LO QUE PUEDO CONTROLAR Y LO QUE NO PUEDO CONTROLAR
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Escuché tu cinta Ningún control sobre el mundo. Trajo un montón de confusión a mi mente. Cuando era joven creía que tenía control de todas las cosas de mi vida (el trabajo, quién era amigo mío, lo que hacía por gusto en mi tiempo de ocio, mis aficiones, etc.). Creía que no tenía control sobre la enfermedad, la violencia ajena, la guerra, los accidentes, etc. Ahora que estoy envejeciendo necesito ponerme gafas y no veo ni con ellas ni sin ellas, me falla la memoria, mi capacidad de aprender las nuevas tecnologías disminuye, etc. Encuentro que tengo cada vez menos control sobre la pérdida de funciones, y que me dirijo hacia donde está mi madre: en una silla de ruedas en un hogar para ancianos. Parece que intentar controlar la decadencia humana es un caso perdido. Si comprendo el mensaje de Ningún control sobre el mundo, también podría aceptar el hecho de que el cuerpo envejece y las funciones lo abandonan. Al menos la mente se aliviaría de esa preocupación. Tampoco es tan fina como era. No me acuerdo de los nombres de la gente y a menudo no me vienen a la cabeza palabras que conozco, o vienen en el idioma equivocado.
A pesar de las preguntas detalladas y la confusión resultante, después de escuchar Ningún control sobre el mundo, conseguí visualizar con claridad que mi vida es como una persona en una alfombra (la alfombra que dices que se enrolla cuando el tiempo se acaba). Así, cada vez que tomo una decisión la alfombra se desenrolla conforme a mi decisión. Si decido girar a la derecha, gira a la derecha y se desenrolla delante de mí, y si miro hacia abajo veo mi futuro imaginario. Si miro hacia detrás sobre la alfombra veo mi historia pasada. Si giro a la izquierda la alfombra va delante de mí. Cuando la mente se libera, y ya no se ve a sí misma como parte de la persona de la alfombra, es visible que toda la alfombra (pasado y futuro) es en realidad un sueño, no está en la realidad de la mente que antes se identificaba con la persona. Así tú dices que "es pasado" porque está fuera de la intemporalidad. La visualización también me explica por qué en realidad no hay azar, porque todo es Mente y la mente es a la vez amor y conocimiento, de manera que una vez que uno se identifica con la Gran Mente, nunca podría ver nada al azar, pues el azar implica acción sin inteligencia...
En todo caso, estoy seguro de que tus sabias palabras ofrecerán claridad sobre estos asuntos, de manera que esto sea la lección 1 de "Cómo reconocer lo que puedo controlar y lo que no puedo controlar".
Amado,
Gracias por escribir y compartir tus preguntas y reflexiones. El Despertar es sencillamente darse cuenta con claridad de que el Estado de la Mente (Paz, Felicidad, Libertad, Alegría) es Responsabilidad del verdadero Ser, y de que la creencia que pareció hacer el cosmos (el ego) no ha tenido ningún efecto sobre la Realidad (la Verdad del Espíritu).
Vivir en el Presente es ser libre de los ilusorios límites espacio-temporales. Puedes controlar la dirección de tu pensamiento y, por tanto, puedes alinearte con el Espíritu Santo en el Momento Presente. Practicar con disposición la capacidad de elegir al Espíritu Santo producirá la experiencia de Ser, que está mucho más allá del ilusorio concepto de elección.
Es cierto que nada es aleatorio. El guión del cosmos se representó en un aparente "instante impío" y fue corregido o neutralizado por el Espíritu Santo. Fluye con el Amor del Espíritu Santo, y se volverá visible que todas las aparentes decisiones en la forma ya están tomadas. Esta es la experiencia del sueño feliz, de abstenerse de juzgar. La oración, la observación de la mente, y el perdón conducen a la experiencia de que toda forma es una apariencia falsa y ya ha pasado, y lo que ya pasó no se puede cambiar, sólo se le puede reconocer como terminado y desaparecido. El tiempo y el espacio son una sola ilusión; la paz mental viene en el instante en que se perdona, o se suelta, la ilusión.
La Vida es nuestro Espíritu, que es Eterno. Sólo al ego, que es la creencia en el tiempo, le parece ver la decadencia y el envejecimiento del cuerpo. Consuélate sabiendo que el Espíritu Santo organizará el tiempo y el espacio para los milagros que vas a compartir. Nuestra unión muestra que el tiempo no ha tenido ningún efecto sobre nuestra Identidad en Dios. Nada puede cambiar el Amor Eterno. Lo que parece desvanecerse nunca fue Amor, pues el Amor es Imperecedero.
Continúa abriéndote a los milagros que ofrece el Espíritu Santo. Escucha las reuniones que se ofrecen en línea, reza por la Amorosa Interpretación del Espíritu Santo, y todo te será revelado. El Despertar es un Momento de estar listo y dispuesto, y de hecho no tiene nada en absoluto que ver con el tiempo. Dale permiso a tu mente para reposar y elevarse en la Divinidad interior. Los milagros ofrecen la manera de fluir sin esfuerzo con el momento, los reconocerás por la Facilidad con la que vienen. Suelta cualquier intento de controlar personas, sitios y acontecimientos y observa con el Espíritu Santo. Mantente observando y sólo habrá una experiencia de despreocupación. En realidad no importa ninguna otra cosa.
TE GUSTARÁ VISITAR...