FORMA CONTRA CONTENIDO

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "FORMA CONTRA CONTENIDO"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David,

Era un día lluvioso, con niebla por la mañana, no particularmente estimulante. Mi lección del día del Libro de Ejercicios decía: "La paz de Dios refulge en mí ahora". Tal como muchos parecen compartir, me ha sido difícil reconciliar las enseñanzas del Curso con la vida cotidiana en el mundo, especialmente cuando lo que he proyectado puede que no siempre sea extraordinario, pero buena parte de ello es, a veces, irresistible.

Las preocupaciones y problemas de negocios tomaron un papel protagonista casi todo el día, y a esas alturas del mes -ojo, esto es relevante- mis hormonas me estaban retando. (Menciono todo esto para pintar un retrato de mi día como ejemplo del conflicto que estoy experimentando). A media tarde, de manera aparentemente milagrosa, el cielo se despejó, y salí en mi bicicleta hacia el sendero de la orilla del río. El aire estaba tan limpio que casi crujía, y soplaba un viento seco y suave. Aún no se ponía el sol del todo y, siendo el primer día del otoño oficial, el cielo se coloreó en perfecta sincronía con la fecha. De repente todo era precioso.

Vale, ¿dónde voy a parar? De verdad que a una pregunta. Con el escenario anterior, comprenderás que suene un poco quisquillosa o sarcástica. No es esa mi intención. Pero, si tenemos que creer que en realidad ninguna circunstancia del mundo de la forma existe, entonces ¿son inválidos todos los valores que tenemos asociados con lo agradable y lo desagradable?, ¿son sólo pérdidas de tiempo y energía? Se me escapa la alternativa a esta manera de pensar. ¿Es permitirme a veces ser seducida por el placer y la belleza tan inútil como derrumbarme en el miedo? ¿Son trampas las dos cosas? ¿O son esas encantadoras experiencias un atisbo de las cosas aún más espléndidas que hay al otro lado?

Espero estar explicándome bien. Creo que me siento culpable de ayudarme a mí misma a sentirme mejor buscando lo bueno en el mundo de la forma, mientras estoy aprendiendo que ese mundo no tiene sustancia ni significado. ¿Tenemos que creer que los sentimientos que tenemos mirando puestas de sol y cosas así son meras distracciones? Solía pensar que eran regalos de Dios, incluso a veces señales de que todo va bien. ¿Tengo que abandonar esa idea porque no es verdadera? ¿O puede serlo de alguna manera que no se oponga a la Verdad?

Muchas gracias por tu sitio web, por tus sabias orientaciones y regalos, y hoy por darme un foro donde desahogarme. Intenta, por favor, iluminarme cuando puedas.

Amada,

Gracias por desahogarte compartiendo lo que pesa en tu corazón. Eres amada entrañablemente y completamente comprendida. Tus preguntas penetran en las sutilezas del entrenamiento mental que se requiere para el Despertar, porque en los sueños las cosas no son lo que parecen.

Todo lo que aparece en este mundo de sueños recibe el significado que le da la mente del soñador. El soñador está dormido soñando con una abundancia de formas, e inconsciente de la Luz Abstracta de la Mente Despierta. El soñador dormido cree a la vez en el amor y en el miedo, se disocia de esos sentimientos, proyecta esa división en el sueño, y percibe como real un mundo de contrarios.

Así bello y feo, bueno y malo, soleado y lluvioso, despejado y nuboso, desagradable y agradable, etc., parecen ser descripciones reales de vistas, sonidos, olores y otras circunstancias del sueño. Hay incluso senderos espirituales que dicen a sus seguidores que acentúen lo positivo y eliminen lo negativo, como si fuera posible distinguirlos.

El único uso correcto del juicio en el Despertar es el discernimiento. ¿Cómo se siente uno? ¿Está uno alegre, feliz, en paz? ¿Son estables y consistentes las percepciones?

La experiencia que se tiene es un barómetro de la estabilidad de la percepción. Para que la paz sea constante, se requiere entrenamiento mental. Esto supone la renuncia a hacer juicios, soltar la creencia de que uno es realmente capaz de hacer juicios sobre cualquier cosa en absoluto. Cada paso hacia dentro lo hace a uno cada vez más humilde, hasta que la mente alcanza el punto en el que puede decir con sinceridad: "No sé cuál es el propósito de nada". Ej-25. En este punto la mente puede experimentar el significado del perdón.

Sé suave contigo misma en este viaje hacia dentro. Acepta, contenta y agradecida, los símbolos que vienen a ti. Deja al Espíritu Santo usar los símbolos para recordarte la Belleza Interior que está mucho más allá de las apariencias. ¡Permite que las vistas, los colores, los aromas y los sonidos, bañen tu mente como recordatorios de la Inmensidad y la Gloria de Ser! Descubre la Belleza del Propósito del Espíritu Santo.

Todas las cosas son igual de aceptables cuando uno no hace juicios. Sin juicios, uno ve la Perspectiva Total, la Trama del Cosmos. Sin juicios, no hay nada "fuera" de la mente, y por tanto, todo está incluido. Sin juicios, nada puede ser rechazado y sólo hay armonía. Sin juicios, el conflicto y la competición ya no están. Y sin juicios, Uno está feliz, simplemente Siendo, con todos y con todo incluidos en este Ser.

La alternativa a hacer juicios es aceptar. Hay otra manera de mirar el mundo, y esta Perspectiva nueva y limpia merece el entrenamiento mental que parece precederla. Conforme se apartan los conceptos del yo, las expectativas y el estrés se apartan también.

Contempla el mundo de esa manera nueva y verás un mundo perdonado, sin agendas, controles ni reglas. Cuando uno está alegre, percibe un mundo alegre. Toma nota de las sincronías, la melodía y la orquestación de la perspectiva total, y obsérvalo todo con un Desapego Supremo. Hay una Pasión Gozosa en contemplar todas las cosas con Desapego.

Lo que Uno Es, el Cristo, es Precioso de verdad. Estar abierto a este Estado de Ser, merece la atención al entrenamiento mental y la apertura al Propósito del Espíritu Santo. La Belleza Verdadera amanece como Contenido de la Mente y, al producirse esta transformación, todas las formas se iluminan y se ven como lo mismo. Hace falta fe para mantener la atención en el entrenamiento mental y la apertura a los milagros. Los milagros estabilizan y despejan la percepción, y verdaderamente merecen ese esfuerzo y esa práctica.

¡Estoy unido a ti en el milagro y sé qué gozoso es cada poquito de disposición a permitir que el milagro entre a la conciencia! Conforme avances, el énfasis que el ego pone en la forma, será eclipsado y transcendido por tu alineamiento con el Contenido del Espíritu Santo.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer