TERAPIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL
Astrología - La Combinación de Signos Solares (de Leo a Piscis)
LEO Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Leo muestran una actitud desinhibida hacia el sexo y son románticas, generosas, divertidas, manipuladoras y fieles. A pesar de esa apariencia segura, son seres necesitados de amor. Cuando Leo se enamora, lo hace para toda la vida. Eso sí, exige que el cortejo siga las buenas formas, insiste en llevar las riendas de la relación y puede resultar ser una persona algo entrometida y controladora. Sin embargo, a pesar de su mal comportamiento, Leo irradia tanto brillo y atracción que consigue salirse siempre con la suya.
Leo + Leo. La unión sexual de dos Leo es pura dinamita, sin embargo, ¿quién lleva los pantalones en casa? He ahí un problema y difícil de resolver.
Leo + Virgo. Esta combinación no es nada fácil. Lo que iría bien es que uno de ellos tuviera al menos un planeta en el signo del otro, así salvarían la considerable distancia que existe entre ambos.
Leo + Libra. A Libra le encanta coquetear y a Leo le gustan los juegos, así que la cosa funciona. Se estimulan y se dan placer recíprocamente.
Leo + Escorpio. Esta alianza complicada, apasionada, involucrada, salvaje, intensa y entretenida, genera buenos momentos y mejores batallas.
Leo + Sagitario. Esta combinación salvaje y exuberante trae consigo grandes dosis de carcajadas, otras tantas de pasión y comparte aventuras en el mundo entero.
Leo + Capricornio. Con dinero de por medio, esta combinación funciona la mar de bien.
Leo + Acuario. Si el expresivo Leo es capaz de aceptar las excentricidades del Aguador (y sus amigos) y Acuario. Amante de las diversiones, no tiene inconveniente en enjabonar a un necesitado signo del león con alabanzas y elogios, ésta puede ser una buena combinación.
Leo + Piscis. Esta combinación no es una buena opción.
VIRGO Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Virgo son comprensivas, de conversación agradable y mucho más sexys de lo que sugiere su símbolo virginal. Pero su nivel de exigencia es inalcanzable y los simples mortales tienen dificultades para superar la prueba. Cuando encuentran algo que vale la pena, son personas cálidas, venerables, devotas y serviciales. Lamentablemente, sus consejos y sugerencias bien intencionados, suelen recibirse como un puñetazo en el estómago, por lo que deberían aprender la difícil tarea de gestionarlos.
Virgo + Virgo. Si su perfeccionismo no entra en conflicto, ésta es una combinación sana y feliz.
Virgo + Libra. Como suele suceder en los signos adyacentes, lo ideal es buscar planetas en el signo de la pareja.
Virgo + Escorpio. De esta combinación surge una pareja admirable.
Virgo + Sagitario. De esta combinación surge una carga erótica electrizante y una conexión mental sin igual, pero cuando se pierde la fascinación inicial, las diferencias pueden ser tan grandes que resulte difícil superarlas.
Virgo + Capricornio. Los signos del mismo elemento suelen llegar a buen entendimiento. Esta combinación es una apuesta excelente para una relación compatible y duradera.
Virgo + Acuario. Esta combinación pasa buenos ratos y congenia a nivel intelectual, sin embargo, ninguno de los se siente a gusto en el empalagoso campo de las emociones, lo que significa que cuando aparecen problemas en ese ámbito, a ambos se les retuercen las tripas.
Virgo + Piscis. Estos signos sienten fascinación mutua, porque son polos opuestos. Es un combate de igual a igual: la obsesión y compulsión de Virgo contra la pasividad y agresividad de Piscis.
LIBRA Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Libra son sociables y atractivas, que disfrutan sobremanera del arte del coqueteo. Han nacido para aparearse. En público muestran su cara más reservada, pero en privado son un encanto de persona y se identifican por completo con el objeto de su amor. Cuando no tienen pareja, se caracterizan por el romanticismo, el atractivo y la popularidad; pero pasar a formar parte de un dúo lo ven como algo esencial, y es entonces cuando alcanzan los más altos niveles de realización y se sienten felices de dejar atrás la vida de las citas.
Libra + Libra. El aspecto negativo de esta combinación es que si un tema provoca los mismos sentimientos contradictorios en ambas partes, la indecisión puede durar eternamente.
Libra + Escorpio. A no ser que Libra tenga planetas en Escorpio, la atracción inicial es fuerte, pero la conexión a largo plazo no lo es tanto.
Libra + Sagitario. Se trata de una buena combinación.
Libra + Capricornio. Ambos tienden a reprimir sus emociones, y cuando surgen los problemas (cosa inevitable), el reto consiste en admitir que existe un problema y enfrentarse a él.
Libra + Acuario. Su conexión mental es extraordinaria, pero algún otro aspecto de su vida amorosa deja mucho que desear. Buscar una relación fuerte en los planetas de Marte y Venus.
Libra + Piscis. Estos dos signos parecen almas gemelas, pero no lo son. Al cabo de un tiempo, el sensible signo de Piscis se sentirá ignorado y Libra, por su parte, se sentirá agotado.
ESCORPIO Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio son intensas, devotas y sienten una gran fascinación por el juego del amor. Piensan en el romance en términos místicos, exigen una gran dosis de pasión (sexual o de otra índole) y a menudo caen en las arenas movedizas de la obsesión. Como irradian atractivo sexual y tienen esa presencia tan irresistible, la gente suele quedar prendada de ellas. Sin embargo, aunque Escorpio cuenta con la merecida reputación de signo más sexy del Zodíaco, a veces también tiene que luchar contra problemas sexuales que van desde la adicción al sexo hasta la impotencia, pasando por un buen cúmulo de desvíos extravagantes.
Escorpio + Escorpio. Según como se mire, ésta podría ser tanto una combinación para recordar, como un ejercicio de tortura extrema.
Escorpio + Sagitario. Estos signos solares son totalmente opuestos, pero cuando por lo menos uno de los dos tiene planetas en el signo del otro, la atracción es irresistible.
Escorpio + Capricornio. Capricornio protege al emotivo signo de Escorpio y ambos se sienten a gusto en compañía del otro.
Escorpio + Acuario. Los signos fijos no se dejan someter con facilidad ni respetan a las personas que lo hacen. Se trata de una mezcla explosiva.
Escorpio + Piscis. Cuando Escorpio encuentra a su media naranja Piscis, mágica e imaginativa, la cosa puede funcionar.
SAGITARIO Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario valoran su libertad, buscan aventuras y basan su propio credo en el concepto de independencia. Ni qué decir tiene que las relaciones son un problema. Cuando se enfrentan al reto de una relación o salen al mundo exterior, les invade un sentimiento de intriga y excitación. Les atrae lo impredecible, y lo único que consiguen el exceso de reglas, las cenas formales y la vida casera, es que terminen desesperándose.
Sagitario + Sagitario. Esta combinación quijotesca se entiende la mar de bien. Un control de realidad de vez en cuando no vendría nada mal.
Sagitario + Capricornio. Cuando uno de los dos tiene al menos un planeta en el signo del otro, la cosa mejora.
Sagitario + Acuario. Preparaos para una vida marcada por la comida a domicilio, amigos raritos, sesiones nocturnas de tele y conversaciones hasta altas horas de la madrugada.
Sagitario + Piscis. En el mejor de los casos, forman una pareja dudosa.
CAPRICORNIO Y SUS AMORES
Las personas Capricornio son conservadoras, sofisticadas y buscan una relación de pareja al más puro estilo tradicional, con todos los enredos que conlleva. No les interesan las aventuras especialmente salvajes, lo que no significa que no les interese el sexo. Al contrario, como signo de tierra que son, tienen las hormonas a flor de piel y son amantes que rebosan pasión. Pero no le encuentran la gracia al sexo casual. En el matrimonio son personas fieles; en la pareja, atentas, en la amistad, devotas; y como hijos, leales. Lo tienen todo, y el compromiso que buscan es para toda la vida.
Capricornio + Capricornio. Corren el riesgo de enfrentarse a la vida con tanta integridad, orientación al trabajo y horarios que su máxima diversión se limite al sexo.
Capricornio + Acuario. Lo más probable es que se saquen mutuamente de quicio. Esta combinación puede terminar en desastre, a no ser que uno de los dos signos tenga al menos un planeta en el signo del otro.
Capricornio + Piscis. Se inspiran y se respaldan el uno al otro.
ACUARIO Y SUS AMORES
Las personas nacidas bajo el signo de Acuario son amigables, poco convencionales, conectan fácilmente con las personas (pero sólo a nivel superficial) y valoran su libertad. A este tipo de personas les intriga todo el mundo. A pesar de esa reputación de personas bohemias, cuando encuentran a alguien respetable, están dispuestos a comprometerse, lo que significa que renuncian a su libertad o su excentricismo; eso es para toda la vida. Pueden ser los más apasionados del mundo (así como los más perversos), pero por mucho que lo disfruten, no son esclavos del sexo. Tienen la cabeza bien amueblada.
Acuario + Acuario. Como las otras combinaciones de signos de aire, podéis sumergiros en un mar de conversaciones.
Acuario + Piscis. En un primer momento, esta combinación es atractiva, pero a la larga, no trae más que decepción.
PISCIS Y SUS AMORES
El reflejo de la Luna o una canción romántica son una apuesta segura para ganarse el favor de las personas nacidas bajo el signo de Piscis. Son personas románticas que buscan la conexión cósmica, el karma, la unión con su alma gemela bajo la luz de la Luna. Aunque su intuición en otros campos es extraordinaria, cuando se enamoran son personas sumamente ingenuas, increíblemente dependientes y más exigentes de lo que uno se imagina. Se rigen por las emociones, lo que también las convierte en personas generosas, eróticas, cariñosas, comprensivas y amables.
Piscis + Piscis. Las uniones del mismo signo son un arma de doble filo, porque se magnifican tanto los puntos fuertes como los débiles de ambas partes. La funcionalidad brilla por su ausencia.