¿ES POSIBLE RECONCILIAR EL MAL Y EL ABUSO CON LA INOCENCIA?

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "¿ES POSIBLE RECONCILIAR EL MAL Y EL ABUSO CON LA INOCENCIA?O"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David,

Tengo un par de preguntas. He estudiado UCDM e hice el Libro de ejercicios una vez hace ocho años, aunque leo el libro de manera regular. Me he descubierto a mí mismo resistiéndome a algunos de sus principios, así que estoy estudiando el Texto y haciendo las lecciones del Libro de ejercicios otra vez. De repente, las enseñanzas de UCDM me están afectando de forma diferente. Sin embargo, comprendo que tenemos que ver la inocencia en nuestro hermano y que el mal es sólo de este mundo. Aunque lo comprendo, encuentro difícil aceptarlo. ¿Cómo puedes ver la inocencia en un hombre que te ha golpeado y violado? ¿Cómo puedes darle "amor duro" a un individuo que es adicto a las drogas y el alcohol de forma desesperada, sin ser un facilitador? Ves, esas son áreas en las que me siento bloqueado.

¿Puedes ayudarme a comprender por qué no hay contrario de Dios, del Amor? ¿En el Curso, es el diablo simplemente un sinónimo de la percepción del ego? Si Dios no ve el mal, ¿significa eso que tenemos que aceptar a los violadores, pedófilos, y asesinos sin juzgar? Por favor ayúdame a comprender esto.

Bendiciones Amado,

Gracias por compartir tus reflexiones internas. Tus preguntas van al corazón de un tema llamado perdón. Me ha dicho el Espíritu Santo que Dios lo Ama Todo, lo Sabe Todo y es Todopoderoso. Dios es un Dios de Amor Puro. Esta descripción de Dios es una expresión de la idea: Dios es Amor y el Amor no tiene contrario. Lo que Dios crea es como Dios. El Espíritu viene del Espíritu. Dios es Espíritu. Cristo es Espíritu. La Creación es Espíritu. La Inocencia es un atributo del Espíritu, igual que la Perfección y la Eternidad son atributos del Espíritu. Si el mal o el error fuesen posibles, la Inocencia Divina sería imposible. Pero porque la Inocencia Divina es Realidad, el mal y el error no pueden ser en absoluto. El Perdón es para la ilusión, no para la Verdad. El Amor no necesita ser perdonado. En la Unicidad de Dios no hay nada que perdonar. Nada de lo que Dios crea necesita perdón, pues la Creación y Cristo son como Dios en Espíritu y extienden la Perfección de Dios. El Perdón reconoce que lo que crees que tu hermano ha hecho de Hecho nunca ocurrió.

En el Curso, se afirma de esta manera: "Si Dios es real, el dolor no existe. Mas si el dolor es real, entonces es Dios Quien no existe". Ej-190.3. Dios es la Fuente de Todo; el dolor, por lo tanto, no tiene causa y es imposible. Si hubiera una impostura de "causa", una reivindicación planteada en contra del hecho de la Totalidad del Amor de Dios, esa causa/error necesitaría ser soltada porque el error sería la negación del Amor Divino. Por eso estás atraído a Un curso de milagros, porque no has sido capaz de reconciliar el Amor con el miedo, la Verdad con la ilusión, ni la Inocencia con la culpabilidad. Esos aparente contrarios nunca se pueden reconciliar. Perdonar es sencillamente aceptar el  hecho feliz de que la Verdad es verdadera y ninguna otra cosa es verdadera.

Perdonar es soltar felizmente la creencia en un contrario del Amor. Perdonar es encontrar la Inocencia del Espíritu. Al perdonar el error de la separación, aceptas humildemente que "aún soy como Dios me creó". Ej-rVI.in.3. Preguntaste, "¿es el diablo simplemente un sinónimo de la percepción del ego?" Sí.

El ego/error/diablo fue corregido por el Espíritu Santo en el instante en que el error pareció surgir. Y ahora tu única responsabilidad es aceptar esta Corrección. Percibes aquello en lo que crees, mientras la percepción parezca durar. Cree en el error y parecerá que percibes abuso y adicción. Acepta la Corrección, y parecerá que percibes un mundo perdonado resplandeciente en la Luz del Espíritu Santo. Acepta la Corrección, y has abandonado los intentos de reconciliar los "contrarios". Acepta la  Corrección, y la paz duradera es el único resultado posible. Acepta la Corrección y ve la imposibilidad de conceptos tales como “violadores, pedófilos, y asesinos".

Este es el Juicio Final: Santo eres Tú, Eterno, Libre, e Íntegro, por siempre en Paz en el Corazón de Dios. ¿Dónde está el mundo en este Juicio Amoroso? El mundo ha terminado con una Risa, pues lo que parecía ser un mundo aparte de Dios era sólo intentar tomarse en serio una idea tonta y alocada de separación. Una vez que se suelta el pasado es como si nunca hubiera sido, PORQUE nunca ha sido.

No estás sólo y te es dada la Ayuda. Este mensaje, el website Awakening Mind, los muchos mensajes de Awakening-In-Christ, los viajes y las reuniones son sólo algunos de los muchos testimonios del Amor que has Inspirado en tu consciencia. ¡La Alegría que comparto es un heraldo del final de la ilusión! La paz que experimento es la paz que viene de reconocer que el Amor es real y no tiene contrario.

La Biblia dijo que no tuvieras imágenes esculpidas ante de Dios. Esto es porque Dios, al Ser Espíritu Puro, no sabe nada de imágenes. ¡Perdona las imágenes que nunca fueron y experimenta la Felicidad indescriptible! El soñador de un sueño primero se da cuenta del soñar. Nada puede herir al soñador una vez que el Espíritu Santo le ha revelado que el sueño es irreal. Sin juicios, todos los personajes del sueño son el mismo, pues sólo el ego inventó las categorías de víctima y victimario, abusado y abusador, facilitado y facilitador, para perpetuarse a sí mismo. Una vez que se suelta el ego, la percepción ha sanado y nada obstaculiza el camino a la experiencia del Amor Divino de Dios. ¡Toda la Gloria al Dios Viviente!

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer