ABORDAR EL TEMA DE LA MUERTE

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "ABORDAR EL TEMA DE LA MUERTE"



Del Libro de David Hoffmeister "Sosiega la Mente - De Regreso a Dios" (Unwind Your Mind - Back to God) - LIBRO II - Capítulo II
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

Hola David,

Si tienes tiempo, ¿podrías extenderte en uno de tus artículos sobre el tema de la muerte? Cuando somos jóvenes la muerte parece estar muy lejos. Cuando somos viejos nos rendimos ante ella como algo inevitable. La situación cambia en alguna medida cuando nos enfrentamos a la muerte o a la amenaza de muerte por una enfermedad tal como el cáncer. Parece que es muy importante para los que batallan contra esta enfermedad desaprender y aprender lo que es la realidad. ¿Puedes ayudar con esto?

Amado,

Las lecciones 163 y 167 del Libro de Ejercicios de UCDM son excelentes para poner al descubierto la creencia en la muerte, del mismo modo que la lección 136 es una joya para desenmascarar la creencia en la enfermedad. Muerte y enfermedad son nombres diferentes de la misma creencia: la creencia en la separación de Dios. El mundo que percibimos fue hecho por el ego como una tapadera para proteger y mantener esa creencia. El Espíritu Santo usa los símbolos de este mundo para deshacer esa creencia.

Aunque parece que la enfermedad y la muerte implican síntomas y cuerpos, los síntomas y los cuerpos son sólo los efectos de esa falsa creencia en la separación. Pero lo que no es una causa real no puede tener efectos reales, pues sólo tiene Realidad lo que procede de Dios. Cristo, el Amor Divino, es la Realidad, porque la Idea de Cristo no ha abandonado Su Fuente (Dios). El Amor permanece Eterno, y nada puede cambiar al Amor Eterno.

La mente errada parece "batallar" y "luchar" por mantener una identidad insignificante e ilusoria separada del Todo de la Realidad. Se inventa un mundo de dualidad, de nacimiento y muerte, de enfermedad y salud, de placer y dolor, para mantener la creencia en mentes privadas con pensamientos privados. Pero la Mente Divina es Una Única Mente Unificada, y no se la puede dividir ni separar en partes. El Todo transciende a "la suma de las partes", pues el Todo es un estado de la Mente que no tiene partes. El concepto de partes se disuelve en el perdón, que ve que las todas las ilusiones no son más que una. El perdón es el último concepto, al ser el portal de una Experiencia de Unicidad que transciende todos los conceptos.

Conforme avances con el entrenamiento mental que ofrece UCDM –el desaprender todo lo que piensas que piensas y crees que crees–, empezarás a reconocer que la forma en que te sientes en cada momento es la vida o la muerte, la salud o la enfermedad, el amor o el miedo. Cada milagro es un momento de vida, salud y amor, y cada queja es un momento de enfermedad, muerte y miedo. La alegría, la libertad y la felicidad del milagro, serán el incentivo necesario para permitir que el Espíritu Santo guíe todas tus decisiones. Conforme aprendas a pensar con Dios de manera consistente, tu mentalidad se volverá milagrosa de manera consistente. Te abres a aceptar la Expiación o Corrección. Ves que eres y siempre serás dependiente de Dios, porque Dios es nuestra Única Fuente. La creencia en la separación es una imposibilidad, pues es la Voluntad de Dios que Cristo sea Uno para siempre. Su Voluntad está hecha.

La Vida es un Estado Mental. ¿Y qué es desaprender sino ir eliminando capas a la cebolla de las falsas creencias para que se pueda reconocer que la Luz del Amor Es Todo lo que se puede contemplar? No hay muerte alguna. El Hijo de Dios Es la Vida Eterna.

Donativos a LiberaTuSer

DONATIVOS

Aquí puedes realizar tu Donativo. Con ello estarás ayudando a sufragar los gastos de mantenimiento y alojamiento de este sitio.

Si deseas realizar un Donativo, haz clic sobre la flecha.

TU
APORTACIÓN
ES
VALIOSA

LiberaTuSer