MANIFESTACIÓN Y ORACIÓN

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "MANIFESTACIÓN Y ORACIÓN"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

David: El Espíritu Santo no funciona en este mundo en realidad. Está en la mente superior. Es la luz abstracta que brilla y nos recuerda que estamos sanos y completos. Luego tenemos esas creencias oscuras a las que nos agarramos, y la manera en que las sombras salen en la pantalla se puede interpretar como, el Espíritu Santo me ha conseguido un sitio para aparcar, el Espíritu Santo me ha conseguido ganar a la lotería, etc. Eso aún es atribuirle cosas en la forma, como si el Espíritu Santo estuviera cambiando las cosas de sitio. Lo que de hecho ocurre es que Él trabaja con nosotros en nuestra mente, y al soltar nuestros conceptos y creencias nuestra mente se abre a Su luz. Es la interpretación de lo que vemos la que parece dar testimonio de que se nos está cuidando. Este es un punto muy sutil, pero si vuelves a la creencia de que el Espíritu Santo funciona en el mundo, empiezas a plantear preguntas metafísicas de "por qué", como ¿por qué me ha ayudado? Pero el guión ya está escrito. Mira a través de la lente correcta y estarás en paz.

Para alguna gente la idea de manifestar es un gran paso. Si te percibes como una pequeña víctima impotente e indefensa, un pequeño peón, y empiezas a utilizar afirmaciones, y parece que empiezan a ocurrir cosas, eso puede ser un testimonio de la idea de que tu mente es poderosa. Y eso es un gran paso desde soy una víctima impotente. El Curso lo lleva sencillamente un paso más adelante. Te da la manera de entregar esa mente poderosa a la meta de la tranquilidad de espíritu, como opuesto a acumular de esto y de lo otro. Como dije antes, manifestar puede ser un trampolín.

Participante: Entonces tenemos que saber que nuestra mente es poderosa.

David: Creo que el Canto de la oración, el panfleto de veinte páginas que Jesús dictó, es un buen ejemplo. Trata del tema que estamos tocando ahora. Cuando la mente está en el estado de engaño, cree en las cosas concretas, personas concretas, todo lo concreto de este mundo. Ha olvidado la realidad abstracta de la luz y el Espíritu. En su estado de engaño no puede rezar más que por cosas concretas, sea por deseos de que las cosas se solucionen, o quizá sólo el deseo de que alguien no haga tanto ruido, o metas y ambiciones como un buen empleo. La mente reza sin cesar y cuando cree en lo concreto no puede pedir más que cosas concretas. Pero al final, como se describe aquí dentro [en El Canto de la oración]vamos realmente hacia dentro, nuestro propósito se vuelve muy sencillo y unificado, es sólo querer a Dios sobre todas las cosas. Nuestra oración se vuelve unificada de manera que literalmente queremos a Dios por encima de todo y siempre preguntamos: ¿Cuál es tu voluntad para mí, Padre? Esta es la pregunta hacia la que nos movemos.

Helen Schucman fue un buen ejemplo. Ella estaba completamente temerosa de Jesús. Le pedía medias panty verdes, ¿sabes?, "¿Dónde puedo conseguir medias panty de color verde?" Es la escriba del Curso, tiene la capacidad tan desarrollada de sintonizar con Jesús y escuchar lo que le dice, pero lo que ella quiere saber es dónde puede conseguir medias panty verdes o un chaquetón Borgana, esa es su preferencia concreta. ¿Qué hace él? Le dice dónde tiene que ir. Él sabe, por así decirlo, lo importante que es que el Curso venga al mundo, está intentando ahorrar tiempo y sabe que habría retrasos si ella, con sus procedimientos de comprar analíticos, va dando vueltas por todo Nueva York buscando las medias panty verdes o el chaquetón. El tiempo es precioso, así que él se une a ella donde ella cree que está y la ayuda. Creo que es una buena lección para todos nosotros, en el sentido de que cuando rezamos hay un soltar gradualmente los deseos de cosas concretas del mundo. Puede parecer que toma la forma de que nuestras oraciones tienen respuesta de esa manera durante un tiempo. Pero lentamente nuestra mente se va aclarando y lo que empezamos a preguntar en cualquier situación es: ¿Qué es lo que quiero?


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer