ABRIRSE A LA VOZ DE DIOS
Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo VI
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.
Hola David,
Estoy teniendo dificultades para escuchar la voz de Dios. Continuamente estoy alternando entre la paz y el conflicto. He estado estudiando UCDM durante tres años y ya no veo las cosas como las veía antes. Pero, aunque durante mis meditaciones siento una sensación maravillosa, pacífica y amorosa, durante el resto del día me siento casi rabioso y furioso. De verdad siento que me estoy volviendo loco, siento que mi mentalidad está dividida, me veo a mí mismo malo y terrible, y a la vez inocente e impecable. Me hace falta un esfuerzo para acordarme de respirar y recordar Quien soy. UCDM ha sido al nivel intelectual una fuente constante de asombro para mí, veo cómo funcionan el enseñar y el aprender, como funcionan la percepción, la ilusión y el ego. No sé cómo expresarme. Me siento muy mal en este momento y siento que necesito ayuda.
El Curso se ha convertido para mí casi en una obsesión durante los últimos años. Sólo me gustaría estar cerca de estudiantes de UCDM, hablar sólo de Dios y del Espíritu Santo, sentir sólo paz y amor. Darme cuenta de que estoy intentando voluntariamente creer de manera diferente de lo que siempre he creído parece una locura. Si en lugar de estar solo, tuviese a un "gurú" o a algún otro diciéndome que me haga un lavado de cerebro para creer en esto, estaría en efecto muy atemorizado. Pero he sentido el amor y la paz que ofrece esta creencia y los quiero para mí. Supongo que estoy desesperado. ¿Puedes por favor mandarme algunas palabras de consuelo? ¿Soy el único que tiene estos problemas con la práctica de UCDM?
Amado,
Se te Ama tanto. ¡Estoy junto a Ti hasta el final en el Despertar! El conflicto de creencias está saliendo a la superficie de la consciencia, como tiene que salir. Aunque al ego le pueda parecer que te estás volviendo loco, lo que ocurre es que lo falso está siendo desenmascarado y llevado ante la verdad. La oscuridad está siendo llevada ante la luz.
Las emociones que experimentas forman parte de la ilusión de deshacer y no son insólitas en la purificación del pensamiento, en la transformación de la mente en La Mente. UCDM es tu sendero y lo sigues con devoción. Es un sendero acelerado para llegar al amor atravesando el miedo. Como tú estás Llamando al Amor de Dios, todo lo que obstaculiza la consciencia del Amor está siendo traído a la consciencia para que pueda ser soltado. Al acercarte al núcleo del sistema de pensamiento del ego, los sentimientos pueden parecer muy intensos, porque el ego se siente muy amenazado por la Luz y la identificación con el ego produce la ilusión del disgusto. Anímate, pues el final del sueño está al alcance de la mano.
El Espíritu Santo dirigirá todo el desaprender. Si estás teniendo dificultades para oír Su Voz te sugiero preguntar "¿Para qué es esto?" en relación con las situaciones y acontecimientos de tu experiencia cotidiana. Esta pregunta, si se plantea de manera sincera y persistente, profundiza cada vez más en el sistema de creencias del ego y es útil para renunciar a la fe en el ego. Esto ayudará con la tarea de soltar la percepción lineal y permitir que el milagro reorganice la percepción conforme a la Perspectiva simultánea. Por utilizar el símbolo de la cruz, lo horizontal se derrumba y se disuelve; todo lo que queda es lo vertical (la Comunión con Dios).
En algún momento podrías ser Guiado a participar de una manera más completa en una "comunidad espiritual" y esta forma será para ti un símbolo de la comunicación abierta y de la seguridad y la estabilidad de permitir que el error salga a la superficie para soltarlo. Todo es un reflejo del pensamiento. Felizmente ya está aprendido que cambiar los pensamientos por medio de soltar los pensamientos de ataque es nuestra salvación. El mundo sólo puede ser un reflejo de las creencias, pero las creencias pueden cambiar del juicio al perdón conforme brota la disposición a dejar a un lado todos los juicios. Esto es rendirse a la Gracia de Dios.
Una "comunidad espiritual" es un reflejo de la disposición a Pedir Ayuda y a ser utilizado para extender la Ayuda. Esto abrirá el paso a una disposición aún mayor a oír la Voz de Dios. La clave está en no ocultar ni proteger las creencias y pensamientos falsos. Compartir con tus hermanos y hermanas es un símbolo de no ocultar nada de la Amorosa Luz del Espíritu Santo. Esta oportunidad está fácilmente disponible en todas las formas aparentes de comunidad, incluido el contacto físico y la Internet. Siempre es útil recordar, sin embargo, que dejar a un lado lo horizontal (la creencia en un mundo lineal "ahí fuera") en el punto de intersección (el milagro) conduce a lo vertical (la Visión de Cristo). La "comunidad espiritual" es un paso útil hacia el reconocimiento de la Comunión interior con Dios.
Me uno a ti en tu devoción, pues Cristo Llama y nosotros Respondemos. ¿Qué objetivo más Santo podría haber? Te amo y camino por el Mismo camino hacia Dios.