SOLTAR LOS PAPELES: DIOS NO PIDE NINGÚN SACRIFICIO

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "SOLTAR LOS PAPELES: DIOS NO PIDE NINGÚN SACRIFICIO"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo VII
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David:

Estoy teniendo verdaderas dificultades con la idea de soltar la "historia de madre". Tengo en casa niños y padres ancianos a quienes ayudo. Temo que si pusiese mi vida en las manos del Espíritu Santo, me iría danzando felizmente con Él, y los dejaría que siguiesen luchando por su cuenta. Ese pensamiento me parte el corazón. De manera bastante interesante, últimamente he empezado a dudar de mi éxito en el papel que elegí: mi hijo está enojado, resentido y lleno de rabia a pesar de una infancia casi idílica. Cuando dijiste que con el Espíritu Santo las obligaciones se cumplen mientras haya creencia en las obligaciones, ¿se aplica eso a las obligaciones emocionales? Cualquier idea que puedas compartir será aceptada con el corazón abierto.

Amada:

Las obligaciones emocionales interpersonales se disuelven por el milagro. Hay sólo dos emociones que brotan de dos sistemas de pensamiento opuestos, y de las dos, sólo el amor es real. Uno siempre es responsable de su propio estado mental, y de hecho esta es la única responsabilidad de uno como maestro de Dios.

Las bienaventuranzas de la felicidad, paz, alegría, y libertad son reflejos de la única emoción verdadera, el Amor. Esta es la Voluntad de Dios, y ninguna otra cosa existe.

El ego es la creencia en que el Amor tiene contrario y en que el miedo se puede fragmentar en muchas formas diferentes de emoción: enojo, culpabilidad, dolor, vergüenza, envidia, avaricia, etcétera. Cuando sientas que seguir al Espíritu Santo dejaría a "alguien querido" abandonado en la lucha y el sufrimiento, permite que se le recuerde a tu mente que Dios no pide ningún sacrificio.

Lo que es temporal no permanecerá y por tanto carece de valor. Lo Eterno permanece para siempre y por lo tanto es totalmente valioso. Esta es la gran inversión de las emociones, porque la mente dormida cree que ha echado a perder la Eternidad, y que para sobrevivir y sostenerse tiene que buscar, conservar y mantener lo temporal. El milagro traduce de nuevo los símbolos del mundo y demuestra que nunca se pierde nada.

Sólo atemoriza la anticipación del Despertar. Despertar es siempre Amoroso. El ego interpreta el Despertar como la muerte, porque en el Despertar el ego no existe. Cuando el miedo a la pérdida surge en la consciencia, da un paso atrás y Pide el Consuelo de Dios al Espíritu Santo. Cuando te alinees con el milagro, la experiencia te mostrará que no hay nada que temer. Tu Familia es la Familia de Dios en el Espíritu y en la Mente Divina y por lo tanto no tiene principio ni fin.


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer