REVISIÓN DE LA IDEA DE KARMA
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
¿Puedes hablar del karma? La gente dice cosas diferentes. Alguien dijo, "Incluso después del despertar aún hay karma del cuerpo". ¿Es karma igual a causa/efecto? Entonces toda esta alucinación, la creencia en la separación, sería el karma. Pero incluso entonces, cuando hay el llamado "despertar", el cuerpo todavía sigue por aquí. No desaparece. Y a veces aún duele, o estornuda, o come, o duerme. Realmente no entiendo esto. ¿Y tú?
Amado,
Gracias por mirar en profundidad a esta ley mental universal. Se ha escrito "Cosecharás de lo que siembres", "Dar y recibir son lo mismo", "Lo que va, viene", "Causa y efecto son una sola cosa y no hay ninguna brecha". Esta ley mental universal ha parecido traer daños y destrucción a la mente que parece dormir y soñar con un mundo separado de irrealidad. Sin embargo esta ley universal es la clave del perdón. Si te das cuenta de que siempre eliges tu estado mental y de que lo que eliges lo eliges para todo el universo, la creencia en víctimas y victimarios está deshecha.
El mal uso de una ley divina parece tener por resultado la creación errónea, hasta que amanece el darse cuenta de que en Verdad es imposible usar mal ni crear mal. Lo que Dios crea es Espíritu, y el Espíritu sólo crea Espíritu. Si sigues esta lógica divina, ahí está la experiencia de la Iluminación: La Verdad es Verdadera. El Amor es Real. Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe.
El cuerpo fue un símbolo de un ser separado que nunca pudo ser. La mente iluminada ve el entramado de un mundo perdonado en el cual no existen objetos ni cosas concretas "en y por sí mismos". Las ilusiones son una, por tanto la ilusión de un "cuerpo" y la ilusión de un "cosmos espacio-temporal" son la misma ilusión. En el perdón no hay nada que "todavía sigue por aquí", pues la percepción se ha integrado y es íntegra. No hay nada fuera de la mente y el cosmos refleja la Luz del Cielo. Sólo permanece una bendición y la distorsión ha desaparecido.
Puesto que el karma es una ley universal, la única pregunta con sentido es, "¿Para qué es?" ¿Usarás el karma para demostrar que la sanación se ha llevado a cabo o para mantener el deseo de estar separado? El primer uso es inevitable y el segundo uso es imposible. Vale más aceptar lo inevitable y abandonar los intentos de hacer posible lo imposible. Así de sencillo, porque la Iluminación es sencilla.
En el Cielo, Dios y Cristo, Cause y Efecto son Uno. Desde la perspectiva del Espíritu Santo, la mente está unificada y no se la puede descomponer en partes. La ley del karma puede por tanto liberar o aprisionar la mente según el uso que la mente haga de esta ley mental universal. La única elección es de propósito. ¿A qué propósito quieres que sirva: al amor o al miedo? Cuando te alineas con el Espíritu Santo, la Respuesta es el Amor. Y la experiencia que viene de alinearse con Dios es tan obvia que nunca volverás a dudar.
TE GUSTARÁ VISITAR...