¿DE VERDAD HAY SÓLO UNA MENTE?
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Sólo te recuerdo y te ofrezco el reflejo de lo que ya está en la profundidad de tu interior. No es sorprendente que la Mente resuene con la energía y las altas vibraciones de la Realidad, porque la Iluminación está al alcance de la mano. El Momento Viviente está siendo desvelado por el Espíritu Santo. Sólo hay Una Mente Divina, y el portal al recuerdo de esa Mente Divina es el perdón completo. El perdón completo es idéntico a darse cuenta de que hay un único soñador, y esta Perspectiva es la Expiación.
Desde la Perspectiva del soñador único, "en realidad no hay gente iluminada corriendo de aquí para allá por el mundo, porque ni hay mundo ni hay 'otros' que puedan estar iluminados". Esta idea la he compartido muchas veces. No hay nada que pueda recibir el nombre de "persona iluminada", porque la mente se disuelve en la Mente: la "personalidad" no era más que un falso concepto, una construcción falsa.
La Iluminación es un Estado Mental, y el "paso" a dar para experimentar el único Estado Mental Verdadero es ver la falsedad de la creencia en los pensamientos privados y las mentes privadas (es decir, los seres humanos o personas). Esta es la Perspectiva del soñador del sueño, y unida al Espíritu Santo en esta Perspectiva está la Corrección o Expiación del error llamado ego (la creencia en mentes privadas). Desde la Perspectiva del único soñador del Espíritu Santo, la mente ya no está a "merced" de las imágenes, pues las ve tal como son (efectos irreales).
Lo dijiste de manera muy precisa: "De hecho lo único que hace falta que ocurra es que el soñador despierte... Eso significaría incluso que no hubo ningún Jesús, sino sólo un sueño de un tipo así. Tampoco hubo Hitler, ni ninguno de los otros. La existencia física no tiene significado porque no existe". Eso es la que enseña la primera lección del Libro de ejercicios de UCDM, y a eso apuntan todas las enseñanzas no-dualistas. La Perspectiva del Espíritu Santo es la meta superior del aprendizaje, pues es el completo desaprender la creencia en que la mente pueda separarse en mentes (plural). Primero tiene que venir el darse cuenta de que sólo hay una mente, un solo soñador, una sola consciencia, y entonces la mente Despierta por completo del sueño y se experimenta a Sí Misma como la Mente Divina, la Eternidad, lo Infinito, el Amor (es decir, el Reino de los Cielos).
¡Te estás (((((acercando))))) rápidamente, muy rápidamente, a darte cuenta de que la única responsabilidad del maestro de Dios es aceptar la Expiación para sí mismo! La Sencillez de la Salvación está en ver el único error tal como es (es decir, ver que el soñador es único). A esto es a lo que apuntan tan directamente las secciones sobre el soñador del sueño de UCDM. Te estás ((((acercando)))) a la Baliza Direccional, la Luz al "final del túnel" está muy al alcance de la mano.
Te preguntabas si Dios está esperando a que despierte Su Hijo. Dios es Completitud, Integridad y Perfección Eterna. Dios no sabe nada del tiempo, y por lo tanto el concepto de "esperar" es ajeno a la Unicidad Eterna. Sólo el ego parece "esperar", y en "terminología temporal" tiene los días contados, por así decirlo. El perdón de la creencia en el tiempo lineal es el final de la ilusión. Jesús dice: "Por qué esperar al Cielo. El Cielo está en Ti y Tú estás en Casa". Un Único Instante: ¡¡¡El instante santo!!! Yo Te amo por siempre y para siempre a Ti, el Amado Único.