COMIDAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "COMIDAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David,

Estoy escribiendo en relación con lo que publicaste sobre comer y hacer ejercicio. Ahora mismo estoy exactamente en esa lucha. Soy entrenador personal. Me impliqué con el Curso hace unos cuatro meses, justo cuando acababa de empezar este nuevo trabajo. Al principio hasta me resultaba difícil sentirme bien con estar trabajando en que la gente esté en buena forma física. Ahora lo veo como una oportunidad de tener encuentros santos en lugar de centrarme tanto en el asunto de la forma física. Sin embargo, lo que publicaste me tocó, porque estoy luchando malamente con la comida. Cuando como lo que considero alimentos saludables, me encuentro contento y energético. Cuando no, me deprimo muchísimo. He estado jugando con esta idea desde que estoy estudiando el Curso. He aceptado que el cuerpo es neutro. Al hacerlo empecé a comer lo que quería, en vez de confiar en la comida "saludable" para mantener sujetas mis emociones. De manera intelectual, podía aceptar la idea de que lo que entra la boca no tiene efectos sobre la mente. Pero cuando comía cosas "no saludables", incluso mientras mantenía esta idea en la mente, parecía que me salía el tiro por la culata. Me deprimía y me entristecía mucho, por mucho que aceptase la idea. Me siento atrapado en esto.

¿Tienes algún consejo concreto para mí? Me siento como si estuviera en una batalla constante y no estoy seguro de cómo puedo manejar esto de la manera más productiva. ¿Me puedes dar algo más de información sobre como fuiste capaz de superar esta lucha en particular?

Amado,

La curación de la mente es un proceso (hasta que te das cuenta de que es un instante), de manera que aunque puedas estar abierto a las ideas de sanación, no puedes dirigir los milagros por ti mismo. Tu disposición a sanar la mente y a aceptar la verdad es lo que puedes ofrecerle al Espíritu Santo, y luego tu papel es escuchar y seguir a tu intuición respecto de lo que viene después.

Dirigir la conducta centrándose en la forma no es la manera en que ocurre esa sanación. La sanación siempre tiene lugar en el nivel mental, así que sigue estando abierto respecto de los alimentos que comes, dándote cuenta de que en la forma no hay nada causativo sino que la que es muy poderosa es la mente, y así experimentarás los efectos de tus creencias.

Las creencias inconscientes están muy profundas, por tanto utiliza el concepto de "comida saludable" como si fuese una hoja de un árbol, a la que le puedes seguir el rastro hasta las ramas, mirando a todos tus pensamientos y asociaciones relacionados con esta creencia -las oposiciones, las contradicciones, los miedos, las dudas y las convicciones que hay alrededor de ella- hasta llegar al tronco del árbol: la creencia en la separación. Hasta llegar a la creencia en que tienes que ser un cuerpo que está expuesto a los efectos de los alimentos (el mundo), a su merced por completo.

Contempla estos pensamientos y creencias desde la inocencia, desde la investigación, sabiendo que todo lo que necesitas hacer es observarlos y seguirles el rastro, siendo sincero contigo mismo sobre qué es lo que crees. Permite que las emociones surjan y desaparezcan mientras le pasas todo al Espíritu Santo. Las visualizaciones pueden ser útiles para este "pasarle las cosas" al Espíritu Santo. ¡A veces me he visualizado a mí mismo recogiendo todos los pensamientos asociados a una creencia, metiéndolos en una cesta con un gran lazo encima, y dándoselos al Espíritu como si fueran un obsequio envuelto para regalarlo! Otras veces, cuando había tristeza asociada a las imágenes, las ponía sobre una balsa y contemplaba como un río de luz se las llevaba a disolverlas en el Amor.

De todo lo que se trata es de volverse muy intuitivo y soltar el miedo de la mente. A través de un suave proceso de investigar y soltar, podrías llevarte la sorpresa de ver que la intuición te guía a comer los alimentos que en otro tiempo consideraste "saludables". La Voluntad de Dios para ti es la felicidad perfecta, de manera que cualquier sensación de sacrificio viene del ego.

Sé amable con tu bello ser, sabiendo que no eres ni los pensamientos saludables ni los pensamientos no saludables, ¡Ni siquiera eres el pensador de esos pensamientos dualistas! Eres el Amor puro, y el símbolo de comer lo puedes utilizar de telón de fondo para la unión mientras continúas con el santo propósito de sanar tu mente.


Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer