CLARIFICACIÓN DE PASIÓN, ACCIÓN, LIBRE ALBEDRÍO Y "EL GUIÓN ESTÁ ESCRITO"
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Mi primer conjunto de preguntas es sobre la idea de pasión: en un libro popular de espiritualidad se dice algo como: la pasión es el amor a convertir el ser en acción. ¿Es eso verdad, o en realidad la pasión es sólo un impulso basado en los símbolos del ego? ¿Hay amor a convertir el ser en acción después de la iluminación? ¿Hay alguna pasión, o sólo gozo total y completo?
Mi segundo conjunto de preguntas es sobre la idea de libre albedrío: si el guión de mi vida ya está establecido y no puedo cambiarlo, ¿entonces no está también previsto cuando elijo el perdón y cuando no? ¿O sólo los asuntos "físicos" están previstos; esto es, las cosas relacionadas con los cinco sentidos? ¿Están en el guión TODOS mis pensamientos?
Amado,
Gracias por escribir. En la Iluminación hay sólo Ser (Gozo completo y total). La verdadera pasión es extender el Amor y es, por tanto, sin deseo. No hay "hacedor" ni "acción" en el Puro Ser.
En cuanto a la frase "el guión ya está escrito" y la pregunta sobre el libre albedrío, yo escribí lo que sigue:
La Voluntad de Dios es la Felicidad Perfecta. La Voluntad de Dios está unificada y es abstracta, al Ser Unicidad y Amor Divino. La Creación es la Voluntad de Dios, y la creación no tiene ningún significado en este mundo. El cosmos se hizo para negar a Dios, al Espíritu, y a la creación; incluso el mundo perdonado o sueño feliz no es sino una ilusión útil temporalmente que ofrece un puente de regreso a la Abstracción Divina llamada Reino de los Cielos.
La Voluntad de Dios no tiene ningún significado en este mundo. Por lo tanto no intentes "figurarte" o "entender" en términos perceptuales el significado de "la Voluntad de Dios". La aproximación más cercana a la Eternidad que ofrece este mundo es el Momento Presente. Podría decirse que el Momento Presente es el portal de la Eternidad. Uno no puede prepararse para el instante santo sin ubicarlo en el futuro. Por lo tanto sencillamente te he Pedido que desees el instante santo, y te he hablado de la Solución "No tengo que hacer nada". Como crees en el tiempo lineal, crees que el Plan del Espíritu Santo implica tiempo lineal. Todas tus preguntas brotan de la suposición de que el tiempo es lineal en vez de simultáneo. El intento de ordenar los pensamientos de una manera lineal, de hacer una jerarquía de ilusiones, de producir una serie de preguntas sin respuesta –todas esas ilusiones son las defensas del ego contra la Expiación, el Momento Presente, que es "antes" de que el tiempo fuese o pareciese ser.
"El guión ya está escrito", afirmación del Libro de ejercicios de UCDM, aún es un concepto lineal al estar "el guión" hecho de tiempo lineal. El énfasis de la afirmación se apoya en el tiempo pasado de la palabra "escrito". Hace mucho que el mundo se acabó. Tú, que pareces dormir y soñar con un mundo de tiempo lineal donde los acontecimientos están serializados uno tras otro, estás intentando revivir un instante ancestral que está terminado y desaparecido, y en Verdad nunca fue. Mantengámoslo todo muy, muy simple. Pareces soñar un sueño de dualidad y multiplicidad. Tus preguntas asumen que esta dualidad y multiplicidad son reales. Tú supones que el "yo" que plantea las preguntas es real. Te he dicho que las ilusiones son una, no muchas. Hay sólo una mente y hay un único soñador del sueño. Una vez que uno se da cuenta de esto, el sueño es un sueño feliz y unificado de ausencia de juicios o perdón. Se podría llamar a este sueño unificado percepción sanada del mundo real, pues es un reflejo o símbolo, y es la experiencia perceptual más cercana al Cielo, que sencillamente Es y no implica percepción en absoluto.
El milagro sencillamente ve lo falso como falso. El milagro es la Perspectiva del Espíritu Santo que es consciente de que el tiempo fue (o pareció ser) simultáneo y se ha terminado (y nunca fue). El ego ofrece la distorsionada perspectiva de que el tiempo es lineal y aún está ocurriendo. La elección de propósito es la aparente elección entre la Perspectiva del Espíritu Santo y la perspectiva del ego. Una elección trae paz, amor, libertad, alegría, y felicidad. La otra elección trae dolor, culpabilidad, miedo, enfado y depresión. Puedes saber qué elección has hecho por cómo te sientes.
Puede decirse que los pensamientos del tiempo lineal (pasado y futuro) están en el guión porque los pensamientos que crees pensar y el mundo que crees ver son lo mismo. La Expiación, sin embargo, es la aceptación de la Corrección de todos los pensamientos equivocados y percepciones erróneas, y es independiente del tiempo, al ser para sanar la creencia en el tiempo lineal. Ahora es el único momento en el que se puede aceptar la Expiación. El Propósito del Espíritu Santo es la única Elección con significado.