SOLTAR LA ADICCIÓN AL CONTROL
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Entregar algo al Espíritu Santo es un acto de fe que libera de cualquier intento de controlar los resultados. El núcleo del alcoholismo, de la anorexia, de la bulimia, de fumar y de una multitud de cosas que el mundo llama adicciones, es el control. La pequeña dosis de buena voluntad que pide el Espíritu Santo es la clave para soltar los intentos de manejar el cuerpo y el mundo, que son intentos demenciales de mantener la imagen de un concepto del yo que Dios no creó. Una idea del Curso para considerar al respecto es:
No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. T-21.in.1.
El requisito es cambiar de manera de pensar; no es centrarse en la conducta ni en la forma. La conducta brota del pensamiento, y transformación mental es sinónimo de cambio en los patrones de pensamiento basados en el ego por los que se basan en el Espíritu.
El control y el hacer juicios son la adicción; el foco está siempre en soltarlos, puesto que Dios sólo crea Mente Despierta y esas habilidades son antinaturales, al ser ilusiones. El desarrollo de la confianza en el Espíritu Santo, camina de la mano con soltar el juzgar/controlar. Y se vuelve cada vez más visible que la confianza resuelve cualquier problema ahora.
TE GUSTARÁ VISITAR...