preparada para un baño a base de este producto. Este tratamiento corporal está indicado para aquellas personas que estén muy expuestas al frío.
TE GUSTARÁ VISITAR...