ENFOCAR LA EXPIACIÓN - DESANIMADO POR EL TIEMPO
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Jesús dice en la sección El significado del Juicio Final: "Del mismo modo en que la separación abarcó un período de millones de años, así el juicio Final se extenderá por un período igualmente largo, o tal vez aún más largo." T-2.VIII.2. Con Juicio Final quiere decir que el hombre finalmente se juzga a sí mismo como perdonado y se ve a sí mismo tal como lo hace Dios. ¿Significa esto que harán falta muchos millones de años para la sanación de toda la Filiación?
Cuando miro mi propio viaje, veo la rigidez con la que mantengo mis percepciones, y que ver de manera diferente parece requerir una persuasión enorme. Las veces en que he tenido un atisbo de que mi visión estaba equivocada, y de cuál era realmente la verdad, parecieron ser cambios del tamaño de un grano de arena. ¡Creo que voy a necesitar millones de años para ver de manera completamente diferente, para cambiar tan completamente! Esto me asusta de verdad, porque verdaderamente pensé: ¡Qué bien! Por fin tengo la solución de verdad, todo lo que tengo que hacer es leer el Curso, y rápidamente mi vida cambiará y todo será maravilloso. Ahora veo lo que costó sólo el ver ese trocito diminuto de manera diferente y estoy decepcionado porque ¡no me va a dar tiempo a conseguirlo en esta vida! Creo en la reencarnación pero ¿quién quiere atravesar más experiencias de muerte? Estoy muy descorazonado con esto, ¿puedes ayudar?
Amado,
Gracias por compartir lo que pesa en tu corazón. Que no te descorazone la idea del tiempo, porque el mundo que percibes se acabó hace mucho. Este mundo es el pasado. Sólo fue un símbolo que representa únicamente el significado que se le dio. Pareció durar sólo un instante y fue perdonado inmediatamente por el Espíritu Santo. El concepto de proceso está relacionado con el tiempo; los milagros son sencillamente un uso amable del tiempo para colapsarlo mientras creas en él. En este sentido, el obrador de milagros controla el tiempo. Cuando parece que el obrador de milagros obra milagros, Cristo hace los arreglos necesarios con el tiempo y el espacio, y la Expiación es el milagro primero y último, el Alfa y el Omega, y todos los milagros que parecieron suceder entre ellos.
Expiación significa Corrección; es la conciencia de que la separación nunca ocurrió. Esto no puede ser difícil de aceptar, pues ninguna ilusión puede resistirse a la Luz de la Verdad. Que no te desanime el "proceso" del despertar. Todas las ideas de proceso son metáforas transitorias que sencillamente desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. La Verdad es verdadera y no tiene excepciones. Nunca hubo un tiempo en que las ilusiones pudieran sustituir a la Verdad, y el tiempo no puede sustituir a la Eternidad. No se puede reconciliar al tiempo con el Espíritu, porque el Espíritu es verdadero y el tiempo no existe. El Despertar no es nada más que darse cuenta de esto.
La Vida no es del cuerpo ni está en el cuerpo. La Vida es un Estado Eterno de la Mente. No hay muerte, porque nada real puede morir. El perdón nos muestra la falsedad de la ilusión y así le abre el paso al recuerdo de Dios y de Cristo. Cristo no ha nacido y no muere, permanece Eterno tal como Dios Lo creó en el Espíritu. Si parece que te desanima juzgar el "progreso", recuerda la enseñanza de Cristo: "No juzgues, para no ser juzgado" (Mateo 7:1). El tiempo es un juicio sobre uno mismo. El único uso que tiene el tiempo para el Espíritu Santo es enseñarnos que no hay tiempo.
Estas palabras dan testimonio de un hecho sencillo, pues Cristo es un hecho, y el tiempo y Cristo no pueden coexistir. La Expiación sólo requiere un instante, pero este instante no tiene opuesto y es, por tanto, completamente Definitivo. Parecerá que los milagros desarrollan tu confianza, pero la Expiación es un momento de completa confianza que le cede al paso a la Certeza Absoluta. No puedes dejar de aceptar lo inevitable y el Plan de Dios para la Salvación ES inevitable. La inocencia es nuestro Derecho Innato, y nada puede cambiar lo que Dios creó Perfecto y Eterno.
Uso muchos símbolos y metáforas. Son ilusiones transitorias que apuntan más allá de sí mismas. "Lo que Es" está más allá de símbolos y metáforas, literalmente. El Perdón dejó al tiempo pasado y desaparecido. Me regocijo en el instante santo y sólo pido que se glorifique a Cristo reconociendo al Ser que Dios creó Puro e Inocente para siempre. En este reconocimiento Dios Es Glorificado.
¡Toda Gloria a Dios por siempre y para siempre! Amén.
TE GUSTARÁ VISITAR...