SOLTAR LA TRAICIÓN Y EL DAÑO

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "SOLTAR LA TRAICIÓN Y EL DAÑO"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David:

Tengo una pregunta sobre la cual quisiera conocer tu punto de vista. Tengo dificultades para estar en Paz con el abandono de mi marido hacia mí y hacia mi hijo de nueve años, para irse con otra mujer con la que está casado ahora, tras nuestro divorcio.

Al principio mi mantra era "Elijo la Paz en lugar de esto", y así pude con ello durante un tiempo, pero luego sencillamente me desmoroné. Ahora me siento más estable, aunque todavía hay mucho por soltar. ¿Puedes ofrecerme una manera de soltar el aferramiento de mi ego a esta traición, engaño, ruptura de promesas y amenazas dañinas? Me doy cuenta de que cuanto más profundo es el apego, más profundamente se le ha de soltar. ¡Ayúdame por favor!

Amada:

Gracias por abrirte a compartir lo que se encuentra en tu mente. Alinearse de cualquier manera con el ego, invita siempre a que la ilusión del daño sufrido se sienta en su casa dentro de la ilusión del “yo”. El daño siempre viene de la creencia en que algo del mundo puede dar o quitar la paz y la felicidad permanentes.

Divorcio y matrimonio son términos que se refieren a la separación y a la unión, respectivamente. La Verdadera Unión es la Mente de Cristo en Unión con la Mente de Dios, que literalmente es Todo lo Que Es, mucho más allá de la ilusión espacio-temporal. Piensa que el perdón representa la Unión en la tierra, y que las “relaciones especiales”, representan el infierno en la tierra.

Cristo dedica nueve capítulos de UCDM (desde el final del Capítulo 15 hasta el principio del Capítulo 24) a aprender a distinguir entre el propósito del ego para las relaciones, y el Propósito del Espíritu Santo. El ego promueve las relaciones especiales para mantenerse a sí mismo, y el Espíritu Santo ofrece la relación santa como un sustituto sin peligro de lo que hizo el ego. "Traición, engaño, ruptura de promesas y amenazas dañinas", son experiencias propias de la relación de amor especial, y del deseo de que algún cuerpo fuera de la mente lo satisfaga a uno y lo complete. Confía en que cuando una puerta parece cerrarse, se presenta otra oportunidad de perdonar.

Lo que has escrito refleja la manera en que parece ir el Despertar: "Me doy cuenta de que cuanto más profundo es el apego, más profundamente se le ha de soltar". El Espíritu Santo quiere que te des cuenta de que la paz, la felicidad, el amor, la alegría y la libertad, no dependen de las circunstancias. El apego al ego nunca te va a satisfacer, y con cada cosa que soltamos, nos aproximamos a la conciencia de la Verdad interior. Alégrate de soltar el apego, pues conocerás la Verdad y en la Verdad eres libre como el Cristo. Enseña esto en cada aparente problema, en incontables oportunidades, y surgirá el darte cuenta: Todavía soy tal como Dios Me creó. El Amor no posee. El Amor no tiene objeto. Éstas son las sencillas lecciones que la salvación enseña, porque el Amor Divino conoce la Eternidad, y Su Dar y Recibir, no tienen ningún límite ni condición.

Agradece cada emoción y creencia que sale a relucir, porque nada irreal puede ocultar el Amor de Dios. Al desnudar al ego, se hace visible que la relación especial no ofrece nada, y que la relación santa siempre ofrece un reflejo del Reino de los Cielos.

Aspira sólo a la relación santa y reza para soltar todos los resentimientos que ocultan la Luz en tu conciencia. Ofrece esta bendición a todo el mundo, incluido tu anterior marido, y sentirás la bendición en tu corazón. El perdón siempre es un regalo a nuestro Ser, pues suelta las ilusiones de un ser-ego que nunca pudo ser. Eres profundamente Amada.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer