SEXO Y CRECIMIENTO PERSONAL
Existen tantas formas como seres humanos de alcanzar un mayor conocimiento de uno mismo y superar las limitaciones personales. Algunas son aceptadas por la inmensa mayoría, otras no tanto, y unas pocas son una verdadera fuente de controversia. De entre estas últimas, tal vez el sexo sea la forma más polémica de todas.
Hay muchas feromonas, hormonas y miles de años de evolución involucrados en nuestros hábitos de reproducción. Aquí el sexo no es más que una herramienta para preservar la supervivencia de nuestra especie.
Pero el sexo también puede ser una herramienta de exploración, de crecimiento personal, de superación y transformación. Puede mostrarnos nuestras flaquezas, nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestra búsqueda del placer, nuestros rincones oscuros y secretos, nuestras creencias limitantes respecto a nosotros y a nuestra capacidad de amar y ser amados…
Forma parte de la condición humana estar en una búsqueda permanente de algo más, el anhelo de explorar nuevos territorios. Reinventarnos en nuestras relaciones sexuales es otra forma de auto-descubrimiento, de traspasar nuestros límites y de fortalecer la unión con el otro. Libérate del miedo a la negativa o al rechazo, libérate de la vergüenza o la culpa, aventúrate a salir de la monotonía con tu pareja, propón juegos sexuales que aviven la pasión de otro tiempo. Podéis navegar juntos por un sex shop online y descubrir nuevas formas de placer y de mejorar el disfrute sexual, tanto en los juegos preliminares, como durante la relación.
La popularidad de los juguetes sexuales ha aumentado en la última década, se ha producido una auténtica revolución, pasando de ser un tema tabú, a ser objeto de fotografías e incluso stories en redes sociales. Comprar un vibrador online, por ejemplo, es algo mucho más habitual de lo que imaginas. Sólo en España, las ventas de este artículo se duplicaron durante el pasado año.
El acto sexual no es sólo un acto físico, es también un acto de valentía. Las relaciones sexuales nos invitan a revelar nuestras preferencias y fantasías en la búsqueda del placer, lo que nos obliga a trascender nuestros miedos más profundos relacionados con la pérdida o el abandono, especialmente si nuestro compañero es alguien que realmente nos importa.
También puedes añadir un «toque aromático» a tu próxima cita con el sexo. Un masaje aromático sensual es la manera perfecta de estimular las partes erógenas del cerebro, lo que resulta en todo tipo de diversión. Probablemente ya tengas una idea de qué son los aceites esenciales y qué pueden hacer por tu salud, tu belleza y tu bienestar, ¿pero sabías que además pueden impulsar tu vida sexual? De hecho, desde la Antigüedad se han usado como afrodisíacos… Jazmín, Ylang-ylang, Sándalo, Pachuli y Rosa, se encuentran entre los aceites esenciales «románticos» más populares.
Mediante el sexo permitimos que alguien entre en nuestro cuerpo y en nuestra alma, inmunes al rechazo, haciendo tambalear los muros que durante años hemos levantado para mantenernos «a salvo» de toda posible amenaza.
En la intimidad del encuentro sexual nos permitimos «bajar la guardia», hacer a un lado al ego, mostrarnos tal y como somos, vulnerables, porque cuando abrimos nuestros brazos y nuestras piernas, nuestro corazón también se abre, y, después de todo, la vulnerabilidad emocional es un asunto «arriesgado».
TE GUSTARÁ VISITAR...