ENCONTRAR LA PROPIA FUNCIÓN ESPECIAL
AYUDA CON LA GUÍA
Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David:
El día 1 de enero comencé con el Curso desde el principio. Leí el Texto con rapidez y dedicación y empecé el Libro de ejercicios con fuerza, pero me he enfriado con las lecciones. Aún las estoy haciendo, pero no con la disposición de antes. De hecho siento que he aprendido mucho y me siento de una manera muy diferente, pero la mejor manera de describir mis sentimientos interiores es que estoy como un pez fuera del agua, completamente confundido. Tengo muchos trozos de información en la cabeza pero no se juntan, como si fueran piezas de un puzzle sobre una mesa que no están puestas en su sitio. ¿Tienes alguna sugerencia? Sigo teniendo la sensación de que no soy capaz de hacer esto. Aunque comprendo lo que dice al nivel intelectual, y siento que sé lo que dice, no puedo conectarme con los sentimientos en absoluto. Espero que tengas algún consejo para mí.
Amado:
Gracias por compartir lo que está sobre tu corazón. Los sentimientos que estás experimentando son muy comunes entre los que utilizan el Curso e intentan hacer las lecciones del Libro de ejercicios. Recuerda que utilizar tu poquito de disposición para al final convencer a tu mente del perdón verdadero por medio de muchísimos milagros es cosa del Espíritu Santo. Los milagros alumbran el camino, y tú ya puedes sentirte mirando el mundo de una manera un poco diferente a la de antes. Cada milagro convence a la mente y es un paso hacia la completa mentalidad recta.
El Espíritu Santo quiere utilizar tus intereses, habilidades y aptitudes en el proceso del Despertar. En mi caso ha utilizado mis estudios universitarios, mis aptitudes para la comunicación, mi interés por la música y el cine, y mi disposición a viajar y a expresar Su Propósito. El uso de estas cosas está muy individualizado para cada persona. El Espíritu Santo utiliza lo que te gusta y te atrae con tanta destreza, que la resistencia del ego a la Luz interior se desvanece cada vez más y se desmorona conforme los milagros vienen a alumbrar el camino.
Dale a tu mente permiso para abrirse a la idea de que, de hecho, el Despertar puede ser divertido y disfrutable, y que la resistencia al Curso es sólo la manera en que el ego juzga el progreso y el crecimiento. Está claro que el ego se resiste al Curso. No estés afligido por el ego, porque Tú no eres el ego y el ego nunca será lo que Tú eres. Eres el Cristo, ¡y cada paso en el Despertar al Conocimiento de Ti Mismo es causa de alegría! Puedes recordarte a ti mismo a menudo nuestra Santidad y que somos Dignos del Amor, y recordar que Jesús y el Espíritu Santo merecen confianza y gratitud.
Haz una lista de todo lo que hay en ti que amas y agradeces. Después ofrécele la lista al Espíritu Santo para que la utilice de una manera muy individualizada en el Plan del Despertar. Presta atención a cómo te sientes, y date cuenta de las maneras en que tu pasión puede ser utilizada por el Espíritu y enfocada en el Propósito que beneficia a Todos. ¡Estoy contigo a cada paso!
TE GUSTARÁ VISITAR...