LA CREENCIA ORIGINAL EN LA SEPARACIÓN
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Leí el Texto de UCDM en alrededor de un año. La lectura coincidió con las estaciones del año tal como Jesús las menciona, lo que me sorprendió de manera deliciosa, pues no estaba planeado. Seguí con las lecciones y cuando llegué al primer repaso, los objetos del mundo a veces parecían tener sólo parte delantera y una luz tenue alrededor y detrás de ellos. Esto me dio ánimos.
Durante una meditación, en algún momento del repaso, sentí como si me cayera. No hacia abajo, sino hacia adelante. Supe lo que estaba pasando y en ese momento el ego se asustó y brotó un miedo que no había experimentado desde mi infancia. En ese punto dejé el Curso por un tiempo, hasta ahora que estoy empezando las lecciones otra vez.
Aquí está la pregunta que ha estado atormentándome. Que Dios es perfecto significa que Sus Creaciones son perfectas. ¿Cómo, entonces, pudieron Sus Creaciones empezar a crear de manera imperfecta para causar la separación? Sé que la separación fue sanada en un instante y que lo que yo experimento ahora es sólo un recuerdo de ello. ¿Pero cómo pudo haber sucedido la separación de cualquier manera?
Bendiciones y amor de una santa bala perdida que intenta encontrar el camino de vuelta a casa.
Amado,
El viaje espiritual es la senda hacia dentro, el deshacer cada trozo de creencia que brota de esta creencia nuclear. Tú has tenido atisbos de la "Luz tras el velo" y esto anima mucho.
Al ego le aterroriza la rendición, y la mente que se identifica con él, experimenta sus sentimientos. El ego está aterrorizado de la Luz. El ego es la creencia en la separación; el viaje espiritual es deshacerla.
Me alegro de que vuelvas al Curso, estamos unidos en nuestro santo propósito compartido de despertar a la Verdad. Es una senda hacia la Luz a través de la oscuridad, así que el miedo surgirá, junto con todo tipo de otras emociones incómodas (que en realidad son sólo miedo), pero cuando tienes un contexto firme, sabiendo que vas hacia la sanación, hacia la transformación mental, no hay necesidad de huir de él.
La mente, en el pleno conocimiento de la Expiación, sabe que la separación nunca ocurrió. El conocimiento pleno de la Expiación es que la separación nunca ocurrió.
Siempre oigo las mismas preguntas: "¿Cómo ocurrió lo imposible?", "¿A quién le ocurrió lo imposible?", las llamo las preguntas de más arriba. ¿En primer lugar, cómo ocurrió esto? ¿Cómo pudo la perfección, como pudo Dios cometer un error? o ¿Cómo pudo Cristo, un Ser perfecto, cometer una equivocación?
Y básicamente es una afirmación. Cuando haces las preguntas "¿Cómo ocurrió lo imposible?" o "¿En primer lugar, cómo ocurrió esto?" hay una suposición debajo de las preguntas. ¿Y cuál es la suposición?: ¡Que sucedió! Naturalmente al ego le gusta esa suposición. Después puede plantear todo tipo de preguntas, incluida la de cómo ocurrió.
Es como si estuviéramos en una persecución absurda para encontrar la teología correcta, el maestro apropiado, el mantra justo. ¡Ay Dios, cuánta culpabilidad hay en intentar resolver esa pregunta! Pero es la mismísima suposición lo que tenemos que aprender a soltar.
No vendrá ninguna teología a sacarte de aquí. No va a ser un concepto. Será una experiencia lo que vendrá y le pondrá fin a las dudas. En el Curso esa experiencia es la Expiación. La Expiación es el pleno conocimiento de que la separación nunca ocurrió. En este aspecto, Un curso de milagros es una plataforma de lanzamiento. Estás en una plataforma de lanzamiento listo para despegar en un cohete y subir a una órbita donde no se siente la gravedad. Estás libre y feliz. Un curso de milagros es un libro que está diseñado precisamente para ayudarte a subir a tu órbita, a la cualidad de Ser, a tu perfección.
TE GUSTARÁ VISITAR...