¿CÓMO PUEDE UNO RENDIRSE A DIOS?
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Gracias por todo lo que haces. He empezado un programa de tratamiento para dependencias químicas. He luchado con este problema durante años, y la primera vez que entré en una reunión de NA, tenía un concepto de Dios muy limitado. Ahora, años más tarde, tras haber leído y practicado UCDM, casi siento que mi concepto de Dios es una idea demasiado complicada para confiar en ella, y todo lo que siempre he creído siento que tengo que soltarlo. ¿Cómo puede uno rendirse a Dios? ¿Es cosa de práctica, o es cosa de soltar, lo que justamente no parece ser sencillo? Gracias por cualquier pensamiento sobre el tema. Mamaste.
Mamaste Amado,
Gracias por escribir y gracias por tu devoción al Despertar.
Rápidamente se hace fácil ver que la "condición humana" era de dependencia del ego. Los pensamientos del ego sólo pueden parecer velar la verdad del Ser Único. Nuestro Ser Cristo está intacto de la ilusión.
Escribes: "casi siento que mi concepto de Dios es una idea demasiado complicada para confiar en ella, y todo lo que siempre he creído siento que tengo que soltarlo". Estás completamente acertado, porque mantener en la consciencia cualquier concepto (incluido un "concepto de Dios"), con la excepción del perdón complete (el concepto final), es un obstáculo a la verdadera liberación.
¿Cómo puede uno rendirse a Dios? ¿Cómo se acepta el perdón? Son la misma pregunta, y la Respuesta es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es una decisión, y todo lo que se te pide es disposición a decidir a favor de Dios. Cada momento en el que haces esto es un milagro. Y con la disposición total, la necesidad de tiempo y de milagros se termina. La aplicación de UCDM, con la disposición a no hacer excepciones con las lecciones del Libro de ejercicios, es lo que se podría llamar "practicar". Y cada momento, si se le acepta para el Propósito del Espíritu Santo, es una oportunidad completa de "soltar sencillamente". Estoy unido a ti en este Propósito y no podemos fallar. Porque se hace la Voluntad de Dios. Nada puede cambiar al Amor eterno.
Con cada momento de disposición parece crecer el impulso, y la confianza y la certeza en la Guía del Espíritu Santo también parecen crecer. Este impulso es como una avalancha de Amor. Y se lleva las últimas arenas del ego, se hace obvio que el Amor es todo lo que hay. ¡Se ha deshecho la creencia en los contrarios! Sé abierto a este pensamiento feliz y verdadero en cada paso que seas Guiado a dar en el camino de la Recuperación o Reconocimiento del Espíritu. Se ha dicho: "Deja hacer a Dios", y es un consejo sólido. Déjale el "como" al Espíritu Santo, porque para Él medios y fines son uno. Tú sólo ten disposición. Más no puedes hacer. El resto te será dado. ¡Te Amo!