CHARLA SOBRE EL PERDÓN

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "CHARLA SOBRE EL PERDÓN"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Participante: ¿Puedes hablar del perdón? Lo que sea que te sientas inspirado a compartir sobre el tema sería maravilloso.

David: Sí. Este tema es la enseñanza central de Un curso de milagros. Perdonar es soltar el ego. La visión del perdón que tiene el mundo es perdonar lo que ha ocurrido. El Curso enseña que perdonas a tu hermano por lo que no hizo. Ésta es una zambullida completamente radical en la verdadera experiencia del perdón. En el Libro de Ejercicios de Un curso de milagros, Jesús dice: "La mayor dificultad a la que te enfrentas para poder perdonar realmente, es que todavía crees que tienes que perdonar lo que es verdad, no lo que es ilusorio".Ej-134.3.

Al principio cuando lees esto te quedas preguntándote de qué está hablando. Está diciendo que los pensamientos, las creencias y las percepciones que parece que ves, y oyes, y sientes, y palpas cada día forman parte de una alucinación que en verdad no ha ocurrido. La mayor frustración que tiene la gente con el perdón es que dicen o sienten cosas como: Fulano estaba echando maldiciones a gritos; robaron el dinero; mataron a la persona... Ahora ¿qué se supone que hacemos nosotros? ¿Bendecirlos como si fueran blancos como los lirios y puros como la nieve cuando lo hicieron? En algunos casos hay "pruebas": Tengo las pruebas en una grabación de video. ¿Qué quieres decir con que no lo hicieron? Está grabado, conservado para la posteridad. Pero en Verdad no ocurrió. Es sólo la creencia en el tiempo lineal que parece hilvanar juntos a estas personas, lugares, cosas y acontecimientos. Esto hace que parezca que hay en marcha una película de verdad, cuando de hecho es sólo un manojo de sombras bailando en la pantalla que no tiene ninguna realidad de ninguna clase.

El primer paso del perdón es estar atento a tus sentimientos. Tus sentimientos son vías de acceso a tus pensamientos, y tus pensamientos son vías de acceso a tus creencias. Es importante estar atento a todo esto porque al final tienes que vaciar tu mente de todo lo que crees que piensas, y de lo que crees que sabes, además de todas las creencias que están debajo de los pensamientos.

Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su proce­dencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios. Ej-189.7.

Este pasaje termina con ir a Dios con las manos vacías. Es una invitación al Silencio Divino en que reposas en el momento presente y sueltas el collage de imágenes del pasado/futuro; sólo sumérgete en la Luz interior de tu mente.

El perdón, tal como Jesús piensa en él, es soltar las ilusiones. Es importante distinguir el verdadero perdón de una sensación de falso perdón que dice: Esto ocurrió realmente, ¿cómo voy a lidiar ahora con ello? Una vez que has establecido la realidad del error, la realidad de las imágenes, estás clavado intentando figurarte cómo vas a disipar "la realidad". Esto es un imposible. Aprende a reconocer que este mundo es una situación imposible. Sin juzgarlo, ni tratar de analizarlo, ni arreglarlo, ni figurártelo, reposa en tu profundidad interior y obsérvalo. Velo como es; puedes ver que lo falso es falso y luego soltarlo. Eso es un resumen del perdón.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer