NO TRATES DE CAMBIAR EL MUNDO
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Mientras dure la percepción el mundo será un espejo de los pensamientos que crees que piensas y de la identidad que crees que tienes. El mundo nunca cambiará. Los ojos y los oídos del cuerpo seguirán pareciendo ofrecerte imágenes y sonidos separados: seguirán informándote de diferencias. Para esto se los hizo y hasta que la percepción desaparezca por completo continuarán haciendo lo que fueron hechos –con odio– para hacer. Sin embargo la mente sanada se da cuenta de que ninguna diferencia es verdadera, y así ES posible ver el mundo desde una Perspectiva Superior y experimentar la paz del mundo perdonado.
Esta es la meta de Un curso de milagros. Aún percibes el mundo, pero desde la Perspectiva de la mente recta ya no hay ningún intento de hacer juicios sobre diferencias entre lo que es lo mismo. Las imágenes son las mismas, no son diferentes. La Perspectiva del Espíritu Santo es, en efecto, diferente del enfoque personal del ego, y este discernimiento –o entrenamiento mental– es la meta de todo esfuerzo para alcanzar la paz interior y la tranquilidad.
El mundo es como una máscara hecha para ocultar la verdad. La máscara parece modificarse y cambiar, pero no dejes que te engañen las apariencias. El mundo nunca cambiará. Ven adentro en paz y acepta esta sencilla afirmación. Deja a un lado cualquier intento de juzgar a cualquier persona o aspecto del mundo que percibes. Deja a un lado el deseo de arreglar, mejorar o cambiar lo que se hizo como un dispositivo para mantenerte absorbido en la ceguera. Descansa ya, porque tienes derecho a sueños felices desde una Perspectiva Nueva que indudablemente espera que la reconozcas en tu consciencia.
No intentes complicar lo sencillo y obvio con intentos de "comprender" el libro intelectualmente como una colección de conceptos. El perdón no es el estudio del ego. El Curso te guía a la experiencia del Momento Presente. Todo el supuesto saber y entender tiene que entregarse al Espíritu Santo. Acepta que no sabes nada y abre así tu mente a la experiencia de la Nueva Perspectiva. Cada milagro te da un vislumbre de la Nueva Perspectiva. Recuerda que ni uno sólo de los pensamientos que el mundo cree es verdadero. ¡Relájate en la consciencia de que el ego no tiene ninguna contribución que hacer a la verdad! Ninguna opinión ni juicio concreto tiene ningún valor ni validez. Desde esta Perspectiva limpia y de mentalidad abierta se te muestra Nuevamente el mundo, y que es obvio que el mundo nunca cambiará. Cambia de ideas sobre tu mente y acepta el inmutable Estado de Inocencia y Perfección de la Mente. Ábrele paso a la Visión de Cristo. Es la única visión para Ver que hay. La Luz del Entendimiento es Visible para el Ojo Espiritual. No intentes "ver" con el cuerpo ni comprender imágenes. Llegará la hora en que todas las imágenes habrán pasado y la mente reposará en la Eternidad. No hay ninguna necesidad de retrasar lo que es sencillo y natural.
"Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe" T-in.2. La metafísica de estas afirmaciones es clara y directa. Aplica las lecciones del Libro de ejercicios y abstente de hacer ninguna excepción. Muchos maestros se centran en los principios y las palabras y prestan poca atención a la aplicación práctica y a la transferencia del aprendizaje. Si vas a perdonar tienes que experimentar que no hay tal cosa llamada perdón parcial. Sólo el perdón completo o Expiación trae paz duradera. "No juzgues" no es una orden de que pares de juzgar. En lugar de eso es una invitación a ser consciente de que juzgar es siempre imposible. No necesitas enmendar los juicios del pasado, porque entendiendo que los juicios son desconocidos para Dios, para el Amor, te das cuenta de que sólo el amor es real y de que juzgar es imposible. Te das cuenta de lo Inocente que es el Ser que Dios crea en la Integridad y el Espíritu. Conocer al Cristo como Tu Ser es inevitable.
Una vez que les hayas abierto tu corazón, notarás por todas partes los símbolos, los dones y las herramientas del Despertar. Son gratis y Gratuitamente Dados. Vienen con bendiciones y sin coste ni sacrificio. Vienen fácilmente a un corazón dispuesto y a una mente abierta. No temas al Amor. El Amor viene como Amigo y el Espíritu Santo es Suave y Amigable.
Vengo en Paz.
Vengo en Alegría.
Vengo en Amor.
Vengo en Felicidad.
La luz ha venido. No trates de cambiar el mundo. Cambia de mentalidad sobre el mundo. El mundo nunca cambiará.
TE GUSTARÁ VISITAR...