OÍR LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO
Publicado por la Foundation For a Course in Miracles, escrito por Kenneth Wapnick y traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Pregunta: En la búsqueda de la "Voz" del Espíritu Santo ¿Existe algún método particular o alguna práctica que facilite oír esta voz? Un Curso de Milagros parece decir que pocos pueden oírlo siquiera y esto parece inhibir la práctica del perdón.
Respuesta: El mayor obstáculo para oír la voz del Espíritu Santo es el chillido estridente del ego.
El Curso nos dice que el Espíritu Santo es una "apacible y queda Voz" (T.21.V.1:6).
En lugar de buscar esa Voz (que está siempre con nosotros), podemos practicar el perdón prestando atención a los pensamientos que le dan voz a los gritos de nuestras mentes y que ahogan la Voz del Espíritu Santo. Los pensamientos de separación, de juicio y de ataque pueden verse como lo que son: intentos de defender nuestra identidad de ego, de demostrar que tenemos razón y Dios se equivoca, que la culpabilidad está justificada, por sólo nombrar unos pocos.
Reconocer estos pensamientos y aceptar responsabilidad por haberlos elegido con el propósito específico de no escuchar la Voz del Espíritu Santo, son el comienzo de la práctica del perdón y de escuchar Su voz.
Si queremos, tenemos la oportunidad de elegir escuchar la voz del Espíritu Santo, que no es que en realidad sea una voz, sino tal vez el reconocimiento de que me equivoco acerca de cómo veo una situación, persona o evento, y estar dispuesto a verlo de manera diferente. En este momento, entonces, el reconocimiento, la voluntad y la vista son la voz del Espíritu Santo.
Todos están llamados a escuchar al Espíritu Santo de esta manera. Pocos pueden oír la voz del Espíritu Santo como una voz real, que no es necesaria para la práctica del perdón.
TE GUSTARÁ VISITAR...