EL TEMA DE LA DIETA Y LA SALUD

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "EL TEMA DE LA DIETA Y LA SALUD"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Participante: Me gustaría preguntarte por las dietas. ¿Es importante seguir una dieta saludable mientras se trata con las enseñanzas de Jesús y se las practica? ¿Es la dieta, como todo lo demás, un asunto de creencias y percepciones sobre la comida? ¿Cómo te relacionas con la comida y qué papel representa en tu vida? Una cosa que he notado es que cuando trato bien a mi cuerpo y como alimentos "saludables", parece más agradable estar dentro de él y la práctica espiritual y el entrenamiento mental me resultan más fáciles. ¿Puedes hablar de esto?

David: La cuestión de la dieta es otra versión de la oración sobre hacerse a un lado y dejar que el Espíritu Santo muestre el camino. El currículo está muy individualizado, de manera que no puedo decir nada que sea generalizado sobre dietas. Lo más útil con la dieta, igual que con todo, es ser muy intuitivo, y así estar muy abierto a ser dirigido por el Espíritu Santo. Puedes rezar: Espíritu Santo, guía mi alimentación para que pueda alimentarme por medio de Ti. Verdaderamente lo más importante en el viaje espiritual no es lo que se come, sino Quien guía a la mente. No corrompe lo que se mete en la boca, sino lo que procede de un corazón no sanado. Igualmente, el milagro aporta curación mucho más allá de lo que el ego juzga que es "comida saludable".

Sanar depende siempre de desenmascarar y soltar el sistema de creencias del ego, pues de esta manera se sana la percepción distorsionada. Los problemas nunca están en las formas, pues son siempre creencias de la mente engañada. El ego proyectó el cuerpo, la comida, los problemas de peso y de forma física, etc., para distraer a la mente de la Luz interior. En la inversión de los pensamientos que patrocina el Espíritu Santo, se le da a la mente el poder de ser el mecanismo del Despertar. Conforme aprendas a pensar con el Espíritu Santo, estarás verdaderamente sano, vibrante, alegre y energético. Esta salud viene de compartir el Propósito del Espíritu Santo, que es el perdón.

El cuerpo es un símbolo, o una representación, así que sentirse bien es una señal de estar siguiendo al Espíritu Santo. Deja que tus sentimientos sean el barómetro que te diga a qué voz estás siguiendo y aprende a confiar a la Voz que habla en nombre de Dios dentro de la mente. Come lo que te sientas guiado a comer cuando te sientas guiado a comer, y deja que esto sea tu práctica de la lección del Libro de Ejercicios de UCDM: "Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino". Ej-155. El ego le atribuirá la sensación a algo en la forma, como hace siempre. Pero según profundices en el Espíritu Santo, se volverá más evidente que la salud es una decisión de Propósito; la forma es siempre nada más que un decorado o telón de fondo. En el Despertar se hace visible que no hay nada causativo en la forma. Esto incluye al cuerpo, la comida, el ejercicio y el medio ambiente. Toda experiencia es una decisión de la mente. Con el entrenamiento mental la mente adopta la mentalidad orientada al milagro, o mentalidad recta, de manera consistente, y este estado mental es saludable. El sueño feliz es en efecto saludable, y la tranquilidad de espíritu es el resultado del Propósito y la Perspectiva del Espíritu Santo. Esto es lo que la física cuántica llama el observador. En términos de UCDM, esto es el soñador del sueño.

Digiere en tu mente el Propósito del Espíritu Santo y nunca volverás a tener hambre.


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer