DEVUELVE A TU MENTE LA PAZ

 

Libera Tu Ser - Artículos Ciencia/Belleza/Salud/Medioambiente: "DEVUELVE A TU MENTE LA PAZ"


Publicado en revista Psicología Práctica – Nº 175

 

Devuelve a tu mente la paz: Al iniciarte en el control de tu mente, es normal que los pensamientos habituales que tratas de suprimir luchen por ocupar su espacio. Ten paciencia; los enemigos de tu paz mental no resistirán indefinidamente.

REDUCIR LOS PENSAMIENTOS HABITUALES

Hay varios tipos de pensamientos que se repiten incansablemente, ocupando la mente casi todo el tiempo: domésticos, de la oficina, del cuerpo, de comida, de anticipación del futuro, de planes o deseos… Muchos de ellos son inservibles, consumen una enorme cantidad de energía e impiden nuestro desarrollo.

Como pensamiento y respiración están íntimamente conectados, también mente y energía vital se relacionan estrechamente.

Observa que cuando tu mente se concentra, tu respiración aminora su ritmo, y si piensas con rapidez, tu respiración aumenta su ritmo. El control del pensamiento puede proporcionarnos mucho bienestar, tanto físico como mental.

APARTAR DE LA MENTE LO INNECESARIO

No permitas que tu mente discurra por los cauces antiguos. Vigila atentamente y persevera para no seguir siendo esclavo de esos pensamientos que revolotean como vampiros en el interior de tu cerebro chupando tu energía.

Te ayudará tener cerca algún libro de pensamientos elevados. Estos pensamientos de mayor calidad te ayudarán a mantener a raya a esos otros de los que deseas deshacerte. Si alcanzas pensamientos consistentes sobre un solo objeto o de un solo tipo, excluyendo cualquier otro, será un gran logro. En esto consiste la práctica de la concentración.

SOMETER LO NEGATIVO

Hay que aprender a someter, purificar y ordenar todos nuestros pensamientos. Es importante evitar cualquier tipo de idea de fracaso, de debilidad, de duda, de oscuridad y de temor para que tenga cada vez menos espacio en la mente.

Evitar ese amplio catálogo de pensamientos negativos te aportará fortaleza, confianza y valor. En consecuencia, aumentará tu sensación de bienestar y alegría. La forma de conseguirlo es cultivar de manera consciente y voluntaria los pensamientos positivos que logren reforzar nuestra confianza.

SUSTITUIR POR LO OPUESTO

Para controla los pensamientos perjudiciales, como son por ejemplo los de odio o cólera, debes tratar de generar pensamientos opuestos de compasión, amistad, paciencia y no violencia. Otros pensamientos dañinos, como los que se relacionan con el orgullo desmedido, puedes también controlarlos mediante pensamientos sobre el beneficio que proporciona el cultivo de la humildad. Por su parte, los de avaricia y posesión dispérsalos persiguiendo los de honestidad y generosidad; los de vanidad con los de sencillez, y así con tantas fórmulas como encontremos para llevar paz a la mente. Poco a poco los pensamientos negativos se irán debilitando en la misma medida en que los pensamientos positivos se vayan fortaleciendo.

7 IDEAS SOBRE EL PODER MENTAL

1. La mayor parte del tiempo nuestra mente vaga a su aire sin propósito.
2. Controlar los pensamientos inútiles que nos roban energía, nos aporta mucho bien tanto físico como mental.
3.- Ayúdate de libros que transmitan ideas superiores, de más calidad.
4. Trata de centrar tu mente en un solo objeto o idea, eliminando cualquier otro. En eso consiste la práctica de la concentración.
5. La concentración nos acerca al control del pensamiento.
6. Evitar pensar en negativo aporta fuerza, autoconfianza y valor, y aumenta nuestra sensación de bienestar y de felicidad.
7. A medida que refuerces el pensamiento positivo, el negativo se irá debilitando.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer