EN ESE MOMENTO EN EL QUE DICES... ¡MIERDA!
JERRY JAMPOLSKY

 

Libera Tu Ser - EN ESE MOMENTO EN EL QUE DICES... ¡MIERDA!

 

De la tercera parte: La mente y las tripas

En lugar de aceptar que nuestra mente es simplemente, parte de nuestro cerebro, muchos eligen creer que hay una mente universal y todos somos parte de ella. Esta mente universal  es informe. Si envías un pensamiento iracundo y de odio al cosmos, se extiende en todas direcciones. Y lo mismo es cierto para el amor. Cuando enviamos amor conscientemente de nuestra mente hacia fuera, el amor también va a todas partes.

Si quieres, figúrate por un momento que el mundo está formado por un océano gigantesco que representa la mente universal. Después, imagina cómo dejas caer en ese océano una pequeña piedra con forma de corazón. A continuación, visualiza que las ondas creadas por la piedra afectan a todas las partículas del cuerpo de esa vasta extensión de agua. Por último, plantéate que tal vez sea así como funcionan nuestras mentes.

Subestimamos el poder de nuestra mente para afectarnos a nosotros mismos y afectar a otros, tanto positiva como negativamente. Tal vez el regalo más importante que nos haya dado el universo sea el poder de elegir qué pensamientos ponemos en nuestra mente. Cuando elegimos pensamientos mierdosos, creamos mierda en nuestro entorno. Es muy importante tener en cuenta que, en muchos sentidos, nuestros pensamientos pueden ser tan destructivos como nuestras acciones. Muchos funcionamos como si estuviéramos en piloto automático. Consecuentemente, no estamos sintonizados con el daño que nuestros pensamientos mierdosos pueden producir a nuestras mentes, a nuestros cuerpos y a quienes nos rodean.

¿No es hora de mirar con mayor profundidad en nuestras mentes y dejar de negar lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos? ¿No es hora de desactivar el piloto automático, de asumir el control de las ideas que ponemos en nuestra mente y de liberarnos de los grilletes del pensamiento negativo? Nuestras mentes y cuerpos merecen ser alimentados con amor, y no contaminados por pensamientos que nos mantienen aprisionados en nuestra propia mierda.

EL PODER DE ELEGIR

En este momento tan crítico en el que estamos, personas de todo el mundo están preocupados por el terrorismo, la inestabilidad económica, la inflación, la recesión, la pobreza, la proliferación nuclear, el calentamiento global, así como la cuestión de si alguna vez aprenderemos a resolver los problemas sin ir a la guerra. Resulta fortalecedor saber que no estamos desvalidos y que, al cambiar lo que ponemos en la mente, también podemos cambiar nuestra percepción de la realidad. A medida que realizamos nuestra curación interna, nuestro mundo externo también empieza a sanar.

Si alguna vez ha habido un tiempo para elegir renunciar al papel de víctima y para cambiar de opinión con respecto a cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás, es ahora, es hoy, es en este instante. Creo que es esencial que asumamos la responsabilidad de volver a entrenar nuestras mentes y que seamos diligentes con respecto a los pensamientos y actitudes que ponemos en ellas.

Podemos empezar por aprender a creer que nada es imposible. Aferrarnos a la ira y a la culpa o culpar a otros son maneras seguras de crear estados de toxicidad en la mente. Crea productos de desecho que obstaculizan la felicidad y el bienestar. Cuando elegimos ver el valor de dejar ir estos pensamientos, entonces la compasión, la bondad, la tolerancia y la delicadeza fluyen desde nuestro corazón. Vivir con la conciencia de estar dando nos permite amarnos a nosotros mismos y amar a otros más de lo que nunca soñamos que fuera posible.

SENTIR CULPA, CULPAR A OTROS Y AGRAVIAR

Los productos de desecho de la culpa son el resultado de la creencia errónea de que si algo va mal en nuestra vida, es culpa de alguna otra persona. Por favor, permíteme decirlo de una manera sucinta y que será difícil de olvidad: ¡No es la mierda de otros la que nos molesta!

LLAMADA A DESPERTAR

Son nuestros propios pensamientos y actitudes mierdosos los que hacen que nosotros tengamos una vida de mierda en lo que, a menudo, parece un mundo de mierda. Para cambiar y limpiar el mundo que vemos y experimentamos, hemos de empezar por nosotros mismos.

Nosotros, los seres humanos, a veces somos bastante raros. Nos cepillamos los dientes cada día porque vemos el valor de hacerlo y estamos convencidos de que nos ayudará a conservar la salud. La mayoría de nosotros nos duchamos cada día por la misma razón. Sin embargo, parece que no damos valor a lavar diariamente nuestras mentes de los productos de desecho que nuestros pensamientos tóxicos han producido y acumulado.

Para vivir una vida que realmente funcione y tenga significado, tenemos que encontrar modos de liberarnos de la mierda que nosotros mismos ponemos en nuestras mentes y que, posteriormente, contamina el mundo. El mundo se está hundiendo y está siendo destruido por nuestra basura mental colectiva. Al poner orden en nuestra propia mierda, podemos aprender a vivir en armonía con los demás y a ser más felices, creativos y exitosos en todo lo que hacemos.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer