NO HAY EXCEPCIONES A LA VERDAD

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "NO HAY EXCEPCIONES A LA VERDAD"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Lo que es verdad para ti es verdad para mí y es verdad para todos, si en efecto es la Verdad. No hay excepciones al Principio Divino: no hay ningún error de la percepción que el perdón no pueda sanar. Dios no tiene favoritos y puesto que no hay orden de dificultad en los milagros, una aparente situación es tan perdonable como cualquier otra. Pero lo que quiero decir con "perdonable" es que ninguna ilusión permanece ante la Luz del Principio Divino. Conforme uno suelta los pensamientos de ataque los disgustos ceden el sitio en la consciencia a la Alegría. La Alegría es natural para el Espíritu.

Lo que importa es ver que el mundo es una percepción distorsionada, una lente borrosa. La distorsión del ego pareció dividir el mundo en dos para poder percibir sujetos/objetos, víctimas y victimarios, santos y pecadores. Pero la división estaba en la mente y no en el mundo, y la Corrección está en la mente y no en el mundo.

Un cambio de la percepción es literalmente mirar el mundo de una manera nueva, con el Espíritu, y ver un mundo perdonado. Una vez que se sana, o se ve como irreal, el error, también desaparecen los efectos que el error pareció producir. En la percepción del ego puede parecer que el cuerpo nace, vive, enferma y envejece, es víctima o victimario, y muere. Pero el Espíritu es eterno y, por lo tanto, incapaz de ver ninguna de esas ilusiones.

La distinción, o decisión, clave es si yo soy Espíritu o soy un cuerpo, porque Uno es Real y el otro sólo un sueño. El Perdón ve las ilusiones como ilusiones y los sueños como sueños, y así ve que el pasado ya pasó. Eso es atribuir el poder de manera verdadera, pues estar alineado con el Poder Superior es ser invulnerable de verdad.

Para encontrar, deja de buscar. Ten disposición a descubrir que ya no eres un "buscador", sino Uno Que Es. ¿Qué cambiaría en tu experiencia (aparte de todo) si el Tú Real experimentase su Verdadera Identidad y fluyese desde el conocimiento de su Unión con Dios, en lugar de aferrarse a la duda y caminar con temerosos pies de plomo buscándola? Sabes la Respuesta. ERES la Respuesta.

Significaría no tener excusas para mantener la creencia en el victimismo.

Significaría el final del llanto: "Pero ¿para mí qué?"

Significaría tener la Libertad de Amar sin límites.

Significaría dejar de consentir a quien parece conformarse con menos diciéndole, "Sí, yo sé a lo que te refieres".

Significaría elegir cada mañana la oración, la meditación, etc., en lugar de subirte de un salto al tren de las divagaciones y las naderías absorbentes del ego.

Significaría que has aceptado la responsabilidad de la Expiación, de la Completa Paz Interior.

Significaría ver que la creencia en "la somnolencia masiva de la muchedumbre" no significa nada, y complacerte en la Luz del Cielo interior.

Significaría hacer contacto visual (desde la ventana del alma) con el empleado de la tienda de comestibles, con los que te cruzas por la calle y con todos los que te vienen a la mente... Real... Profundo... Contacto desde el Núcleo del Ser interior.

Significaría sentirte profundamente libre de resistencias.

Significaría una profundidad de la Paz tan Inclusiva de Todo, que en un Instante el mundo desaparece y amanece la experiencia de la Visión verdadera.

Significaría ¡bailar con una Alegría indescriptible y experimentar Admiración ante el Poder y la Gloria y el Amor Imperecedero de Dios!

Significaría vivir en un Universo en el que no hay equivocaciones, y por lo tanto no tener que juzgar.


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer