FOCOS DE CULPABILIDAD

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "FOCOS DE CULPABILIDAD"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David:

Dices que: "Los focos de culpabilidad tienen que ser puestos en evidencia y entregados voluntariamente al Espíritu Santo; cuando esto ocurre, se hace visible que la culpabilidad nunca fue real".

He intentado hacer eso, pero dudo de que lo esté haciendo de forma efectiva. Mi manera de pensar es muy literal. El pasado que retengo en la mente fue muy malo, violento, doloroso, etcétera. He intentado soltarlo y pensar en él como en un sueño realmente malo que no contenía nada real. Yo era/soy el soñador que hace que ocurra todo lo que hay en el sueño. Le pido constantemente al Espíritu Santo/Jesús que me ayude con todo lo que hago.

Tengo esto en mente casi cada hora que estoy despierto. Es como una obsesión por "encontrar el camino a casa". Me doy cuenta de que aquí en este mundo no hay nada que tenga ningún valor. Le pregunté al Espíritu Santo por todos los problemas que parece que tengo. Una versión simplificada de la respuesta que creo que tuve es: Sólo tengo un problema, y ese problema es que creo que puedo estar separado de Dios. Todos los demás problemas brotan de esta única creencia y sólo son distracciones para impedirme mirar el problema original. Porque si miro el problema original, la razón me va a decir que es imposible que yo esté separado de Dios. Creo que esto es verdad, pero no estoy seguro.

Esto me conduce de vuelta a la idea de soltar la culpabilidad. Tengo culpabilidad por algo que no ocurrió. No ocurrió porque no tiene causa. Pero yo puedo creer que ocurrió, lo cual no lo hace real, pero genera culpabilidad. ¿No es esto una locura? ¿Cómo llevo ante la luz y le entrego al Espíritu Santo la culpabilidad por lo que no ocurrió? ¿Cómo sé que he tenido éxito con esto? No quiero que nada impida a mi mente sanar, despertar del sueño.

Hola Amado:

Gracias por escribir. Tu deseo de encontrar el camino a Casa es una fuerza poderosa, que está empujando todos los pensamientos de ataque a la conciencia. Puedes relajarte, no hay necesidad de sentirlo como una obsesión, puesto que le estás dando permiso a tu mente para dejar que salgan a la superficie las creencias y los pensamientos. Lo que le estás oyendo decir al Espíritu Santo es verdad:

"Sólo tengo un problema, y ese problema es que creo que puedo estar separado de Dios. Todos los demás problemas brotan de esta única creencia y sólo son distracciones para impedirme mirar el problema original. Porque si miro el problema original, la razón me va a decir que es imposible que yo esté separado de Dios".

Todos los "asuntos de la superficie", que son problemas en la forma, fueron fabricados para persuadir a la mente de mirar las creencias de dentro. Piensa en la mente como círculos concéntricos con el deseo en el centro. El siguiente anillo es la creencia, seguida por el pensamiento, seguido por la emoción, seguida por la percepción. Las zonas interiores determinan las exteriores. Estás usando el deseo (centro) de Despertar como un incentivo para cuestionar todo lo que crees, y cuando las creencias falsas se disuelven, los pensamientos que brotaron del ego se sueltan también. Esto a su vez suelta las emociones y percepciones del miedo. Por eso UCDM habla tan a menudo del poquito de disposición, es esta astilla de deseo de Despertar (unida al Espíritu Santo) lo que pone en marcha el deshacimiento del ego.

El Espíritu Santo es el "cómo" y los milagros, o transformaciones de la percepción, son los “medios”. Se le está dando la vuelta a causa y efecto, y esto significa que te vas haciendo consciente de que la mente es causativa. Ofrécele rápidamente esos pensamientos al Espíritu Santo y Él te mostrará que no tuvieron efectos reales.

Los focos de culpabilidad son creencias fijas que no han sido cuestionadas y que aún se suponen verdaderas. La base de estas creencias es la creencia en que el tiempo es lineal en lugar de simultáneo. Al soltar los focos de culpabilidad, la paz regresa a la conciencia. Sabrás del "éxito" de tu entrenamiento mental por la paz que sientas.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer