LO QUE SIGNIFICA SOLTAR Y VIVIR EN EL AMOR

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "LO QUE SIGNIFICA SOLTAR Y VIVIR EN EL AMOR"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

La confianza es la clave para soltar el miedo, la culpabilidad y el dolor por medio del perdón, y entregarle al Espíritu la "identidad" mundana; la Luz del Espíritu se opone a proteger y defender la "identidad" del cuerpo. La clave de la Iluminación es soltar el apego a lo externo y poner la fe en el Espíritu.

La cólera y la culpabilidad cambiarán de forma según la situación, según el sitio, hasta que su origen dentro de nosotros sea desvelado y perdonado. Hasta que llega el perdón, el juego de echar la culpa, el señalar con el dedo y las distracciones para olvidarse del dolor, no son sino las tonterías con las que juega una mente engañada para poder seguir negando la realidad. Una vez que se ve que la cólera y la culpabilidad no están justificadas, se las puede soltar para siempre.

Los alicientes del mundo brillan tenuemente y tientan a una "vida mejor", con una posición social mejor, más dinero, más poder, más reconocimiento y más atractivo sexual, etc. Pero una vez que se ve que estos "dones" son oro falso, la ilusión que subyace al mundo (el ego), queda evidenciada. Mientras pongamos la fe en el ego, va a parecer que somos peones en el juego del mundo del ego. Cuando se ve al ego desnudo, deja de ser atractivo. Cuando se le retira la fe a una ilusión, la ilusión desaparece, de manera muy parecida a como desaparece la oscuridad con el amanecer de la Luz.

Hace falta fe para ir más allá de los miedos y dudas internos, y de lo que parecen "las opiniones del mundo", a encontrarse con la Verdadera Inocencia interior. Hace falta fortaleza para mirar más allá de las apariencias y los actos al Amor que reside dentro, sin tomar partido ni condenar a ningún hermano ni hermana. La fe tiene recompensa cuando aprendemos a perdonar de verdad, y a soltar las ilusiones que manteníamos equivocadamente sobre nuestro Ser y sobre el mundo: ¡Experimentamos una Alegría que no es de este mundo!

Todo conflicto "de relación" brota de la perspectiva personal del ego. En el auto-engaño, el concepto del yo/identidad corporal se mantiene como sustituto de la Verdadera Intimidad o Unión de la Mente. La creencia que hay que cuestionar es la creencia en la separación y todos los pensamientos subsiguientes de rechazo, traición, cólera y abandono. Hace falta mucha fe para desvelar lo que se cree verdadero y aceptar en su lugar la Verdad de nuestro Ser: que como Ser Espiritual no tenemos la capacidad de ser rechazados, traicionados ni abandonados.

En un mundo de oscuridad controlado por el tiempo, las imágenes y los roles se modifican y cambian continuamente como si formasen parte de un experimento enloquecido. Todo el mundo parece estar bajo el hechizo del sueño y el olvido, con tan sólo una vaga memoria de un recuerdo lejano de la Luz, de Casa, aunque luchando por acordarse de cómo se vuelve a Casa. Cuando por fin se destapa y se pone al descubierto el plan de la oscuridad, el mundo al revés se pone al derecho, y está bañado en la luz de la Inocencia del Momento Presente. En Dios no hay ningún recuerdo del pasado. Los juegos de miedo y culpabilidad se terminan en la Luz del Verdadero Amor.

Santo Hijo de Dios, Tú eres la Bella Creación de un Dios Amoroso. No permitas que los sueños del mundo te convenzan de que Tú no eres digno del Amor. Tú eres el propio Amor Divino, ¡y nada podrá cambiar nunca al Tú Real: el Amor Único, Perfecto, Infinito, Magnificente y Eterno que siempre vas a Ser!

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer