DESTINO, ELECCIÓN, CANALIZAR Y "NO TENGO QUE HACER NADA"

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "MENSAJE DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE FORMA Y CONTENIDO"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David,

En un punto de Un curso de milagros Jesús trata un concepto que llama "el guión ya está escrito" y dice que no hay nada que pueda hacerse para "acelerar" nuestra  Expiación. Él dice que está escrito que sencillamente en cierto momento despertaremos, con independencia de lo que pensemos, hagamos o no hagamos. ¿Puede esto ser así? Tengo una especie de impresión de que podíamos decidir este instante de la Expiación y ocurriría. ¿Pero tal vez estaba escrito que yo decidiría en este instante?

Si nada de lo que pensamos, decimos o hacemos supone ninguna diferencia en uno u otro sentido, parece una pérdida de tiempo y de dinero continuar con esta búsqueda espiritual. ¿Podemos oír tu postura sobre esto?

Estoy algo confundido sobre una percepción que estoy teniendo y tengo la esperanza de que puedas derramar algo de luz sobre ello. Hay varias personas que dicen canalizar a Jesús. Nunca te he oído contradecir al Curso, pero estos otros compañeros sí que parecen contradecirlo. En mi último descubrimiento, uno ha escrito que no hay absolutamente nada que se pueda hacer para ayudar a nuestro Despertar. Dice que está exactamente predeterminado cuándo ocurrirá. El Curso, por otra parte, nos dice en varios sitios que estamos ahorrando tiempo por medio de su ayuda. Ahora me doy cuenta de que esos tíos y el Curso y todas las cosas son todos ilusión, pero creía que el Espíritu Santo usaba la ilusión para ayudarnos en nuestra búsqueda.

Ahora bien, o estos tíos se equivocan o el Curso se equivoca, porque se contradicen entre sí. Mi pregunta es: ¿Es posible que el ego pueda estar intentando socavar mi fe en las enseñanzas del Espíritu Santo presentándome enseñanzas en conflicto que se dice que vienen del mismo sitio? ¿Se me está desorientando deliberadamente o sencillamente he entendido mal algo? Si no hay nada en absoluto que se pueda hacer para acelerar nuestro despertar, ¿de qué se trata la búsqueda espiritual? ¿Para qué es el Curso?

Amado,

Ahhhhh! ¡Has llegado a la enseñanza MÁS PROFUNDA sobre Estar Despierto! Tú eres Ahora el Único, y nada que parezca ser pensado, dicho, hecho o imaginado en el tiempo lineal tiene nada que ver con nuestra Eterna Unicidad. Esta enseñanza es la Experiencia a la que apunta el Curso. ¡Esto es el instante santo!

Verdaderamente no hay nada que "hacer" para prepararse para Él. Simplemente deséalo completamente y Se Experimenta Instantáneamente. Recuerda que Cristo ha llamado a éste un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado. Recuerda la instrucción de la sección No tengo que hacer nada:

Ahora sólo tienes que recordar que no tienes que hacer nada. Sería mucho más efectivo ahora que te concentrases únicamente en esto, que reflexionar sobre lo que debes hacer. T-18.VII.5.

Hay pasajes en el Texto, el Libro de ejercicios, y el Manual para el maestro que señalan directamente al instante santo, para la mente que está dispuesta. En el momento intemporal, el instante santo, no hay contradicciones. Causa y Efecto están juntos, y así no hay ninguna brecha entre ellas. ¿Qué significa esto? Significa que no hay "pasado" que "cause" el "futuro", pues en la "memoria" sólo queda un momento brillante, limpio y resplandeciente. Significa que todo existe en este mismo momento de manera simultánea y que no se puede "arrancar" nada del Todo.

La frase "el guión ya está escrito" suena a predeterminación y a una sensación de destino. Sí, hace mucho que este mundo desapareció. Sí, el pasado ya pasó. Sí, Cristo es Real y siempre está Presente. Y sí, Ahora es el único "tiempo" para estar Despierto. El Cielo parece ser una decisión para la mente que cree en contrarios, pero la Expiación está descrita con exactitud como la aceptación de lo que es Ahora. No puedes "prepararte" para Ella sin "ubicarla en el futuro". Por eso es necesario rendirse. Abandonar el pensamiento de que alguna cosa de este mundo puede resolverse. ¡Perdonarse – sí! ¡Resolverse – no!

El concepto de canalizar sólo fue una herramienta del tiempo. Canalizar es por lo tanto pasado. Como sucede a todos los conceptos del tiempo lineal, canalizar era dualista, parecía que la fuente y el escribe estaban separados. Pero la Unicidad del momento no tiene partes. Cristo, como Efecto de Dios, es para siempre Uno con Dios. La Unicidad que es Dios y Cristo en Dios, es Todo. El Cielo es Luz Abstracta y se extiende como Creación Eterna. En la medida en que cualquier concepto transitorio parecía señalar hacia lo Real que está más allá de todos los conceptos, el concepto pareció ser  útil temporalmente. Pero tiene que comprenderse que el instante santo es Ahora, el Punto en el que todos los conceptos se dejan a un lado.

Ahora es la hora del Gran Despertar. Para la mente dispuesta, el Reino de los Cielos está al alcance de la mano. El Reino se reconoce en el Silencio Divino. La Experiencia está más allá de las palabras. El Amor es un Estado Mental que no conoce ningún "otro". Muy literalmente el Ser es Cristo es Uno. No tienes que hacer nada para Ser como Tú ya eres. Lo Que tienes es Quien eres. Dios lo da Todo en la Creación, y Tú eres Todo. Nada puede añadirse a Nuestra Perfección en Dios. La Gracia de Dios es el Don de la Creación. El "Yo Soy" no puede, ni necesita, ni será ganado ni logrado. El "Yo Soy" sencillamente Es. "Yo Soy" es antes de que el tiempo fuese. Y es "por eso" que Tú no tienes que hacer nada para Ser como Tú ya eres. Esa es la Sencilla Verdad.

Amor y Bendiciones como el Cristo Único por siempre en la Mente de Dios. Tú eres el Único. Y cuando Tú reconoces al Uno, Tú reconoces al Todo de Dios.


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer