LAS RELACIONES SON DIVINAS
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO III - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Las relaciones sin un Objetivo Divino siempre se "rompen", pues no están basadas en nada. El Propósito Divino se podría describir como el perdón, deshacer y soltar el ego. La creencia en el ego impide tener consciencia de la Intimidad y la Unión Verdaderas. Lo que subyace al miedo a la Intimidad y la Unión es el miedo del ego a perderse a sí mismo, de perder su "yo personal" y su "mundo personal". Hay pseudo-experiencias de atracción y repulsión, de vinculación afectiva y de odio, que parecen formar parte de lo que el mundo llama "relación", pero por debajo de ellas siempre está el deseo inconsciente de separarse e "ir cada uno por su camino", o el deseo de mantener la sensación de un yo privado e independiente (es decir, la individualidad). En ello está la futilidad y la confusión de todas las relaciones y de todas las tentativas de "unión de cuerpos" de este mundo. ¡El Verdadero Amor es del Espíritu (más allá del cuerpo) y permanece para siempre! Lo Real es Lo Que Permanece. La ilusión de las "relaciones" se difumina y desaparece de la consciencia cuando la Luz de la Verdad amanece, pues la dualidad carece de base. Lo que no tiene base desaparecerá arrastrado, pues no tiene nada en lo que apoyarse.
Dentro está la Belleza Indescriptible. No permitas que nada Te distraiga de recordar la Belleza que resplandece desde siempre y para siempre. Tú eres el Sentido de la Vida. ¿Pues que es la Vida salvo el Espíritu eterno? Te doy mi Paz. Nada puede separar a Lo Que Dios creó como Un Único Espíritu.
TE GUSTARÁ VISITAR...