MIRAR AL EGO
Publicado por la Foundation For a Course in Miracles, escrito por Kenneth Wapnick y traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Pregunta: Cuando intentamos mirar a nuestro ego, ¿Debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o sólo darnos cuenta de que elegimos al ego? ¿O son ambas cosas lo mismo?
Respuesta: Esta pregunta presupone que uno puede elegir el ego y mirar sin juzgar, lo cual sólo es posible si uno está en un estado de negación.
El ego solamente sabe juzgar, lo cual se basa en su error fundamental de hacer real el error. Lo que hay que hacer es vivir la vida prestando atención a lo que se piensa y a cómo se siente uno. Si uno se encuentra enojado, temeroso, alegre, etc. con los problemas del mundo, ya sean personales o en general, hay que reconocer que se ha elegido al ego. Este reconocimiento es el "mirar al ego".
Mira las elecciones de tu ego con Jesús junto a ti, y mirarás sin juzgar, como se ilustra en esta cita: “No llames pecado a esa proyección, sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, no le tengas miedo” (T.18.I.6:7,8,9).
Recordando que el ego es una elección, uno simplemente reconoce la opción que ha tomado sin darle poder para quitarle a uno la paz.
TE GUSTARÁ VISITAR...