LA RELACIÓN SANTA ES UNA TRANSFORMACIÓN MENTAL
QUE SE APARTA DE LO PERSONAL

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "LA RELACIÓN SANTA ES UNA TRANSFORMACIÓN MENTAL QUE SE APARTA DE LO PERSONAL"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO III - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hace poco una amiga me pidió que compartiese más cambios milagrosos de mi viaje personal para que ella pudiese conectar con las ideas que comparto. El Espíritu utiliza parábolas. La gente sonríe y asiente en reconocimiento del Principio Divino que brilla más allá de esos relatos. La abstracción es el estado natural de la Mente. Las parábolas son ejemplos muy concretos que sirven para señalar a un Estado Mental que no experimenta nada como especial, y percibe todo lo que hay en el cosmos como un sueño feliz y un reflejo del Amor de Dios.

Yo experimento el Amor de Dios como universal, expansivo e ilimitado. El Amor de Dios está literalmente más allá de cualquier tipo de definición. El Espíritu Santo utiliza muchos ejemplos y metáforas para señalar al Momento Presente, que es la Presencia del Amor de Dios. Los ejemplos son pruebas de que el Amor de Dios no depende en absoluto de las formas ni de nada concreto. El Espíritu Santo sabe cómo utilizar cualquier símbolo para ayudar a la mente durmiente a reconocer este Momento Prístino y Tranquilo.

La relación santa no es "entre" gente. Muy sencillamente, es el Propósito de aceptar y abstenerse de juzgar sostenido con firmeza y seguridad por la mente. Mira, espera, observa y no hace juicios. No busca cambiar el mundo, porque la relación santa es el símbolo del mundo perdonado. El Propósito es aplicable por igual a cualquier persona, sitio, cosa, situación o acontecimiento. El Propósito es la comprensión de que en la consciencia unificada no es posible ninguna diferencia real. El Amor lo incluye todo porque el Amor es Uno. El Amor es amigable porque en la experiencia de extender el Amor todo el mundo es un amigo. El cosmos espacio-temporal se hizo para ocultar al Amor y empujarlo fuera de la consciencia, y por eso los ejemplos de "Amor en acción", por así decirlo, son extremadamente útiles para Despertar a la Presencia del Amor, que siempre está Presente.

He aquí algunos ejemplos concretos que señalan a la relación santa, o lo que yo llamo la Unión Santa. Nombre-1 y Nombre-2 son símbolos. Son símbolos que representan a dos personas. La relación santa no es entre Nombre-1 y Nombre-2. Los símbolos de personas, como todos los símbolos, los utiliza el Espíritu Santo para señalar hacia el Amor Divino. Los símbolos nunca son la experiencia real del Amor, porque las representaciones y los reflejos del Amor siempre son un eco de la creencia en que el Amor y los símbolos son lo mismo. El Amor es la Voluntad de Dios y por tanto no tiene objeto, y los símbolos sólo pueden señalar hacia la experiencia del Amor. Nunca confundas un símbolo con lo Real, pues los símbolos son temporales y la Realidad  es Eterna.

Se puede describir la relación santa como amorosa, confiada, abierta, sincera, amable, libre, espontánea, presente, afectuosa, sin juicios, inclusiva, feliz, alegre, pacífica, extensiva, comunicativa, sanadora y, sencillamente, ¡maravillosa!

La relación santa no es romántica, ni sexual, ni posesiva, ni exclusiva, ni se basa en el tiempo, ni juzga, ni es controladora, ni temerosa, ni se enfada, ni se siente culpable, ni es celosa, ni hace comparaciones, y definitivamente la relación santa no está loca ni enferma de manera alguna. La relación santa, por lo tanto, es distinta de todas las relaciones interpersonales que parecen ser tan corrientes y "naturales" en este mundo: relaciones basadas en la separación, la autonomía y la individualidad.

La relación santa es Propósito compartido. Sólo el Propósito del Espíritu Santo puede extenderse o compartirse de verdad. Intentar compartir conceptos y creencias del ego es intentar compartir la nada, pero "la nada" no se puede compartir: sólo el Amor es capaz de extenderse y compartirse. El Amor sencillamente se extiende y se comparte, al Ser Lo Que Es.

¿Qué forma toma la relación santa? Cualquiera que sea útil para enseñar la lección de que las formas no significan nada y el Amor es Todo el Significado, que el Amor es Contenido y no forma alguna de ninguna clase. El Amor es un Estado Mental y no se le puede reducir a objetos del campo de la consciencia del ego dentro del tiempo lineal. En la Unión Santa no hay pasado ni hay futuro. En este mundo, decir que "nuestra relación no tiene futuro" significa que la relación ha llegado a su final, pero bajo la Guía del Espíritu Santo esas mismas palabra adquieren un Significado muy  diferente: un Significado en el Presente. Vive para el Momento, porque Ahora es en verdad Todo. Esta es la clave de la Felicidad que no es de este mundo, de la Felicidad que viene de Dios.

En Un curso de milagros, Jesús enseña que "las mentes están unidas y no se pueden separar. En el sueño, no obstante, esto se ha invertido, y las mentes separadas se ven como cuerpos, los cuales están separados y no pueden unirse". T-28.III.3 También enseña que "El propósito del Espíritu Santo está a salvo en tu relación y no en tu cuerpo". T-20.VI.7 La relación es por tanto la actitud amorosa que compartes y no se puede definir en términos de cuerpos. Los cuerpos parecen ir y venir, y por tanto las relaciones que se definen por medio de cuerpos son temporales. La actitud del Amor es para siempre, y esto sólo se puede experimentar cuando se le han entregado al Espíritu Santo todos los pensamientos corporales. ¿Cómo se hace esto? Deja que el Espíritu Santo te diga dónde y cuándo otorgar milagros, y deja que Jesús los lleve a cabo a través de tu mente. Siente la Alegría del Propósito cuando das un paso atrás y dejas que el Espíritu Santo sea el que guía. No intentes decirle al Espíritu Santo quién necesita los milagros ni dónde ni cuándo, pues sólo recibiendo primero los milagros puedes ser dirigido e instruido por el Espíritu Santo.

Los deseos del ego se difuminan, se atenúan y desaparecen en la relación santa. Los deseos de comodidad y conveniencia del cuerpo, las preferencias, los apetitos y las incontables distracciones del ego se vuelven cada vez más periféricas en la consciencia. Luego desaparecen en el instante santo, y la mente por fin descansa en Paz.

En la forma parece que cuando viajo me encuentro con incontables hermanas y hermanos. Parece que hay una gigantesca familia espiritual unida por un Propósito compartido. Es una relación santa inmensa en la que las caras, los nombres, los sitios y los idiomas parecen cambiar, pero el Propósito es constante. La relación santa es tan enorme que se siente muy Abstracta, porque el Rio del Amor se lleva todos los retales de lo personal. El Rio no ve ningún cuerpo especial ni pareja alguna. El Rio no ve ningún grupo ni congregación alguna, porque el Rio desemboca en un Océano Eterno que es totalmente Abstracto. Los recuerdos de lo espacio-temporal se difuminan, se atenúan y desaparecen en la Unicidad, y el Rio de la Revelación muestra vislumbres de este Océano sin límites.

Siempre parece que la gente tiene mucho interés en el guión. El sentimiento del Amor dentro del corazón de uno no tiene nada que ver con el guión. La forma queda eclipsada por el Contenido, y esta experiencia hace irrelevante a la forma. Tal es el Misticismo del Amor. Para la mente que llega al deseo Único, la creación se Revela como Lo Que Es. Que nuestra Amada relación santa sea la que guía. Que todos los símbolos confluyan en el mundo perdonado, y que la desaparición del universo cósmico sea bienvenida. El Universo del Espíritu es Todo, y nada irreal existe. ¡En esto radica la Paz de Dios!

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer