DOS VOCES
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo I
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
A veces me siento como si dentro de mí vivieran dos personas a la vez: una a quien siento como "yo", que está muy tranquila y existe sencillamente, sin pensamientos: el "yo" que se convierte en "alegría". Y la otra, que me empuja e intenta sacarme de mi sendero. Lo tengo todo controlado, pero a veces me siento como una mariposa volando contra el viento y quiero decirle: "¡deja ya de molestarme!". En momentos así comprendo a qué se refieren los que hablan del "diablo" como si fuera una persona. Parece como si de verdad alguien me hablara desde dentro. ¿Puedes por favor decirme si esta es una etapa normal en el sendero espiritual?
Amado,
Hablas de algo normal en el viaje espiritual, pues a menudo el ego parece una voz que se oye en la mente de uno, literalmente. El ego siempre habla primero y puede parecer avasallador, porque siempre trama un plan (un resultado en la forma) para lo que "cree" que quiere. El ego no sabe lo que quiere, ni "piensa" en realidad, pues no tiene ninguna meta unificada ni la menor capacidad real de pensar. El ego es sólo una corriente de pensamientos ficticios, y es un Gozo no hacer ningún caso de esa corriente.
Es importante mantenerse firme en el compromiso de prestar atención a la Dirección interior del Espíritu y al Estado de Ser Sosegado que está más allá de las palabras, al “yo” real que experimentas a veces. Eso es lo que haces cuando dices o piensas: "¡Deja ya de molestarme!".
Una versión que yo solía usar es: “Apártate de mí, Satanás” (Lucas 4:8). La forma no importa; pero importa la disposición a estar Sosegado y escuchar sólo la Voz de Dios. Y la Voz de Dios es nuestra Voz en Cristo.
Gracias a Dios por abrir el Camino. Toda la Gloria al Uno.
Amor, David.
TE GUSTARÁ VISITAR...