DESPERTAR CON PELÍCULAS
David Hoffmeister
Del Libro de David Hoffmeister "El perdón cuántico: Física, te presento a Jesús".
Para compartir su profunda sabiduría, su luz y su amor, Jesús usaba las parábolas. Enseñaba en un barco de pesca, en un monte, durante una comida y en cualquier otro sitio donde tuviera gente a su alrededor. Era un místico público, su ministerio era manifestar al Cristo. Jesús utilizaba parábolas porque quería que la gente pudiera conectar con sus enseñanzas.
Eso hago yo en mis viajes, con películas que son las parábolas de hoy día. Las utilizo como medios de enseñanza porque la gente puede conectar con ellas, porque mientras ven una película, pueden relajarse y permitir que sus corazones se abran. Ver una película es una manera gozosa de despertar y sanar. No es tan amenazador como, por ejemplo, un conflicto de familia o una relación conflictiva. Las películas pueden ayudar a “colapsar el tiempo”, en el sentido de que se pueden utilizar para ponerse en contacto con lo inconsciente de una forma experiencial.
El Espíritu me mostró técnicas para ver las películas de una manera nueva, no como un entretenimiento ni un modo de escapismo, sino como un medio para dejar que surjan las emociones y se las pueda curar. Cuando dirijo una reunión para ver una película no la paso de principio a fin, porque puede evocar recuerdos y emociones que estaban reprimidos y negados. Detengo la película cuando brotan esas emociones intensas, para que en ese momento podamos estar presentes con lo que surge para curarse. Es importante darse cuenta de que lo subconsciente ha de salir a la superficie. Damos la bienvenida a los sentimientos para poder soltarlos y sanarlos, y así poder abrirnos a una perspectiva nueva. Cuando se le invita, el Espíritu proporciona una presencia segura en la que lo subconsciente puede surgir sin juicios. Es muy hermoso unirse de corazón a corazón. Éste es uno de mis principales mensajes. Las películas pueden abrir la mente a una consciencia más expansiva de nuestra Verdadera Identidad y Naturaleza.
Compartir películas a lo largo de los años ha sido asombroso. Por medio de mí, el Espíritu aporta maneras de plantear las películas, y comentarios sobre sus símbolos y mensajes más profundos, que “aciertan en el blanco”. He tenido respuestas maravillosas. Recuerdo a una pareja mayor que nunca había visto The Matrix. Ni estaban seguros de querer verla, por lo que habían visto en los trailer's. Pero vinieron a verla y les ofrecí un planteamiento completo de los principios metafísicos y el contexto, explicando lo útil que puede ser ver esta película. La detuve con frecuencia para ofrecer los comentarios que se me inspiraban. Al final dijeron: “estamos muy contentos de haberla visto contigo porque nos has guiado”. Mostraban grandes sonrisas en sus caras y estaban satisfechos.
Cuando paso una película sobre relaciones, como ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), a las parejas jóvenes les brillan los ojos después del coloquio final. Parece que hubieran visto por primera vez los obstáculos en su consciencia, en su relación. Están llenos de gratitud por esta vía de acceso al inconsciente que saca afuera lo oscuro de una manera de la que pueden disfrutar.
En los últimos años se han hecho muchas películas cuánticas absolutamente espectaculares. Las llamo "películas cuánticas" porque no se las puede ver a la manera antigua. Intentar encontrar la trama o el argumento no funciona, porque estas películas están mucho más allá de eso. Para encontrarles el significado hace falta mucha inspiración y mucha interpretación, pues aunque ese significado lo tenemos dentro, está encubierto por los montajes lineales que nos resultan familiares. Tenemos que "hacernos a un lado" y permitir la experiencia. Tenemos que invitar al Espíritu a nuestra mente y preguntarle: “¿cuál es la lección de esto?”.
La lección se revela cuando estamos dispuestos a permitir que se nos muestre. Las películas cuánticas son útiles porque proporcionan un espectro y una perspectiva más amplios de lo acostumbrado. Las lecciones del Libro de ejercicios de Un curso de milagros forman parte de un sistema diseñado para ofrecernos una experiencia. Las películas cuánticas pueden hacer lo mismo. El Espíritu Santo sabe usar de manera muy directa unas y otras para ayudarnos a dar el salto a la aceptación de que no comprendemos el propósito de nada.
He seleccionado para este libro siete películas cuánticas que contienen claros mensajes de curación. Son películas poderosas porque representan de manera clara la verdad de las enseñanzas de Jesús en Un curso de milagros: contienen la misma sabiduría profunda, la misma luz y el mismo amor que Jesús nos mostró tan claramente. Las películas cuánticas nos impulsan a una experiencia directa que está en línea con la perspectiva transformadora de la física cuántica. Las profundas lecciones de estas películas conectan directamente con las preocupaciones centrales de la vida y nos ayudan a ver todos los millares de trampas del ego: la creencia en la historia, en las ambiciones, en las metas, en los resultados y así sucesivamente. ¡El Espíritu Santo está usando a Hollywood para llegar a la mente dormida! ¡El Espíritu Santo se ha infiltrado en Hollywood!
Este libro es nuestra oración al Espíritu: ¡Hazlo todo nuevo! ¡Muéstranos un mundo nuevo, fresco, limpio y despejado! Entonces ya no tenemos nada de lo que preocuparnos. Cuando confiamos, escuchamos y seguimos al Espíritu, se acaba el juego del ego. Se ha terminado el juego de la preocupación, la tristeza y la ansiedad. Como dice Jesús en el Curso: “la confianza podría resolver cualquier problema ahora mismo”. ¡La Felicidad es Lo Que Somos Ahora!
TE GUSTARÁ VISITAR...