IR MÁS ALLÁ DE LO OBVIO - PARTE 1
QUERER LA EXPERIENCIA

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "IR MÁS ALLÁ DE LO OBVIO - PARTE 1 QUERER LA EXPERIENCIA"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

David: Al convertirte en un "olvidador" mejor, te vuelves mejor para recordar. Olvidar te ayuda a recordar. Al olvidarte del mundo -el sistema de creencias del ego-, simultáneamente recuerdas el Cielo: recuerdas la mentalidad recta.

Participante: Incluso cuando nos metemos en esta profundidad, aún tengo la sensación de que quiero saber más, de que quiero ir más lejos. Entonces me doy cuenta realmente del miedo a soltar el mundo, lo familiar, como esta sala de aquí con estos cuerpos, todo lo que parece cómodo. Parece que necesito alguna clase de seguridad de que lo que es real va a ser familiar. Puedo leerlo, pero todavía no he tenido la experiencia. Conservo la esperanza de tener una experiencia intermedia que me asegure que está bien soltar el mundo.

David: Si la quieres, ¿cómo puede ser que no la tengas? El deseo está en el centro, el deseo es tu altar. Todas las creencias, pensamientos, emociones y percepciones brotan del deseo. Cuando tu altar está profanado, tienes creencias que no son de Dios, tienes pensamientos que no vienen de Dios, tienes emociones que no tienen nada que ver con Dios. Tienes percepciones en el anillo exterior que pueden parecer cómodas y familiares, pero están retorcidas y distorsionadas y son muy inestables. ¿Cómo puedes no tener lo que deseas verdaderamente? Lo único que necesitas realmente es tener ese deseo, esa disposición.

La manera de razonar del mundo dice que tú eres la causa de lo que yo hago. Mientras tú ataques yo tengo que ser inocente, como si hubiese causas o ataques fuera de la propia mente de uno. El Curso dice que esto: "...da la impresión de ser razonable, ya que ciertamente parece como si el mundo te estuviese hiriendo. Y así, no parece necesario buscar la causa más allá de lo obvio". T-27.VII.3. En la línea siguiente dice: "Pero ciertamente hay necesidad de ello". Cuando te encuentras cansado, la mente se imagina que es porque sólo tuviste tantas horas de sueño, o porque no comiste bien o te faltó hacer ejercicio. Todo eso forma parte de la manera de pensar del mundo. Cuando te sientes escaso de energía, o tienes la sensación de preferir tener un día despreocupado y relajante, en lugar de mirar tu mente más de cerca, eso es porque la mente cree que no hay ninguna necesidad de ir más allá de lo obvio en términos de causas.

La gente puede decir que necesita estar rodeada de estudiantes del Curso, como si de alguna manera tener alrededor otros cuerpos que utilizan palabras del Curso fuese a intensificar “mágicamente” el deseo de estudiar el Curso. Se puede pensar eso, pero ¿qué pasa cuando la gente se junta en una comunidad para intentar vivir el Curso? La misma cosa que creyeron que intensificaría su deseo, es lo que les hace salir corriendo por las esquinas diciendo: ¡Sáquenme de aquí! Realmente no quieren mirar sus propios pensamientos y creencias tan de cerca. Puede parecer que no hay ninguna necesidad de ir más allá de lo obvio en términos de causas, ¡pero en efecto hay necesidad de ir más allá de lo obvio!

Participante: Ir más allá del pensamiento invertido.

David: Sí. Dices que te gustaría tener alguna experiencia intermedia, y no sólo palabras. Se puede pensar en las palabras como herramientas y símbolos para la mente. Son sólo simbólicas. Todo lo que oyes tiene exactamente el significado que tú le das. Si tu deseo se vuelve sencillo, centrado, intenso y claro, entonces todo lo que percibas va a ser un testimonio de ello. Serás capaz de oír al Espíritu Santo en todo. Todas las cosas son ecos de la Voz que habla por Dios. Todas las cosas son lecciones que Dios quiere que yo aprenda. Eso le da media vuelta a la idea de que las palabras de estas sesiones están separadas de la experiencia. Para mí la experiencia no está separada de las palabras. Cuando tengo la intención de ser verdaderamente útil, las palabras, sencillamente fluyen, son sólo símbolos de la experiencia. Lo que siento es la experiencia y las palabras son como ramas que brotan de esa experiencia.

Miremos la idea: "la verdad es verdad, y nada más lo es". Ej-152.3. Es una buena idea y, sin embargo, mientras haya pensamiento invertido relacionado con el ejercicio, la comida, la sexualidad, etcétera, mientras se crea que hay algo causativo en el mundo, ¿qué significa esa idea? Puede sonar bien, pero si tu experiencia está disociada de ella, entonces necesitamos investigar todo lo que parece interponerse en el camino de que esa sea tu experiencia.

Participante: Esta mañana me encontraba cansado y deprimido, como si no tuviese ningún futuro. Me he deshecho del futuro proyectado, pero no estoy seguro de con qué lo he sustituido. Entonces supe que si seguía eso, la depresión no puede ser todo lo que hay. No culmina todo en un triste final. Tiene que haber una salida a esto. Empecé a pensar que realmente tengo que mantenerme en mi propósito, y ahora me encuentro mucho mejor.

David: Esta mañana en la reunión de logística nos vino una declaración de misión muy breve y concisa: "Dios Es". Si te encuentras deprimido, como si no tuvieses futuro, aquí la tienes, ¡puede ser tu ancla! Dios Es

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer