ACLARAR EL SENTIDO DEL LIBRE ALBEDRÍO

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "ACLARAR EL SENTIDO DEL LIBRE ALBEDRÍO"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo V
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

El libre albedrío es otro nombre de la Voluntad de Dios, pues ésta es eternamente libre, feliz, pacífica y alegre. Este Estado Mental es la Perfección, o la Realidad, o la Verdad. La Voluntad es libre en la Unicidad y la Unión perfectas; esta libertad es una característica del Espíritu, o Creación Eterna, que es la Luz abstracta del amor incondicional del que a veces informan los que han tenido "experiencias cercanas a la muerte". Esta Luz es comprensión total, Amor, o Unicidad. Dios sólo crea Luz y Unicidad. La dualidad es una ilusión del ego.

La elección no pareció surgir hasta la "caída fuera de la Gracia", que refleja la creencia en que es posible la separación de Dios. Esta creencia en la separación produce lo que parece ser un sueño-mundo dual, hecho de extremos y de opuestos: el cosmos espacio-temporal. Esas aparentes "elecciones entre cosas concretas" que son las "elecciones del mundo" ordinarias, son una distracción de la comprensión de que la elección de propósito en la mente es la única elección con sentido que le queda al soñador del sueño-mundo.

Nadie puede servir a dos señores, la voz del ego y la voz interior del Espíritu son tan diferentes en propósito como la noche y el día. Aprende a discernir entre esas dos voces. Da de lado al ego. Alinéate completamente con la Voz que te habla a favor de Dios. Esta es la meta de la vida, porque la Voluntad de Dios para nosotros es la felicidad perfecta. La Voz de Dios conduce a despertar del sueño-mundo del miedo a la Realidad del Amor Eterno y la Unicidad.

¿Qué se requiere para recordar a Dios? Nada en Realidad. No necesitas hacer nada para Ser Lo Que Eres. Si la ilusión del tiempo aún parece real, ¿cuál es tu única necesidad? Sabes la respuesta: olvidarte de este mundo de fragmentación, el perdón de las ilusiones, soltar el pasado. No pongas tu fe en el ego y sus leyes de economía, medicina, nutrición, física, amistad, y sus doctrinas, rituales y credos que te cuentan que tienes que "luchar" para sobrevivir.

Suelta la creencia de que estás confinado a un cuerpo. Suelta la creencia de que tienes un pasado y un futuro. Observa tus intereses y preocupaciones desaparecer de la consciencia. Contempla la luz ardiente de tu Verdadera Identidad en Dios, inmutable e intemporal. La verdad es ahora, en el momento presente, libre de todas las restricciones y limitaciones ilusorias.

Al Despertar a Dios primero tendrás un sueño feliz, limpio de juicios y de quejas. La alegría y la risa sustituirán a la tristeza y la pena. La mente queda completamente "salvada" de la creencia en el error. Qué era el error sino una equivocación a corregir por el Espíritu Santo, la Respuesta interior. Ahora es la hora de la liberación, porque los sueños felices conducen al Despertar al Amor y a la Luz y Paz Eternas. ¡Bienvenido a Casa, Santo Hijo del Dios Viviente!

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer