¿SE PUEDE RECIBIR LA ILUMINACIÓN POR TRANSFERENCIA DE "IMPOSICIÓN DE MANOS"?
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Hoy tuve una charla muy interesante con mi amigo sobre diksha (transferencia por imposición de manos). Quiero pedirte tu opinión sobre diksha y todo este movimiento en expansión. Tengo profunda confianza en ti y aprecio tu claridad. Tal como tú lo ves, ¿es serio este fenómeno?, ¿crees que puede causar un cambio permanente real y conducir a la iluminación permanente?
Amado,
Gracias por escribir. Hay muchos conceptos que sirven de trampolines hacia la Iluminación, pero todos ellos tienen que esfumarse antes de que la mente se vacíe de creencias falsas. No hay ningún cuerpo, ni acto, ni acontecimiento espacio-temporal que pueda salvar a la mente ni liberarla, porque no hay nada aparte de la mente. Tu deseo y tu disposición producirán pruebas del Despertar, y no hay nada en la forma que pueda acelerar el Despertar, porque la forma no es más que una prueba del deseo interior. La gente y los actos son símbolos, y el dominio de la mente puede reflejarse en símbolos, pero no hay atajo ni sustituto del requisito de vaciar la mente de todo pensamiento y creencia.
Cuando el deseo de Despertar es fuerte, Un curso de milagros es un sendero muy directo, y todos los libros, maestros y acontecimientos, sólo pueden reflejar el deseo del corazón. La Iluminación nunca es un asunto de tiempo, ni de estudio, ni de proximidad o transferencia de un gurú, ni de la transmisión de una energía especial, porque estos no son sino efectos de las creencias. Todas las creencias tienen que ser desenmascaradas y soltadas para abrirle paso al perdón completo, que es una experiencia que en su integridad transciende todo lo concreto.
No hay causación en la forma, y esto incluye al concepto de diksha. La mente tiene que vaciarse de todos los conceptos concretos, incluidos los de energía, para estar tranquila y en reposo para siempre.
TE GUSTARÁ VISITAR...