SANAR LA PERCEPCIÓN DE "LOS DESASTRES DEL MUNDO"
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Me han desconcertado mucho los acontecimientos en curso que culminaron en el terremoto de Paquistán, en el que miles han muerto y morirán miles más si no hay más ayuda de los ciudadanos y los países del mundo. Durante el tsunami del año pasado, vi una efusión de apoyo mundial, y esta vez no está ocurriendo así. He hecho lo que he podido dadas mis finanzas. Sé que somos espíritu y no cuerpos, pero aun así, me causa malestar ver en el mundo la falta de comprensión de que todos son nuestros hermanos y hermanas.
Mi hijo, que tiene una grave invalidez que le impide hablar por el síndrome de Angelman (lo veo como un ángel y una bendición), se me apareció en un sueño. Había desaparecido y nadie se molestaba en ayudar a buscarlo. Este sueño vino poco después del terremoto. Al despertar me di cuenta de que la pesadilla era una bendición que me estaba recordando seguir adelante y donar el dinero que tenía intención de donar pero aún no lo había hecho. Veo familias buscando entre los escombros a sus hijos desaparecidos y a otras personas queridas, familias esperando a que alguien transporte a los heridos y les traiga suministros con el invierno que se avecina. Repito que sé que lo que somos es espíritu, y que la paz está dentro de cada uno de nosotros. Pero yo estoy aquí en casa, caliente, bien alimentado, con un fuego de leña ardiendo. Sus cuerpos tienen frío y están sufriendo.
¿Qué es lo que falta en mi comprensión? Lo que espero es que el mundo cambie hacia amar a todos como a uno solo.
Amado,
Gracias por escribir y compartir lo que está en tu corazón. Tu deseo es ser de ayuda, y este es un deseo del Espíritu Santo. El ego ha distorsionado lo que es de ayuda porque el ego es la creencia en la realidad del cuerpo. Tu percepción de los "desastres del mundo" ha disparado la necesidad de sanar en tu mente. En esto, lo que has percibido como desastres, ha servido al Propósito de Despertar a la Mente Divina. Si el dar viene de la lástima, de las comparaciones o de percibir que a alguien le falta lo que tú ya tienes, este "dar" se hace desde la culpabilidad, y sólo sirve para reforzar la creencia en la separación.
Si quieres ser una verdadera Ayuda, tienes que despejar la mente de creencias falsas y permitir que se obren milagros a través de ti. El ego y el Espíritu no dan de la misma manera. El dinero que se ofrece para aliviar lo que se percibe como sufrimiento, hace poco para sanar la mente, mientras que una actitud sencilla, amorosa y que se abstiene de juzgar, irradia un milagro tan expansivo que no se puede medir. Para ser verdaderamente de ayuda y de apoyo, ábrete a la metafísica de sanar la mente y reconocer el problema donde está (en la mente) y cuál es la solución (la paz interior). Reconoce que no habrá curación parcial. Tienes que sentir una paz profunda e inamovible para reconocer que la curación se ha logrado. Dirige tus esfuerzos hacia adentro, y los beneficios serán inmensos para todo el universo. Apoya lo que es verdaderamente valioso, dedicándote con devoción a la observación de la mente y al entrenamiento mental. Todo lo que te ayude en este esfuerzo es verdaderamente digno de apoyo y cambiará tu conciencia en la dirección del Dar Verdadero tal como Dios Da en el Espíritu.
TE GUSTARÁ VISITAR...