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¿QUÉ PASA CON LA ORACIÓN Y LA VOLUNTAD DE DIOS?

 

Libera Tu Ser - David Hoffmeister "¿QUÉ PASA CON LA ORACIÓN Y LA VOLUNTAD DE DIOS?"



Del Libro de David Hoffmeister "Unwind Your Mind - Back to God" - Capítulo IV
Traducido al castellano por Juan Illan Gómez.

 

 

Participante: Me gustaría que hablásemos de la oración. La intención de la oración siempre ha sido hacer que lo de "ahí fuera" sea "mejor", como creemos que debería ser. Entonces ¿qué es la Voluntad de Dios? No comprendo que la Voluntad de Dios sea la mía. Para mí está todo revuelto. No ajusta.

David: Tienes unas cuantas buenas preguntas. La Biblia dice: “Pide y se te dará, llama y se te abrirá". (Mateo 7:7). La ley del karma básicamente establece: "Cosecharás de lo que siembres". No importa cómo lo tomes, todo apunta a la creencia fundamental en que dar y recibir son lo mismo.

En una parte del Canto de la oración, él se refiere a una escalera. Cuando estás realmente vinculado al mundo de la forma, no puedes rezar más que por el mundo de la forma. Este es el peldaño más bajo de la escalera. Ayúdame, ayuda a mi hijo, ayuda a mi tía Marta en su viaje a India, ayuda a que se acaben el hambre y la pobreza en el mundo. Si crees en la realidad del mundo que te rodea, no puedes hacer rezar más que así.

No está mal rezar así, pero hay esferas superiores de la oración. Ayúdame a ver esto de manera diferente es una oración que el Curso ofrece de muchas maneras distintas, porque lo trae todo de vuelta a que se trata de un problema de percepción. Mi percepción está distorsionada, necesito otra manera de mirar esto. Necesito ver paz en lugar de esto.

Tu oración es tu deseo. Si tu deseo es sencillo e íntegro, tu oración, naturalmente, siempre tiene respuesta. Si tu oración es por Dios y nada más que Dios, el estado que recibes es de alegría y de paz. Puedes haberla manchado de deseo de otras cosas. Por ejemplo, Marianne Williamson lo dice algo así: "¿Quiero paz o quiero que él llame?" Es un buen ejemplo porque a veces conseguir que él llame parece más importante que la tranquilidad de espíritu.

A esos niveles del deseo, se puede empezar a ver lo importante que es ponerse en contacto con las creencias inconscientes, lo importante que es ponerse en contacto con lo que son las creencias del ego y cuál es su propósito, y decir: Oye, yo no quiero eso. No voy a seguir enchufando este aparato. No voy a continuar siguiendo al tal ego, porque yo quiero paz. ¿Quién quiere el dolor y la desdicha en lugar de la felicidad? Esto de alguna manera aborda el tema de la oración. Ciertamente se aleja de las oraciones por cosas concretas.

Muchas oraciones, incluso entre Unity y otras maneras de pensar de la Nueva Era, están vinculadas a la abundancia; rezar y usar la mente para visualizar la clase de vida que quieres vivir. Esta oración por cosas concretas no es la forma superior, pero es como uno de los peldaños del medio. Si visualizas y luego experimentas algo, lo mantienes en la mente y parece venir, esa experiencia es poderosa. Apunta a lo poderosa que es la Mente. Es una experiencia clara que se opone abiertamente a: Soy un débil pequeño indefenso don nadie que está sometido a los antojos, y es víctima, de todo lo que hay en el mundo. Pero lo que hace el Canto de la oración y el Curso en general es decir: Vale, estás empezando a aprender que tu mente tiene poder y, de hecho, parece que puedes manifestar cosas. Parece así. El guión ya está escrito y aún ves sólo el pasado pero parece que las cosas que quieres vienen a ti.

Una vez que ves que tu mente es poderosa, ¿qué tal con la Tranquilidad de Espíritu, la Iluminación y la Salvación como tu única meta? Toma esa mente poderosa que estas empezando a darte cuenta que tienes y dásela al Espíritu Santo. Empieza a poner la paz como tu única meta. La paz es una clase de propósito abstracto que puede resultar difícil de aprehender. ¿Cómo estoy en paz si estoy con mi hermano o mi hermana? La paz y el juzgar no van la una con el otro. La paz y su interpretación indudablemente dan un montón de experiencia, pero esos son los peldaños más altos. En vez de rezar por cosas concretas, como dame esto por favor, dame eso por favor, acaba con el hambre en el mundo por favor, haz que el día sea cálido y soleado cuando mi familia salga de picnic, ¡mantén en tu mente esta meta de paz abstracta! Y permite y acepta, así no tienes tanto interés puesto en la forma. La paz viene porque no pones interés en la forma.

Empiezas a sentirte tan contento al subir por esa escalera que nada se ve como un sacrificio. Esas cosas que parecían tan importantes, que parecían de verdad asuntos de gran envergadura... La alegría empieza a ser tan intensa, el pozo empieza a burbujear adentro tanto, que te preguntas cómo pudiste haber creído que esas cosas podían traerte felicidad y paz. Pero en su momento no podías ver eso.

Además de la oración mencionaste la Voluntad. La Voluntad de Dios para su Hijo (para nosotros) es la felicidad perfecta. He oído decir a la gente "Bueno, tiene que ser Voluntad de Dios que la gente se muera de hambre...", pero la Voluntad de Dios es la felicidad perfecta. La Voluntad de Dios no es conocida en este mundo. El mundo está hecho para inventar y encubrir una voluntad ajena (el ego), separada de la Voluntad de Dios, y de ahí vienen el dolor, el miedo y la desdicha. La Voluntad es Libre cuando la mente ha aceptado la Expiación y está sanada. Entonces la voluntad es libre porque la Voluntad del Padre y la del Hijo son Una, y el Hijo lo sabe. El Hijo sabe que su Voluntad no está separada de la de su Padre. Jesús sabía esto como un asunto de Hecho.


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«El perdón convierte el mundo del pecado en un mundo de gloria, maravilloso de ver. Cada flor brilla en la luz, y en el canto de todos los pájaros se ve reflejado el júbilo del Cielo. No hay tristeza ni divisiones, pues todo se ha perdonado completamente. Y los que han sido perdonados no pueden sino unirse, pues nada se interpone entre ellos para mantenerlos separados y aparte. Los que son incapaces de pecar no pueden sino percibir su unidad, pues no hay nada que se interponga entre ellos para alejar a unos de otros. Se funden en el espacio que el pecado dejó vacante, en jubiloso reconocimiento de que lo que es parte de ellos no se ha mantenido aparte y separado.»
UCDM - (T-26.IV.2)
«No tengas miedo, hijo mío, sino deja más bien que los milagros iluminen dulcemente tu mundo. Y allí donde la diminuta brecha parecía interponerse entre tú y tu hermano, únete a él. Y de este modo, será evidente que la enfermedad no tiene causa. El sueño de curación reside en el perdón, que dulcemente te muestra que nunca pecaste. El milagro no dejará ningún vestigio de culpabilidad que pueda traerte testigos de lo que nunca fue. Y preparará en tu almacén un lugar de bienvenida para tu Padre y tu Ser. La puerta está abierta para que todos aquellos que no quieran seguir hambrientos y deseen gozar del festín de abundancia que allí se les ha preparado puedan entrar. Y éstos se reunirán con tus Invitados, a quienes el milagro invitó a venir a ti.»
UCDM - (T-28.III.8)
«En ti reside el Cielo en su totalidad. A cada hoja seca que cae se le confiere vida en ti. Cada pájaro que jamás cantó cantará de nuevo en ti. Y cada flor que jamás floreció ha conservado su perfume y hermosura para ti. ¿Qué objetivo puede suplantar a la Voluntad de Dios y a la de Su Hijo de que el Cielo le sea restituido a aquel para quien fue creado como su único hogar? No ha habido nada ni antes ni después. No ha habido ningún otro lugar, ningún otro estado ni ningún otro tiempo. Nada que esté más allá o más acá. Nada más. En ninguna forma. Esto se lo puedes brindar al mundo entero y a todos los pensamientos erróneos que se adentraron en él y permanecieron allí por un tiempo. ¿De qué mejor manera se podrían llevar tus propios errores ante la verdad, que estando dispuesto a llevar la luz del Cielo contigo, según te diriges más allá del mundo de las tinieblas hacia la luz?»
UCDM - (T-5.IV.5)
«La relación santa refleja la verdadera relación que el Hijo de Dios tiene con su Padre en la realidad. El Espíritu Santo mora dentro de ella con la certeza de que es eterna. Sus firmes cimientos están eternamente sostenidos por la verdad, y el amor brilla sobre ella con la dulce sonrisa y tierna bendición que le ofrece a lo que es suyo. Aquí el instante no santo se intercambia gustosamente por uno santo y de absoluta reciprocidad. He aquí tiernamente despejado el camino que conduce a las verdaderas relaciones, por el que tú y tu hermano camináis juntos dejando atrás el cuerpo felizmente para descansar en los Eternos Brazos de Dios. Los Brazos del Amor están abiertos para recibirte y brindarte paz eterna.»
UCDM - (T-20.VI.10)
«Escucha... tal vez puedas captar un leve atisbo de un estado inmemorial que no has olvidado del todo; tal vez sea un poco nebuloso, mas no te es totalmente desconocido: como una canción cuyo título olvidaste hace mucho tiempo, así como las circunstancias en las que la oíste. No puedes acordarte de toda la canción, sino sólo de algunas notas de la melodía, y no puedes asociarla con ninguna persona o lugar, ni con nada en particular. Pero esas pocas notas te bastan para recordar cuán bella era la canción, cuán maravilloso el paraje donde la escuchaste y cuánto amor sentiste por los que allí estaban escuchándola contigo.»
UCDM - (T-21.I.6)
«Ésta es la visión del Hijo de Dios, a quien conoces bien. He aquí lo que ve el que conoce a su Padre. He aquí el recuerdo de lo que eres: una parte de ello que contiene todo ello dentro de sí, y que está tan inequívocamente unida a todo como todo está unido en ti. Acepta la visión que te puede mostrar esto y no el cuerpo. Te sabes esa vieja canción, y te la sabes muy bien. Nada te será jamás tan querido como este himno inmemorial de amor que el Hijo de Dios todavía le canta a su Padre.»
UCDM - (T-21.I.9)
«¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto! Y lo que Él dispone ha ocurrido, pues siempre fue verdad. Cuando venga la luz y hayas dicho: "La Voluntad de Dios es la mía", verás una belleza tal que sabrás que no procede de ti. Como resultado de tu gozo crearás belleza en Su Nombre, pues tu gozo es tan incontenible como el Suyo. El mundo desolado e insignificante se desvanecerá en la nada, y tu corazón estará tan rebosante de alegría que de un salto se elevará hasta el Cielo, ante la Presencia de Dios. No puedo describirte cómo será esto, pues tu corazón no está todavía listo. Puedo decirte, no obstante, y recordártelo a menudo, que lo que Dios dispone para Sí Mismo lo dispone para ti y lo que Él dispone para ti es tuyo.»
UCDM - (T-11.III.3)
«Criatura de la luz, no sabes que la luz está en ti. Sin embargo, la encontrarás a través de sus testigos, pues al haberles dado luz, ellos te la devolverán. Cada hermano que contemples en la luz hará que seas más consciente de tu propia luz. El amor siempre conduce al amor. Los enfermos, que imploran amor, se sienten agradecidos por él, y en su alegría resplandecen con santo agradecimiento. Y eso es lo que te ofrecen a ti que les brindaste dicha. Son tus guías a la dicha, pues habiéndola recibido de ti desean conservarla. Los has establecido como guías a la paz, pues has hecho que ésta se manifieste en ellos. Y al verla, su belleza te llama a retornar a tu hogar.»
UCDM - (T-12.VI.10)
«Criatura de Dios, fuiste creado para crear lo bueno, lo hermoso y lo santo. No te olvides de eso. El Amor de Dios, por un breve período de tiempo, todavía tiene que expresarse de un cuerpo a otro, ya que la visión es aún muy tenue. El mejor uso que puedes hacer del cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz. Aprender a hacer esto es la única utilidad real del cuerpo.»
UCDM - (T-1.VII.2)
«Hay una luz en ti que jamás puede extinguirse y cuya presencia es tan santa que el mundo se santifica gracias a ti. Todo lo que vive no hace sino ofrecerte regalos y depositarlos con gratitud y alegría ante tus pies. El aroma de las flores es su regalo para ti. Las olas se inclinan ante ti, los árboles extienden sus brazos para protegerte del calor y sus hojas tapizan el suelo para que camines sobre algo mullido, mientras que el sonido del viento amaina hasta convertirse en un susurro en torno a tu santa cabeza.»
UCDM - (PI.156.4:1-3)