DESEAR COMPLETAMENTE ES SER

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "DESEAR COMPLETAMENTE ES SER"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO III - Capítulo III
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Participante: Acabo de leer sobre alguien que tuvo su despertar. Ciertamente me alegro de que alguien pueda tener semejante experiencia, pero tengo una pregunta. Sigo oyendo decir que no hay que hacer nada más que recordar. No hay duda alguna de que la experiencia de "nada más que recordar" parece ser muy esquiva. También sigo oyendo decir que todo cuaja cuando por fin dejamos de buscar la luz. Me parece inconcebible que una vez que hemos saboreado la luz dejemos de buscarla. Sé que el deseo de la luz es la clave, pero ¿cómo se puede desear algo tanto y no intentar buscarlo?

David: Desear completamente es experimentar la ausencia de deseos de la creación, del Ser. "Intentar" es hacer un esfuerzo por conseguir lo que se cree que está ausente. Indagar y buscar son por tanto actividades que nacen de la idea de carencia, mientras que cuando se acepta la Expiación o Corrección, toda búsqueda desaparece. La misma búsqueda era la enfermedad. La experiencia del momento presente es la satisfacción pacífica del perdón. La búsqueda era el estrés, la liberación de rendirse tranquilamente sólo ofrece relajación y facilidad divina. El "sabor" de la luz es siempre una experiencia en el presente. Sólo son erróneos los intentos de ubicar ese sabor en el pasado o en el futuro. Recordar el presente y olvidar el pasado van de la mano. Ser tal como uno es ahora no puede ser difícil, pero la creencia en el tiempo lineal le da entrada a la ilusión de la "necesidad" de cambiar. ¿Qué puede significar cambiar de ideas sobre nuestra Mente sino aceptar nuestra unicidad inmutable? El deseo no es una cuestión de grados. Tampoco lo es nuestro Ser Único en Dios. Sencillamente perdona el "intentar" ser cualquier "cosa". El Ser está más allá del concepto de cambio. Incluso el estar alerta desaparece en el instante santo, pues en la experiencia total del ahora no hay nada en contra de lo cual haya que estar alerta.

¡Me regocijo en el Momento Viviente! Ahora la completitud es verdadera, y felizmente la completitud no tiene "contrario".

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer