¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL CURSO?

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL CURSO?"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Participante: Tú sigues diciendo "Él dice..." ¿Se supone que las palabras del Texto son de Cristo?

David: Parece que todo el Curso está escrito en primera persona del singular y usa la segunda persona; dicho de otra manera, dice "yo" y "tú"; y habla de la crucifixión, la resurrección, los apóstoles, etc., como de cosas que le pasaron a él. Se supone que es Jesús el que habla. Cuando vi el Curso por primera vez en California, yo ya había estudiado muchos senderos y espiritualidades diferentes. No tenía ni idea de quién lo había escrito, no sabía nada de él. Sencillamente lo tomé y comencé a leer las ideas. Pasó algo de tiempo antes de que llegase a uno de esos pasajes que hablan en primera persona de la crucifixión y la resurrección. Lo único que sabía era la resonancia que estaba teniendo dentro de mí, y todo lo que sentía y todo lo que leía  –todo–, me iba guiando hacia la integridad. Eso era muy fuerte –muy, muy fuerte. Luego, cuando llegué a esos pasajes, fue algo así como: Pero, ¿quién ha escrito este libro? Naturalmente ya tenía una sensación de ello.

Jesús como autor del Curso es simbólico. Hay una Mente Íntegra que está Despierta; este Curso viene de esa Mente Íntegra. Él dice que sólo fue el primero en despertar (lo que implica que ha habido otros). No está personalizado y no es un sendero específicamente cristiano sólo porque use terminología cristiana. Lo veo simplemente como ideas -una escalera metafórica que viene de una mente íntegra.

En este mundo -que representa la creencia en el problema de la autoridad- se cree que los autores son personas. Súmale a esto el concepto ilusorio de canalizar, y los autores se ven como entidades diferenciadas que vienen por medio de personas. Éste es el caso con "Jesús" y "Helen". En verdad, en verdad, nada de esto tiene nada que ver con ser autor de la manera que Dios es Autor, pues ser Autor es crear en Espíritu. El concepto de "autor personal" es una contradicción en sus propios términos que no tiene ningún significado en absoluto. Cero. Nada de nada. Nothing. Darse cuenta de esto es escapar del miedo y abre el camino al recuerdo del Amor.

UCDM es una forma, una colección de palabras, y las formas no tienen autor. Lo infinito tiene a Dios por Autor. Lo finito es irreal, y no tiene NINGÚN autor. El Pensamiento más allá del velo de la ilusión (un velo que incluye al libro llamado Un curso de milagros) es Cristo -una Idea Completa, Pura, Perfecta y Abstracta en la Mente de Dios. Lo más aproximado a lo que este mundo llama "autor" es el Espíritu Santo, o Voz de Dios. El Espíritu Santo es sinónimo de la Voz de Cristo. El perdón, que es una ilusión, se "hizo" (no se creó) como un sueño opuesto al mundo del juicio. Pero incluso las "formas" que parece tomar el Espíritu Santo -palabras, ángeles, sueños visionarios, el mundo perdonado- son todas ilusiones y se disolverán cuando la creencia en el tiempo ya no sea atesorada. ¡El tiempo, el espacio y la forma no tienen ningún Autor Divino! ¡Dios es el Autor de la Realidad y no hay más Autor que Dios! La Realidad es la Eternidad. Dios no es el "autor" del tiempo, el espacio y la forma. "Dios no sabe nada de formas" T-30.III.4. Dios es el Autor de Cristo en Espíritu y sólo en Espíritu. El Eterno crea Eternamente. El Infinito crea Infinitamente. La Realidad es Espíritu. Para Despertar Ahora, sencillamente sigue las instrucciones del Libro de Ejercicios de UCDM: "Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios" W-189.7

La Identidad es una Experiencia, no un concepto. Dios (Espíritu Abstracto) es el Autor de la Realidad. La Realidad (Espíritu Abstracto) es Todo cuanto Es y no tiene ningún contrario. No hay más Autor que Dios. La creencia en contrarios no tiene ninguna realidad en absoluto. Ser Autor es crear en Espíritu. La Autoría es Espíritu, es Todo el Sentido. La forma es creencia y por tanto notiene nada que ver con la Autoría.

UCDM es un símbolo del deshacimiento de las creencias, nada más y nada menos. UCDM es un libro, no la Realidad. Dios es el Autor de la Realidad, y la forma carece de autor. Las palabras no son más que símbolos de símbolos, doblemente alejadas de la Realidad. La Realidad es una Experiencia y no puede ser descrita ni explicada ni definida. La Realidad sencillamente Es -mucho más allá de creencias, conceptos y palabras ilusorias.

La creencia del ego en el tiempo (ilusión) pareció inventar un cosmos espacio-temporal (ilusión también), pero ni el ego ni su cosmos tienen realidad. La creencia en el ego y el cosmos parecen negar la Realidad en la consciencia, pero la Realidad está completamente más allá de las creencias y sólo puede Conocerse. Como todas las imágenes, UCDM forma parte de la esfera de las creencias y es una ilusión.

El ego pregunta quién es el autor de UCDM, pero Cristo no tiene ninguna pregunta -al estar seguro de la Identidad en Dios. ¿Puede tener autor una ilusión, si Dios es el Autor de la Realidad y Dios es el único Autor? Parece que UCDM es una colección de palabras, pero las palabras apuntan más allá de las palabras. El Sentido de la Vida es la Experiencia a la que apuntan esas palabras: Dios es el Autor de la Realidad y yo soy tal como Dios Me creó.

Puede parecer que las palabras representan al Espíritu Santo. En la Realidad el Espíritu Santo es Abstracto. Pero el Espíritu Santo parece tomar la forma de una voz de Dios en relación con la creencia en el tiempo, de manera que la creencia en el tiempo se pueda deshacer. La Voz de Dios es la Voz de Cristo; pues igual que Creador y Creación son Uno, Espíritu Abstracto, la Voz que representa temporalmente a la Realidad es Una también. El sencillo mensaje del Espíritu Santo es este: Dios es Espíritu. Cristo es Espíritu. Dios es Eternamente el Autor de Cristo. El Espíritu es Todo cuanto Es, y no tiene ningún opuesto. No hay más autor que Dios.

Perdona todos los símbolos y acepta Ahora nuestro Ser, pues Dios crea Espíritu como Espíritu. La Mente Divina es singular. Cristo es Un Ser en la Mente de Dios. Perdona todos los símbolos, perdona incluso a Jesús, porque el hombre no fue sino una ilusión. La historia no tiene ningún significado. Dios es Ahora. Cristo es Ahora. Todo el Sentido es Ahora. Yo Soy Ahora. El instante santo es todo lo que se puede contemplar. Estate Tranquilo y Conoce, pues el pasado ha desaparecido y el futuro no era sino imaginaciones falsas. Qué obvia y qué sencilla es la Respuesta Experiencial de nuestra Identidad en Dios.

Por consiguiente, deja a un lado las preguntas tontas y las distracciones, y entra en el Silencio del Ser. La certeza es una Experiencia más allá de las palabras y las preguntas. La Presencia "Yo Soy" es real. Los asuntos del mundo no son reales. Desea la Realidad por completo y ten la Experiencia de que Todo lo que Dios creó es Santo. No hay libros, ni palabras, ni personas, ni sitios, ni cosas santos, pero el Espíritu del "Yo Soy" es siempre Santo. No hay nada más que contemplar.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer